Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola a todos. Estaba pensando en darme de alta en Jazztel,…

Hola a todos.

Estaba pensando en darme de alta en Jazztel, soy cliente ADSL Ya.com y voz analogica con Telefónica. He visto la oferta de factura única en Jazztel 20 megas + voz anaologica. El ahorro es de unos 250€ al año que no está mal, además de poder configurar el asunto del fast path. Pero me surje una duda. Al pasar "todo" a Jazztel (esto es ADSL + línea analogica) el mantenimiento tambien debería de hacerlo Jazztel, pero nunca he visto a técnicos de Jazztel dando vueltas por ahí como sí suele pasar con los de telefónica (instaladores de telefónica, ITT, cotronic aquí en andalucía...) Entonces, en el momento en el que hay una avería en la línea ¿quién se encarga de la reparación? Si el problema fuera, pongamos un ejemplo, del PTR ¿quién se encarga de la reparación. Digo PTR como pudiera ser poner más rosetas por ejemplo. ç

Pues esa es mí duda, de hecho hace poco se me estropeó el PCR, llamé a la gente de Telefónica y al día siguiente tenía al instalador llamandome para quedar ¿esto es así, y así de eficaz, contratando la factura única con Jazztel?

Muchisimas gracias y un saludo a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Solo aconsejarte que si te vas a Jazztel, lo hagas con linea…

Solo aconsejarte que si te vas a Jazztel, lo hagas con linea de Jazztel tambien. Funcionan muy bien, aparte del fastpath y resto de servicios teniendo linea propia y los problemas pueden venir si dejas la linea con telefonica ya que, en caso de averia, telefonica puede ponerse mas llorona a la hora de arreglar problemas en lineas de un cliente de otra compañia.

En cambio si te pones al adsl con linea Jazztel lo resuelven mas rapidamente. Yo el unico problema que he tenido hace un par de años, vino un tecnico con su mono azul, de la empresa ¿servicom? o algo asi pero con el logotipo de jazztel a la espalda. Le pregunto y me dijo que a veces les subcontrataba telefonica y a veces otros. Vamos que los tecnicos son los mismos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muchisimas gracias por vuestras respuesta, me queda bastante…

Muchisimas gracias por vuestras respuesta, me queda bastante más claro ahora. En teoría entonces, con Jazztel debería de ir igual de rapida la solución de una avería puesto que tiene a gente (aunque sea subcontratada) trabajando para ellos, igual que para telefónica. En algún momento pensé que Jazztel pasaba parte de avería a Telefónica y está daba parte al instalador, con lo cual, la cadena se alarga un poco más y si a veces es dificil conseguir que te presten atención... cuantos más "actores" haya más se complica todo.

Total, que en un principio, en caso de avería física o necesidad de instalación se acercaría un instalador de alguna subcontrata por parte de Jazztel... bueno, no está mal, pensé que iba a ser peor sinceramente. Me plantearé el "trasvase" de Ya.com a Jazztel.

Reitero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas... y aunque sea un poco tarde... que os vaya bien este año a todos. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

en jazztel, como en cualquier otro isp no debería de haber…

en jazztel, como en cualquier otro isp no debería de haber averías si la Gloriosa hubiese hecho bien los deberes de invertir el dinero del mantenimiento de líneas en eso y no en engrosar los bolsillos de directivos y accionistas, saludosqx3

• Los que van a tu casa si, los que trabajan en mantenimiento…

Los que van a tu casa si, los que trabajan en mantenimiento en muchos departamentos de Telefónica no. Cosa que no pueden decir los demás. Excepto ONO, que funciona de forma similar, técnicos subcontratados para averías y propios para el mantenimiento de red. Y el breve período de tiempo en el que el mantenimiento de red lo tuvieron subcontratado fue con Ericsson, que no tiene nada que ver con otras como Montelectu, Seirt, etc.

Por ejemplo en ONO si tu avería no es de tu tramo de cable, sino que ya es de red, el que va a tu casa la pasa y te la repara un técnico de ONO. Nada que ver con solo contratas y más contratas mal pagadas.

