BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a todos. Estoy acabando de construir la red de mi casa,…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Estoy acabando de construir la red de mi casa, y necesitoque me echéis una mano.
Tengo todo hecho excepto lo rojo.
Adjunto todo el esquema de las 3 plantas.
Decir que el cableado es íntegramente CAT6 UTP.
Y por supuesto hay unos cuantos móviles y demás dispositivos inalámbricos, mayormente wifi n con dual band.

En general, ¿cambiaríais algo en la distribución?

Respecto a lo rojo:
1) Qué AP pondríais en esa planta? Presupuesto: 60€
2) Tema VLC por raspberry para ver movistarTV enmás zonas, ¿lo veis correcto así?

Si pongo las raspberry, acabaré quitando elMediaCenter y utilizaré una de ellas de media center también. (mi mediacenter
actual va muy bien, pero tiene puerto de red Ethernet de 10Mb solo, por lo que
el tráfico es lento).

Gracias a todos ¡!!

[url=http://subefotos.com/ver/?f6f65f327afeb685204326977b71ecfco.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/f6f65f327afeb685204326977b71ecfco.jpg[/img][/url]
vukits
1

conesguir un AP o router Gigabit con IGMP Snooping, es complicadillo.

te recomiendo poner uno de Movistar (de segundamano ) (vg-8050)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Justamente el vg-8050 también lo tengo, y es el que actualmente está en esa planta.

Tenía el vg-8050, conseguí un HGU, y dejé el HGU como principal + VG-8050 como AP.

Pero precisamente quería sustituir el VG-8050 porque no consigo que me funcione wifi, no sé por qué, aunque sí hace bien de switch.

Le hago reset de fabrica, pongo la ip dentro del rango, desactivo DCHP ipv4 e ipv6, y lo conecto a LAN1.

Por cable bien, pero la wifi no la pilla...

¿Qué puede ser el problema? ¿Alguna idea?

Gracias.

🗨️ 1
vukits

¿tienes puesta seguridad wpa2 aes ?

desactivale WPS.

no sabía decirte, la verdad

BocaDePez
BocaDePez
1

Tan dificil como cualquier router con openwrt y los paquetes para IGMP snooping.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde el desconocimiento, ¿para qué se necesita IGMP Snooping en una red local de estas características?

¿Qué servicio/s necesita/n dicho protocolo?

🗨️ 1
vukits
1

es porque la tele de Movistar inunda la red local de paquetes Multicast.

el IGMP snooping pone diques, para que ciertas partes de la red no se inunden (sobre todo el wifi)