BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a todos Desde hace algo más de dos meses sufro casi a…

BocaDePez

Hola a todos

Desde hace algo más de dos meses sufro casi a diario contsantes caídas del servicio ADSL. Los cortes se manifiestan cuando le da la gana; hay dias que no sufro ninguno, otros dias son un ciento... a cualquier hora del día .... dando igual si estoy haciendo un uso moderado de internet o si estoy bajando a toda mecha. Es decir, no tengo manera de controlar estas caídas en la línea.

Tengo un router Arkadian (smc7904wbra), cuando se corta la línea se apagan todas las luces excepto la de power, y vuelve a reiniciar. Personalmente creo que es un problema de ya.com... nose, alguna centralita o vete tu a saber; el caso es que esto mismo me pasó con telefonica y me lo solucionaron en 3 ó 4 días... verificaron que tenía cortes, revisaron la línea y listo, el problema era de ellos.

Pero claro, telefonica consta (en mi opinion) con un buen servicio técnico que obviamente pagas, y el servicio ya.com es de peor calidad. La mejor solución que me han dado los de ya.com es llamar a su numero de telefono con el adsl caído para que puedan revisar la línea... no ha habido manera de hacer entender a los operadores que fisicamente no da tiempo, desde que se produce el corte hasta que se vuelve a iniciar el adsl, a llamar al servicio tecnico para que me revisen la línea...

En mi mano no veo ninguna solucion posible. He probado tambien actualizar el router y nada... sigo con los molestos cortes. Por favor, si alguien tiene alguna sugerencia o solución agradecería una ayudita.

Gracias!!

josefmasanes

Estás con ADSL INDIRECTO O DIRECTO?¿ Yo estaba con el indirecto hará más de 1 año y me fue todo correctamente también tenia el router que comentas y todo OK. Pero si tienes ADSL DIRECTO por VOIP sin pagar a telefonica nada estás metido en un suicidio claramente, 7 de cada 10 clientes les va mal.

Si tienes ADSL INDIRECTO insiste en el 902-902-902 opción soporte tecnico y sino llama al 1567 pasate a jazztel que es sin compromiso de permanencia y desde YACOM te llamarán para ofrecerte una oferta mejor y como les interesará que no te marches te intentarán poner solución al problema y sino lo hacen pues sigues con el alta en jazztel total perder no perderás nada es sin permanencia, luego puedes darte de baja si jazztel también te va mal, te lo dice un cliente que ha estado en ambas compañias y que me pasé a jazztel solo porque yacom tenia un servicio tecnico que dejaba mucho que desear al tenerte tanto rato al telefono y tener que pagar tu la llamada al 902 y luego encima era un poquito más caro que jazztel. Por lo demás yo en YACOM quedé contento y ahora con jazztel sigo contento la diferencia es que aqui estoy contento el 95% y alli era el 75 o 80% de todo.

🗨️ 8
BocaDePez

Yacom me insistió para pasarme a VOIP pero les dije k no. Seguiré insistiendo al telefono a ver si ponen solución y mientras ire exando un ojo a jazztel... aunque tengo malas referencias.Es buena la velocidad de Jazztel? y el servicio tecnico como anda?

1Saludo y gracias!

🗨️ 7
josefmasanes

El telefono de servicio tecnico es gratuito atienden las 24 horas y no hacen esperar mucho al telefono como en YACOM , el servicio de atención al cliente también es gratis y atienden de Lunes a Sabado hasta las 22 horas llamando para ambas cosas al 1565 (GRATUITO) desde telefonos fijos o a un 902 si se llama desde un movil.

Sobre la velocidad hay modalidades de 1, 3, 6 y 20 megas. Yo tengo 3 megas por tener mala atenuación cosa que ya me pasaba con YACOM y es que no me llega más velocidad pero no sufro microcortes y los 3 megas no me llegan exactos pero me llegan unos 2770 kbs o asi, vamos casi pero son problemas de mi zona no de jazztel.

El servicio directo de Jazztel no es como el de YACOM que es VOIP y por tanto no hay esos inconvenientes ya que es linea analógica y la calidad de línea de voz es identica a la que tiene Telefonica y funciona de igual manera, lo que cambia y mucho son los precios y el ahorro que te ahorras de telefonica a jazztel, pero la calidad para mi es la misma.

Si deseas + info mandame un email y seguimos hablando de este tema ya que este subforo no es el adecuado, un saludo.

Seguimos hablando de YACOM y de sus servicios ahora aqui.

🗨️ 6
BocaDePez

Suenas a comercial...

🗨️ 1
vukits

Mejor hablar las cosas aquí, que así aprendemos todos :D

Ari

Lo normal es que compartamos información en el foro y no así. Tal y como se hizo contigo en su momento, aquí , en este mismo foro: la ayuda ha de ser para todos, por muy inadecuado que te parezca este foro, que en eso ya no nos podemos meter :)

Saludos

🗨️ 2
josefmasanes
josefmasanes
🗨️ 1
Ari
Ari
vukits

¿has hecho lo que se dice en esta chincheta?

¿sufres cortes enchufando el router al PTR?

No tendrás un PCR, ¿verdad?

saludos