• 6

Que yo sepa, al menos por lo que me han dicho alguno de esos…

Que yo sepa, al menos por lo que me han dicho alguno de esos técnicos aquí en Vigo, laa actuaciones técnicas las hace una subcontrata que lo mismo trabaja para Jazztel que para ya. com como que para la misma Telefónica. Al menos es lo que me dijo un chico que vino a revisarme el ptr cuando me activaron el servicio.

Saludos

• La "pequeña" diferencia es que Telefónica, además de las…

La "pequeña" diferencia es que Telefónica, además de las contratas, tiene técnicos propios, y las contratas solo se dedican a la visita a domicilio, las averías más corrientes y poco mas. Si la avería es grave o afecta a equipos, son sus técnicos los que la solucionan. Y si eres empresa, desde el primer momento son los de telefónica los que te visitan, nunca contratas. A eso le sumas que al menos los de SAT suelen saber de que hablan cuando llamas por un problema, que no te obligan sistemáticamente a que hagas cosas como conectar el router al ptr, que puede estar en el piso de abajo y necesitar 20 metros de cable que lógicamente no vas a tener, y si no las haces pasan de ti, la diferencia es enorme. Y te lo digo porque he tenido ya.com, jazztel, y ahora mismo Vodafone además de Telefónica, y por desgracia esta última les sigue dando sopas con honda a TODAS las demás en soporte, incluida a Vodafone, que por lo que estoy viendo va a ser en ese aspecto un jazztel mas.

Vamos, que comparar una empresa con técnicos propios y subcontratados, que elige a los que mejor le vienen para cada cosa, con las que solo y únicamente tienen subcontratas y además ni siquiera en exclusiva, es mucho comparar.

• Hahaha tecnicos de calle donde por que hace años que no los…

Hahaha tecnicos de calle donde por que hace años que no los veo solo subcrontratados de montenor que antes trabajaban para telefonica y de un dia para otrose vieron mas puteados con mas trabajo y cobrando menos y telefonica hace mucho tiempo que solo se ven empresa colabroadora de telefonica ,el gobierno deveria controla el nivel de servicios subcrontratados de una empresa por que lo de telefonica clama al cielo.Se me olvida cuando el par esta mal para el adsl y la voz esta ok telefonica pasa literalmente del cliente

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo siempre que he tenido una avería con telefónica, han…

Yo siempre que he tenido una avería con telefónica, han venido a mi casa técnicos de telefónica, incluso para cambiarme el domo vino un técnico de telefónica, uno de los instaladores de telefónica que trabaja en mi barrio le conozco yo, un hombre muy agradable, que lleva toda la vida como quien dice trabajando de instalador de telefónica. Yo tal vez me cambie a Jazztel, pero solo pondré el adsl y las llamadas con ellos, mi línea solo se la fio a telefónica

• 6
                Sí, claro está, si hablamos de una empresa, pero yo he…

Sí, claro está, si hablamos de una empresa, pero yo he contestado a este usuario de acuerdo a su situación, es decir, la de un usuario residencial, y a la pregunta que ha planteado, que supongo que es lo que él quiere y lo he hecho desde mi experiencia directa y personal.

Otra respuesta de mi parte sería contraproducente, fuera de contexto, inútil y no le ayudaría nada, y mi intención es la de ayudar al usuario y no otra: espero que lo entiendas :)

Saludos

• Por que me cansa ver como defienden la calidad de telefonica…

Por que me cansa ver como defienden la calidad de telefonica cuando todo es una gran mentira ,por qu elo he visto con mis ojos jazztel ir de lista y joderla mando 2 tecnicos ,telefonica soltar la tipca esto con nosotros no te pasava y ahora le amigo esta sin adsl por su par no da para mas y sencillamete pasan de el como con jazztel ,la gran verdad es que el adsl es una puta loteria que depende de la distancia a la central y telefonica en ese tema no ha hecho los deveres y se la suda por tener un cuota tan alta de mercado.

Lo he vivido en mis carnes pedir un aumento a 2m y telefoncia reirse em mi cara micro cortes en juegos por problemas de enrutado no arreglarmelo y encima quereme cobrar y conmingo se ganaron mucho dinero ya que empeze con rdsi que de aquella no era moco de pavo y mirando lo triste que estan las redes de datos de españa ganando lo que gana mas ravia te da ,yo si me dejaran ponia un par hasta la central pero conmo es teelfonic ala unica que puede ya me diras si no te parece 3 mundista lo que sucede aqui.

