BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hola a todos, estoy pensando en contratar el acceso a…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

estoy pensando en contratar el acceso a internet de ono a 50 mb y estaba mirando en foros la experiencia de la gente con este servicio.

He leido que ono no aplica capado en comunicación p2p pero tengo la duda de si puede hacerlo en el futuro y de si aplica filtros para otros servicios de internet. ¿Existe, en el contrato de ono, compromiso de que no aplica ni aplicará en el futuro filtros o, en caso contrario, cuáles existen?

gracias anticipadas a todos... :)

saludos,

vukits

usa el buscador del foro, por favor.

esta es una pregunta ya contestada.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice (aunque no he mirado posts viejos). Lo único que he encontrado es que no hay capado de p2p a día de hoy pero no he visto cotestada mi pregunta.

🗨️ 6
vukits

es que no hay capado de p2p a día de hoy

ahí tienes tu respuesta :D .. decirte otra cosa sería mentirte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tus respuestas vukits pero ¿podrías leerte bien las preguntas antes de contestar y no hacerlo cuando no sabes la respuesta? Puede ser que no me haya explicado bien, repito mi pregunta:

¿ existe en el contrato de ono el detalle sobre la conexión a internet donde exlique qué filtros aplican (si los aplican)?. No he podido encontrar este detalle en la web de ono y no se si viene en el contrato o no.

Por ejemplo, buscando en foros aparecen noticias (son viejas y no me fio) sobre filtrados en el servicio de ftp. Pero no pregunto si hay este filtro en particular (es un ejemplo) sino si ono explica con detalles en algún sitio qué es lo que te limita o directamente no podrás hacer con su conexión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
superllo

Ni Ono ni nadie te puede asegurar que no vaya a filtrar nada en un futuro incluso cercano porque están a expensas de saturaciones y legislaciones así que si quieres contratar Ono 50 megas no lo hagas o dejes de hacer por el tema del capado. Hoy en día no están capando pero nadie sabe (ni ellos) si lo tendrán que volver a hacer. Ahora mismo los problemas de "posibles capados" suelen ser malas configuraciones de los ordenadores de la gente y problemas con algunos modelos de routers.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Estoy casi convencido de apuntarme a ono aunque hubiera capado de p2p.

En la pregunta no me refería tanto a limitaciones de conexiones p2p como sobre la imposibilidad de utilizar otros servicios. Por ejemplo si podría tener un servidor casero de ftp, o telnet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1.2.2 Utilización de los productos

Los productos contratados no incluyen la posibilidad de su reventa o utilización para un terminal público, ni su utilización por cuenta o en beneficio de terceros ya sea mediante cualquier tipo de contraprestación económica o gratuidad. Usted será responsable del buen uso y utilización de los productos contratados únicamente para su uso personal y particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de ONO, y comprometiéndose a controlar el acceso al mismo; a título de ejemplo y en relación con el servicio de Internet, se entenderá que usted incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC. Usted se compromete a utilizar los productos de acuerdo a la buena fe y a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de los mismos, y en ningún momento podrá vulnerar la legislación vigente, entre la que destaca aquella establecida para proteger la propiedad industrial o intelectual, los datos de carácter personal, la seguridad, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, o los servicios de la sociedad de información y el comercio electrónico; pudiendo ONO, en estos casos, dar por terminado el presente contrato de forma inminente y sin perjuicio de poder reclamarle la correspondiente compensación por los daños y perjuicios que haya causado.

En particular, Usted no deberá utilizar el servicio de Internet para enviar correos no solicitados o masivos ("spam") o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso. Además, acepta no usar el servicio de Internet para enviar mensajes con cualquier clase de contenido que sea ilegal, amenazante, denigratorio, violento, abusivo o cualquier otro que induzca a conductas que puedan constituir un delito, incurrir en responsabilidad civil o que viole o pueda violar nuestra imagen o la de un tercero o, en general, cualquier normativa aplicable, las presentes condiciones generales, el orden público, la moral o las costumbres generalmente aceptadas. En caso de que Usted sea el afectado por estas actividades, puede dirigirnos un mensaje a la dirección abuse@ono.com comunicándonos esta circunstancia. ONO no se compromete a llevar a cabo control alguno de su correo electrónico tanto entrante como saliente.

En caso de que Usted incumpla la limitación de uso prevista en el párrafo anterior ONO, previa notificación, podrá bloquearle el servicio o el acceso a y/o desde determinados puertos de Internet. En este caso, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y solicitar el desbloqueo, previa comprobación por parte de ONO de los motivos alegados por su parte. En este caso, ONO tendrá la facultad de activarle los servicios bloqueados

Mas o menos como en el resto de ISP.

superllo

En la última época del capado me acuerdo que el filtro "filtraba" paquetes de tftp que al final consiguieron arreglar pero que yo sepa no cortan esos puertos. En mi época de contratar Ono (allá por el 2002) sí qeu tenía una cláusula que me impedía usar los puertos por debajo del 1024 pero creo que nunca llegaron a cerrarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo hice (aunque no he mirado posts viejos). Lo único que he encontrado es que no hay capado de p2p a día de hoy pero no he visto cotestada mi pregunta.

¿Me puedes poner una copia de contrato del ISP que sea donde se especifique claramente que no se plica ningun tipo de filtrado o priorizacion de datos y que tampoco se aplicara en un futuro?

Lo que hay que leer :(