Hola a todos.
hace poco me puse de acuerdo con mi vecino para pagar el wifi a medias, todo iva bien hasta que a todos los del block se les ocurrio poner wifi.
el punto es que la velocidad de la coneccion bajo considerablemente y he tratado todo lo posible para poder obtener una buena señal pero no la consigo. como dije antes vivo en un block (un edificio) y mi vecino vive al lado opuesto de este, osea cuando salgo fuera de mi departamento la puerta de mi vecino esta al frente de la mia, es obvio que esta cerca, pero el pc de mi vecino esta al final de su departamento igual que el mio y en parte eso afecta la señal.
no se si influya estar en un segundo piso pero doy el dato por si afecta en algo.
tambien como de costumbre investige las posibles causas de porque una coneccion wifi puede disminuir su velocidad y me encontre con que las conecciones wifi tienen un canal de frecuencia (ya se que aca son solo 11 y en europa son 13). me baje un programa para escanear las conecciones cercanas y saber sus propiedades y me encontre lo sig:
habian 6 conecciones usando el canal 6 (incluyendo el router de mi vecino)
4 que usaban el canal 1
y 1 que usaba el canal 11
por lo que averigue cuando hay varias conecciones con el mismo canal interfieren entre si.
tambien averigue que tambien se deve a la potencia de la tarjeta de red y la que compre yo es la mas barata.
una tarjeta interna TP-link modelo TL-WN350GD IEEE 802.11g/b 2.4 GHz antena RP-SMA
ahora mis preguntas son:
-tengo que ir donde mi vecino, configurar el router y cambiarle la frecuencia y si bastara con esto.
(me podrian explicar un poco como hacer esto y que frecuencias puedo usar aca en chile)
-o tengo que hacer una extension de la antena, ya que tengo arto cable de television del tipo RG6/U y si este cable sirve.
bueno esas son mis inquietudes y espero que porfavor me ayuden.