Lo digo por que fuera los bucles desagregados no tiene problemas en caso de averias y aqui todo es lio que simpre termina misteriosamente en manos de telefonicas y sus formas de actuar internas...

Por cierto tengo varios amigos que trabajan en subcontratas de calle y no creas que el horno esta para bollos ,telefonica es una empresa actual y actua en su beneficio se la suda sus trabajadores y los usuarios pero es que es de cachondeo la situacion actual sin que nadie aprete las tuercas como es devido.

• Pues mi experiencia, después de probar ya.com, Jazztel y…

Pues mi experiencia, después de probar ya.com, Jazztel y Vodafone es que es la que mejor servico de atención tiene, y con mucha diferencia respecto al resto.

En cualquier caso una cosa es tu opinión, y otra que afirmes cosas como que telefónica no tiene técnicos de calle que no sean subcontratas cuando no es cierto. Otra cosa es que normalmente solo visiten clientes de empresa y solo hagan algún particular en casos muy especiales de averías complicadas.

• Pero vamos a ver que entiendes tu por tecnico por que ese…

Pero vamos a ver que entiendes tu por tecnico por que ese tipo d etecnicos de empresas los tiene todas yo me refiero a los de calle ,lo que se suben aun poste para arreglar el cableado los que van a tu casa ponerte imagenio ese tecnico el currante de toda la vida telefonica se lo cepillo por que entre bajas por que el curro las causa y tiempo que se tomaban para arreglar una averia era mayor que con subcontratas,y no e suna opnion es una realiad tengo varios tecnicos amigos de toda la vida que estan en esas condiciones puteados y las expererencias son de gente cercana a mi

• No los tienen todas. Por ejemplo Vodafone y Jazztel NO TIENEN…

No los tienen todas.

Por ejemplo Vodafone y Jazztel NO TIENEN técnicos que sean empleados de Jazztel o de Vodafone, ni para empresas ni para nada, solo tiene subcontratas.

Telefónica, además de las subcontratas que se ocupan de averías normales de particulares, tirar cables, etc, sigue teniendo esos "currantes de toda la vida", empleados directos de telefónica, que ahora se dedican a averías de empresas, mantenimiento de equipos, etc, que por supuesto son muchísimos menos que hace veinte años pero que siguen ahí, y que tienen un nivel técnico muy superior al que hay generalmente en las contratas. Es la principal razón de que Telefónica, junto con operadores dedicados solo a empresas, tengan copado la práctica totalidad de mercado empresarial. La diferencia es enorme, porque cuando la contrata no sabe por donde le da el aire (cosa más habitual de lo que parece) tienen a donde echar mano, cosa que otros no pueden decir.

Yo por conocer conozco a varios que siguen trabajando en Telefónica, que salen todos los días con su furgoneta a hacer mantenimiento de equipos, averías de empresas y alguna avería de particulares especialmente rara, y un par que eran técnicos de ONO, acabaron en una subcontrata a golpe de ERE, y que estaban tan puteados que los dos han abandonado el sector de telecomunicaciones. Aplica, Seirt, Montelectu, etc, son sitios en los que es mejor evitar trabajar.

• Vamos ver en empresa todas dan calidad incluida jazztel ,yo…

Vamos ver en empresa todas dan calidad incluida jazztel ,yo lo que me refiero a la supesta calidad de telefonica me la paso por cierto sitio a dia de hoy si tu par esta jodido telefonica devido a que en residenciales usa sub contratas y estas trabajan por puntos y averia y no por el tiempp que destinan a esta vas literalmente jodido si quieres que te arreglen algo serio en el par.

El caso de españa en temas de averias de adsl y contratacion adsl esta muy mal regulado permitiendo troperias por parte de telefonica con sus ofertas dependiendo de la atenuacion y estado del par te asigna x perfil y hay te jodes hasta la eternidad sin que esta se digne a mejorar tu par ,ultimamente estava colocando mufinx en zonas relativamente cercanas a su centrales donde no se neceistan pero moraleja son lineas nuevas para evitar que la competencia pueda desagregar por cojones monta esos mufinx vds2 en clientes viejos alejados de la central ,a eso se joden con 1m y con suerte pueden tener 3m.

