Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola a todos Desde hace algo más de dos meses sufro casi a…

Hola a todos

Desde hace algo más de dos meses sufro casi a diario contsantes caídas del servicio ADSL. Los cortes se manifiestan cuando le da la gana; hay dias que no sufro ninguno, otros dias son un ciento... a cualquier hora del día .... dando igual si estoy haciendo un uso moderado de internet o si estoy bajando a toda mecha. Es decir, no tengo manera de controlar estas caídas en la línea.

Tengo un router Arkadian (smc7904wbra), cuando se corta la línea se apagan todas las luces excepto la de power, y vuelve a reiniciar. Personalmente creo que es un problema de ya.com... nose, alguna centralita o vete tu a saber; el caso es que esto mismo me pasó con telefonica y me lo solucionaron en 3 ó 4 días... verificaron que tenía cortes, revisaron la línea y listo, el problema era de ellos.

Pero claro, telefonica consta (en mi opinion) con un buen servicio técnico que obviamente pagas, y el servicio ya.com es de peor calidad. La mejor solución que me han dado los de ya.com es llamar a su numero de telefono con el adsl caído para que puedan revisar la línea... no ha habido manera de hacer entender a los operadores que fisicamente no da tiempo, desde que se produce el corte hasta que se vuelve a iniciar el adsl, a llamar al servicio tecnico para que me revisen la línea...

En mi mano no veo ninguna solucion posible. He probado tambien actualizar el router y nada... sigo con los molestos cortes. Por favor, si alguien tiene alguna sugerencia o solución agradecería una ayudita.

Gracias!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Estás con ADSL INDIRECTO O DIRECTO?¿ Yo estaba con el…

Estás con ADSL INDIRECTO O DIRECTO?¿ Yo estaba con el indirecto hará más de 1 año y me fue todo correctamente también tenia el router que comentas y todo OK. Pero si tienes ADSL DIRECTO por VOIP sin pagar a telefonica nada estás metido en un suicidio claramente, 7 de cada 10 clientes les va mal.

Si tienes ADSL INDIRECTO insiste en el 902-902-902 opción soporte tecnico y sino llama al 1567 pasate a jazztel que es sin compromiso de permanencia y desde YACOM te llamarán para ofrecerte una oferta mejor y como les interesará que no te marches te intentarán poner solución al problema y sino lo hacen pues sigues con el alta en jazztel total perder no perderás nada es sin permanencia, luego puedes darte de baja si jazztel también te va mal, te lo dice un cliente que ha estado en ambas compañias y que me pasé a jazztel solo porque yacom tenia un servicio tecnico que dejaba mucho que desear al tenerte tanto rato al telefono y tener que pagar tu la llamada al 902 y luego encima era un poquito más caro que jazztel. Por lo demás yo en YACOM quedé contento y ahora con jazztel sigo contento la diferencia es que aqui estoy contento el 95% y alli era el 75 o 80% de todo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yacom me insistió para pasarme a VOIP pero les dije k no.…

Yacom me insistió para pasarme a VOIP pero les dije k no. Seguiré insistiendo al telefono a ver si ponen solución y mientras ire exando un ojo a jazztel... aunque tengo malas referencias.Es buena la velocidad de Jazztel? y el servicio tecnico como anda?

1Saludo y gracias!

• [Editado Ari 16/08/09 23:06]

El telefono de servicio tecnico es gratuito atienden las 24…

El telefono de servicio tecnico es gratuito atienden las 24 horas y no hacen esperar mucho al telefono como en YACOM , el servicio de atención al cliente también es gratis y atienden de Lunes a Sabado hasta las 22 horas llamando para ambas cosas al 1565 (GRATUITO) desde telefonos fijos o a un 902 si se llama desde un movil.

Sobre la velocidad hay modalidades de 1, 3, 6 y 20 megas. Yo tengo 3 megas por tener mala atenuación cosa que ya me pasaba con YACOM y es que no me llega más velocidad pero no sufro microcortes y los 3 megas no me llegan exactos pero me llegan unos 2770 kbs o asi, vamos casi pero son problemas de mi zona no de jazztel.

El servicio directo de Jazztel no es como el de YACOM que es VOIP y por tanto no hay esos inconvenientes ya que es linea analógica y la calidad de línea de voz es identica a la que tiene Telefonica y funciona de igual manera, lo que cambia y mucho son los precios y el ahorro que te ahorras de telefonica a jazztel, pero la calidad para mi es la misma.

Si deseas + info mandame un email y seguimos hablando de este tema ya que este subforo no es el adecuado, un saludo.

Seguimos hablando de YACOM y de sus servicios ahora aqui.

