Alguna que otra vez me he visto en situaciones similares. Intentaré simplificar una posible ayuda...
1. Ve a "Mi PC" ("Equipo", si usas Windows Vista o Windows 7). Haz clic con el botón secundario del ratón en cualquier zona vacía de la ventana y selecciona "Propiedades".
2. Busca un botón llamado "Administrador de dispositivos". En Vista y 7 es una de las primeras opciones que aparecen a la izquierda. En los demás Windows, suele estar en la pestaña "Hardware".
3. Despliega la sección "Adaptadores de red". Si no aparece, es posible que en algún otro lugar del administrador de dispositivos aparezca "algo" con un icono en amarillo y/o con un signo de exclamación. De nuevo, haz clic con el botón secundario sobre dicho dispositivo y vuelve a seleccionar "Propiedades".
4. Ve a la pestaña "Controlador" y hac clic en "Actualizar controlador". Selecciona, de las opciones que el sistema deje a tu alcance, la que te permita buscar en el PC. En Windows 7 a mí me sale: "Buscar software de controlador en el equipo".
5. Es posible que, en ese momento, te salte el asistente para nuevo hardware. En ese momento, mete en el ordenador el disco con los controladores de la tarjeta de red y dile al sistema que busque el controlador ahí, bien haciendo clic en "Examinar" o seleccionando la unidad de CD en un desplegable. Si la tarjeta de red no es dedicada, es decir, está integrada en la placa base, prueba a meter el CD de la propia placa base. El asistente debería reconocer el controlador e instalarlo correctamente. Si no sucede, repite el proceso desde el punto 4 pero con otro disco.
Si lo anterior no funciona, intenta desinstalando completamente el controlador desde el propio administrador de disposivos, ignorando cualquier advertencia del sistema, e intentando instalar la tarjeta de red de nuevo desde el CD de instalación correspondiente.
Perdón por la parrafada, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.