BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a todos. hace poco me puse de acuerdo con mi vecino para…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

hace poco me puse de acuerdo con mi vecino para pagar el wifi a medias, todo iva bien hasta que a todos los del block se les ocurrio poner wifi.

el punto es que la velocidad de la coneccion bajo considerablemente y he tratado todo lo posible para poder obtener una buena señal pero no la consigo. como dije antes vivo en un block (un edificio) y mi vecino vive al lado opuesto de este, osea cuando salgo fuera de mi departamento la puerta de mi vecino esta al frente de la mia, es obvio que esta cerca, pero el pc de mi vecino esta al final de su departamento igual que el mio y en parte eso afecta la señal.

no se si influya estar en un segundo piso pero doy el dato por si afecta en algo.

tambien como de costumbre investige las posibles causas de porque una coneccion wifi puede disminuir su velocidad y me encontre con que las conecciones wifi tienen un canal de frecuencia (ya se que aca son solo 11 y en europa son 13). me baje un programa para escanear las conecciones cercanas y saber sus propiedades y me encontre lo sig:

habian 6 conecciones usando el canal 6 (incluyendo el router de mi vecino)

4 que usaban el canal 1

y 1 que usaba el canal 11

por lo que averigue cuando hay varias conecciones con el mismo canal interfieren entre si.

tambien averigue que tambien se deve a la potencia de la tarjeta de red y la que compre yo es la mas barata.

una tarjeta interna TP-link modelo TL-WN350GD IEEE 802.11g/b 2.4 GHz antena RP-SMA

ahora mis preguntas son:

-tengo que ir donde mi vecino, configurar el router y cambiarle la frecuencia y si bastara con esto.

(me podrian explicar un poco como hacer esto y que frecuencias puedo usar aca en chile)

-o tengo que hacer una extension de la antena, ya que tengo arto cable de television del tipo RG6/U y si este cable sirve.

bueno esas son mis inquietudes y espero que porfavor me ayuden.

BocaDePez
BocaDePez

Como no estás robando el wifi a tu vecino, sino que tenéis un acuerdo, lo lógico es que tengas acceso al router. Para ello, escribes en tu explorador ( firefox, internet explorer, etc ) lo siguiente:

hppt://192.168.1.1

Supongo que te pedirá un usuario y una contraseña que deberás saber. Una vez hecho esto, debes acceder al apartado del router Wireless o similar. Allí tienes que tener un apartado que te permita cambiar el canal wifi por el que emite el router. Salvas y arreglado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tu dices que es hppt://192.168.1.1 pero supongo que es http cierto?

bueno lo intente pero me sale lo sig:

Imagen original en http://www.mediafire.com/imgbnc.php/f25c8f13b0f7cf17c68c0137430ace9525f3d70cf024d0ae59e21fb31d8cb2ed6g.jpg

no me pide nombre de usuario y cuando pongo la contraseña y apreto login no pasa nada.

creo que devo ir al pc de mi vecino.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, se me trabaron los dedos, jeje. Es http.

En relación a lo segundo, que no pase nada significa que tu vecino ha cambiado la clave. Habla con él y dile que te diga cuál es la nueva. Una vez hecho, y tengas acceso al router, seguimos hablando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo a que clave te refieres... supongo que es la que uso para conectarme cierto? porque si es esa se supone que no podria entrar a internet porque ahora mismo estoy usando el internet de mi vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo logre!!! pude obtener la mejor señal que pudiera esperar de mi tarjeta ya que antes con suerte lograba un 30% de señal

cambie la frecuencia del router!!!

con eso gane un 5% mas de señal!!!

tambien mejore otras cosas como por ej:

mi pc estava a 10 cm del suelo, ovbiamente tambien la antena. logre poner el pc en un mueble a una altura de 1.30mts ganando otro 30% esto fue lo mejor.

pero tambien hice algo mas:

puse alrededor de la antena al contrario de donde viene la señal papel alusa o papel de aluminio a modo de antena parabolica para mejorar la recepcion de la antena y resulto. con esto gane un 15% mas de señal.

las sig imagenes muestran como:

Imagen original en http://www.mediafire.com/imgbnc.php/d28fd586e49687efcbed9a5f6d67cf151f79b2eb3506712cd858fb5de87b14d26g.jpgImagen original en http://www.mediafire.com/imgbnc.php/f2a7824365aef9f323e5c89d1c5616841cb0420648b5616aa5445352ef8e73786g.jpgImagen original en http://www.mediafire.com/imgbnc.php/c6d081ca4047fd0f680b3b63ab5ee9fa26f90cda82b6dc7d904b8f3e947d385d6g.jpg

el departamento es chico y no tengo donde meter algunas cosas de mi vieja y mi hermano chico XD

el pc esta a medias casi se cae, los cables me quedaron cortos DX

agradesco la ayuda y quizas esto le sirva a otra persona.

con el tiempo ire fabricando una antena mas producida, estoy seguro.

byes

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si la antena es por USB, puedes utilizar extensores de USB (hasta 3 metros, creo) y también hay antenas que tienen conector pigtail N con alargadores, que te permiten llevar varios metros más allá la antena, y también hay antenas de más decibelios, de 30 centímetros de altura, que dan mejor señal ... en fin, soluciones hay muchas, aunque lamentablemente el único límite es el dinero.

BocaDePez
BocaDePez

si pero no tengo mucho dinero que digamos

y ayer estuve afuera y pregunte cuanto valia una antena buena y me costaba lo mismo que esa tarjeta que sale en la foto ($8000), y comprar los conectores para hacerme un cable con el mismo cable de tv me salia la mitad del precio de la tarjeta O.O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te comentó lo de acceder al router y demás. Siento no haberte respondido antes pero tuve que salir de casa por un asunto personal. Me alegro que hayas mejorado la cobertura y tengas el problema resuelto. De todas formas, si no lo has hecho, prueba varios canales a ver si hay alguno que te proporcione mejor señal y, por supuesto, ya estás cambiando la clave del router que ahora la sabemos todos y, aunque sea desde España, podemos acceder a tu router ( es broma ).

Saludos y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas esta noche.