• 6
            Lo normal es que compartamos información en el foro y no así.…

Lo normal es que compartamos información en el foro y no así. Tal y como se hizo contigo en su momento, aquí , en este mismo foro: la ayuda ha de ser para todos, por muy inadecuado que te parezca este foro, que en eso ya no nos podemos meter :)

Saludos

• ¿Inadecuado éste maravilloso foro de ayuda y de consulta…

¿Inadecuado éste maravilloso foro de ayuda y de consulta sobre problemas típicos de ADSL y en el cuál yo mismo he encontrado la solución a mis problemas muchas veces?

¿Quien lo ha dicho eso? Que es para dejarle sin comer 3 días...

Si fuera inadecuado no deja dejaria ningun mensaje ni daria ayuda a nadie. Simplemente dejé mi email para hablar de cosas más privadas, ya que no existen los MP en este foro unico fallo que veo al foro (que sino no hubiera dejado el email y hubiera enviado un MP), para compartir segun que informaciones privadas sobre nuestras experiencias con dichas compañias creo que es mejor hacerlas en privado si solo incumbe a una persona concreta sobre un asunto muy concreto y queremos compartir información ambos de nuestras experiencias.

Pero cuando son cosas generales que incumben a todos y si se puede ayudar a todo el mundo o decir cosas de ambito más generico entonces si que es util el foro para comentarlo con todo el mundo.

En pocas palabras, que si hay alguno que esté descontento con yacom y quiera irse a jazztel yo le puedo contar mis experiencias y ofrecerle la promoción amigo, a eso me referia, pero no me gusta dar mis datos en el foro como es normal para que todo el mundo los tenga primero porque esta prohibido y segundo porque solo lo hago con aquella gente interesada y no me gusta decir que las personas se apunten solo para yo tener el descuento como si fuera un comercial y luego que se joda el que se apunta si le va mal el servicio sino que a mí antes me gusta charlar más a fondo en privado y compartir las experiencias con los operadores en general (los que he tenido y el que tengo ahora) y con la otra persona igual saber que operadores tenido y sus experiencias y compartirlos, si vale la pena o no vale la pena cambiarse segun la zona donde viva y las posibilidades que tenga, si a la otra persona no le interesa no obligarle y decirle que no pasa nada que comprendo que no esté seguro de ello y no enfadarse como hace otra gente por no haber conseguido que se apunte una persona con dicha promoción, etc yo soy así, me gusta compartir las experiencias antes que nadie vaya a cambiarse de compañia, porque creo que es lo correcto, no puedes mandar a nadie a otra compañia engañandole sin contarle los pros y los contras de la compañia y de sus servicios y sin tu mismo contar como te ha ido a ti desde que te diste de alta, como te va ahora y decirle las ventajas y también los inconvenientes que tiene esa compañia ya que lo han de saber, y sino se hace asi entonces si que realmente eres un comercial y solo te interesa el alta de ese usuario independientemente de como le funcione el servicio después, etc.

También me gusta hablar con la gente que ya se ha dado de alta conmigo con mi datos y saber que tal les va después del alta, etc y ayudarles, no me gusta dejar tirado a nadie aunque se hayan dado de alta conmigo. Pero como veis estas cosas aqui no tiene sentido porque aqui no vamos a publicar datos personales ni todas esas cosas y se tienen que comentar en privado, ayudas generales o cosas así si que es util el foro.

Y luego pues en el foro si se puede ayudar a alguien más aunque no se haya dado de alta conmigo pues también, hay que ayudar a todo el que se pueda como es normal, para eso es util el foro.

• 6
                Me alegro, entonces, de haber malinterpretado tu mensaje :)…

Me alegro, entonces, de haber malinterpretado tu mensaje :)

Si estás interesado, de todas formas, en hacer participes a los usuarios de la promoción de la que hablas, ya sabes que tienes un hilo fijo en el foro de Jazztel en el que puedes dejar tu correo. Este hilo se habilitó, precisamente para evitar que los usuarios interesados no usaran otros hilos, ni otros foros, para hacer saber que hay disponible esta opción de contratación y tener centralizadas todas las ofertas y demandas en su foro adecuado. Fuera de él, lo normal es que no esté permitido, ya que los usuarios que usan para este fin el hilo que te comento pueden considerarlo un agravio comparativo ya que a ellos no se les permite hacerlo en un lugar que no sea ese :)

El hilo en cuestión, por si estás interesado, es este bandaancha.eu/tema/1638945/programa-desc … ls-este-hilo

Saludos :)

• Si fuera comercial no diria que YACOM tiene cosas buenas…

Si fuera comercial no diria que YACOM tiene cosas buenas también...

Soy un simple usuario que ha tenido experiencias con YACOM y con jazztel y que he quedado más contento con jazztel que con yacom simplemente eso, pero en calidad del servicio tanto una como la otra me han realizado un buen servicio, la diferencia está en la atención, las promociones, los precios que jazztel le da mil vueltas en precio pero no en calidad, luego si nos referimos a YACOM TOTAL entonces si que jazztel le da mil vueltas con su linea analógica.