Yo por mi parte a telefonica la partia en dos a la de ya y la empresa creada que renueve lineas y de la posibilidad si el cliente quiere pagar un alta de ffth pues que page 200-300€ o que se espere mejoren pero que si quiere que pueda hacerlo no como ahora que ella manda y el cliente paga o paga sin posibilidad de mejora por que el sector de telecomunicaciones no se toma en serio como otros sectores como eletricas y abastecimiento.

Que yo sepa una vez llegen a la las instalaciones 100mb/1G estoy seguro 100% que se combertira en un sector base con ingresos asegurados

PD:Los tecnicos de jaaztel que tu dices no existen pues no se yo tengo visto por vigo una furgoneta que ponia jazztel pero bueno seria como las de telefonica y luego en la esquina la micro pegatina aka empresa colaboradora XD

• Otra vez te equivocas, no todas dan calidad a empresas, y por…

Otra vez te equivocas, no todas dan calidad a empresas, y por eso ninguna excepto Telefónica tiene apenas cuota de mercado en empresas. Y por eso también hay pequeñas operadoras que sobreviven trabajando exclusivamente mercado corporativo y dándoles lo que necesitan y que no encuentran en otros operadores. Además aunque seas particular si la avería no es solucionable por la subcontrata van a ir los de Telefónica.

ONO envía a los mismos técnicos a averías de empresa que a las de particulares, de la misma subcontrata, con la única diferencia de que se citan con prioridad para que vayan antes. En un caso que conozco, solo uno de los técnicos de toda la subcontrata era capaz de reparar una rdsi. Y ese técnico se marchó, asi que en esa zona cuando una empresa tenga una avería en una rdsi de ONO van a tener problemas graves :) Y lo mismo sucede con Tele2, Jazztel, etc, a la empresa va a ir el mismo que a un particular, que por desgracia no tienen la misma preparación que los que van cuando el operador es Telefónica.

El tema de los pares es muy simple, Telefónica es una empresa, y si algo no es rentable no lo va a hacer a no ser que esté obligado como operador dominante. Exáctamente lo mismo que hacen todas las demás, intentando chupar de lo que ya hay e invertir lo mínimo para ganar mas.

Los técnicos esos de Jazztel que has visto son los de la subcontrata que van con ropa de Jazztel, igual que los de Seirt llevan la de ONO, pero no dejan de ser subcontratados con una formación prácticamente nula por parte de su empresa.

• Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Hola Mocho

En el caso que nos ocupa estamos hablando de un cliente de residencial, que como comprenderás no tiene nada que ver con uno de empresa.

Si tu estas contento con un servicio como el de Telefónica, perfecto, pero a la hora de contratar una conexión hay que valorar muchos factores más como el precio, la velocidad de subida, que no te cobren las facturas por adelantado, que no te cobren la identificación de llamadas, que te permitan configurar tu línea según tus necesidades(fastpath), que no te exijan firmar un contrato de permanencia... por todo lo que te he comentado, aunque el servicio técnico de Jazztel fuera peor (que no lo es), vale la pena no estar con Telefónica, ya sea con Jazztel o con cualquier otro.

Saludos.

• Si lees el post entero, lo que decía esa persona es que no…

Si lees el post entero, lo que decía esa persona es que no existen técnicos de calle de Telefónica, que todos son subcontratados, y eso no es cierto. Como tampoco es cierto que sea igual una empresa que solo tiene subcontratas compartidas con otras que la que tiene técnicos propios además de subcontratados. Tu eres distribuidor de Jazztel y defiendes lo tuyo, pero en este caso no tienes razón.

Ahora estoy con Vodafone, y he estado con jazztel y ya.com además de con Telefónica. Con el que más contento he estado sin duda es con Telefónica, por la sencilla razón de que en las raras ocasiones que he tenido un problema técnico no he tenido que pelearme y hacer mala ostia, durante semanas muchas veces, para no conseguir ni tan siquiera que me abran una incidencia. Por el único motivo que ya no soy cliente suyo es sencillamente por el precio. Prefiero un adsl de Telefónica con sus altas latencias, su subida penosa y todo lo demás, pero del que no tengo que preocuparme en absoluto, sencillamente funciona. Y por lo que he leido en otro post, Vodafone va por el mismo camino en cuanto atención que Jazztel, diciendo a los clientes que o conectan el router diréctamente al PTR a pesar de que es un equipo de sobremesa y está a 10 metros, o no siguen atendiéndoles. Una gozada de servicio, si señor :)

Si no fuese por el precio, Telefónica sin la más mínima duda.

Gracias por exponernos tu opinión. En primer lugar te comentare que sí, soy distribuidor de Jazztel pero cuando un cliente se pone en contacto conmigo, analizo la distancia a la central, la cobertura de la zona, el porcentaje de incidencias en su zona, las necesidades del cliente y algún factor más, y en base a esto le recomiendo la conexión que mejor se ajusta a sus necesidades, en más de una ocasión le he recomendado a un cliente que se quede con Telefónica por ser lo más recomendable en su caso, pues aunque pierda esa comisión el cliente hablara bien de mi y atraerá a otros clientes, sin embargo en la inmensa mayoría de casos el pasar a tener servicio de un alternativo es la mejor opción, siempre que previamente a la contratación se haya estudiado bien tu caso para reducir la posibilidad de que hayan incidencias.

Con esto quiero decir que no soy fanboy de Jazztel ya que el servicio de Telefónica es bueno pero, antes de tener que llamar al servicio técnico es fácil que podamos evitar la avería estudiando bien la línea en la que vamos a instalar el servicio.

A propósito, el servicio técnico de Jazztel ha mejorado mucho últimamente y en cuanto a Vodafone no creo que debas juzgar la calidad del servicio técnico por un solo post en su contra entre todos los clientes que tiene.

Saludos.

• Sobre Vodafone, acabo de llamar por un pequeño problemilla…

Sobre Vodafone, acabo de llamar por un pequeño problemilla sin importancia y por probar, y me han dicho lo mismo que al del otro post, que si no conecto al PTR, que lo tengo muy muy lejos, dejan de atenderme :(

Mi experiencia personal en cuanto a la atención al cliente en operadores fuera de Telefónica deja mucho que desear. A mi me fastidia más que a nadie que sea así, pero Telefónica es la única con la que nunca me he tenido que pelear para que me resolvieran un problema y además con la que menos problemas he tenido.

Por eso yo no veo tan claro que siempre sea mejor un alternativo, excepto por el dinero que te ahorras.

Mira es tan sencillo como llamar al servicio de atención al cliente y decirle que estas conectado al ptr aunque no sea así, te seguiran ayudando, pero asegúrate antes de que el problema no esté en el cableado interno de tu casa

• 6
                          Es verdad que te seguirán ayudando pero ciertamente, algunas…

Es verdad que te seguirán ayudando pero ciertamente, algunas cosas que nos piden que a nosotros, usuarios de foros, nos parecen una pesadez, porque las sabemos de sobras y es lo primero que hacemos, un usuario no tan enterado debería de aceptar enchufar su router al ptr para poder, como dices, descartar algún problema en la línea interior porque sino difícilmente pueden empezar a ayudarle, de ahí que sea entendible que te digan que si no les ayudas a ayudarte que no te pueden atender. Suena algo fuerte pero tiene toda su lógica, al menos para mi.

Algunas cosas pueden, aquí, parecernos absurdas pero tienen una finalidad y desde luego creo que aquí siempre recomendamos conectar el router al ptr y es por la misma razón. No es como cuando te dicen que no te va bien porque tienes virus y troyanos, algo que muchas veces se usa, demasiado y en muchos casos sin fundamento, como excusa-comodín.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que te hagan conectar el router al ptr es para poder descartar que el problema este en la instalación de la casa y si te niegas es totalmente lógico que te digan que no te pueden ayudar, sin embargo para Mocho, por lo que he entendido, le molesta que le indiquen cuando llama para abrir una incidencia que compruebe los valores en el ptr, supongo que como usuario avanzado hará alguna prueba para asegurarse de que el problema es externo (si no debería hacer la prueba en el ptr y más aun siendo que esta lejos de él) por lo que la solución para que te sigan ayudando pasa por decir que lo has conectado

Edito: por supuesto, si no tienes la seguridad de que el problema es externo debes hacer las pruebas que te pidan