Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola a todos, Escribo estas con enfado tras recibir la última…

Hola a todos,

Escribo estas con enfado tras recibir la última respuesta (por mail) por parte de Jazztel. Os pongo en antecedentes:

- En Enero se activó mi línea de Jazztel. Un alta de línea nueva por lo que pagué 90 euros a Jazztel con lo que un técnico de Telefónica realizó la instalación de la línea en mi domicilio. En Jazztel se comprometieron a devolverme los 90 euros al cabo de 6 meses (Junio de 2009).

- 5 semanas antes de cumplir el plazo de 6 meses, realicé un cambio de domicilio. Llamé a Jazztel y me dijeron que no había problema, el único inconveniente es la pérdida del número: es decir, me facilitarían un número de teléfono nuevo pero mantendría todas las promociones activas (por el plan amigos de Jazztel) así cómo la devolución de los 90 euros por el alta de la línea.

Hoy, 18 de Noviembre sigo sin haber recibido los 90 euros. Evidentemente, en estos meses han sido varias las llamadas que he realizado al centro de att. cliente recibiendo diversas respuestas:

- La primera reclamación se realizó el mes de Agosto (pensé que 2 meses era un periodo razonable para reclamar mi dinero). La contestación que recibí entonces fue: Jazztel ha intentado realizar dicha devolución pero el banco (mi banco) ha denegado el ingreso. Ésta fue la versión que se mantuvo en diversas llamadas que realicé.

- El viernes 6 de Noviembre, volví a llamar y la teleoperadora me sorprende al decirme que: Jazztel asegura que los 90 euros han sido ingresados y que tengo que demostrarles que no he recibido dicho importe. ¿Cómo? Enviando una fotocopia de mis movimientos bancarios de mi cuenta corriente. Por supeusto, ME NIEGO a enviar información tan confidencial.

- Martes 17 de Noviembre (ayer), la sorpresa es mayor: además de volver a exigirme una copia de mis movimientos bancarios por fax, me indican que mi reclamación se encuentra CERRADA desde hace mucho tiempo (no me indican cuanto), por lo que no se estaba tramitando. Mi cabreo es monumental y recibo realizar una reclamación por mail a atencion.al.cliente@jazztel.com exponiendo todos los problemas que he tenido.

- Hoy, 18 de Noviembre, Jazztel acaba de rematar la faena: Me informan que la devolución de los 90 euros NO ME CORRESPONDE por estar dado de baja en Jazztel (algo inciero, sigo siendo cliente de Jazztel).

Alguien ha tenido algún problema similar? Sabe como resolver todo esto?

Gracias por todo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Soy quien inició este post: En primer lugar, gracias a todos…

Soy quien inició este post:

En primer lugar, gracias a todos los que habeís respondido. De verdad.

Hoy vuelven a insistir que no me corresponden los 90 euros. De hecho, acaban de insinuarme que yo he tratado de "engañarles". Caso aparte. He hablado con el departamento de bajas el cual me ofrece un descuento del 30% durante 12 meses (es decir, el descuento que ofrecen a cualquiera que planee irse a otra compañía o darse de baja). Es un descuento que supera un poquito los 90 euros PERO el cual me obliga a permanecer con ellos 12 meses más y por otra parte, NO me da la razón.

Alguno de vosotros os preguntareis porque no lo acepto y dejo de dar la tabarra con esto: pues por un a parte porque lo que quiero es que me den la razón y en segundo lugar, porque me encuentro de alquiler y en 12 meses no se precisamente dónde estaré.

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Continuo... Acabo de hablar con la Oficina de Atención al…

Continuo...

Acabo de hablar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecos y me informan que al haber hecho el cambio de domicilio (aunque ellos me indicaran lo contrario) significa una baja y alta de línea nueva por lo que no tengo nada que rascar. Así que, lo que me queda es: poner una reclamación a atención al cliente de Jazztel y listo.

Al final me quedo como estaba jaja

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
          6

No te tomes a mal lo que te digo pero..tenías que habe…

No te tomes a mal lo que te digo pero..tenías que habe utilizado la lógica un poco más. Recuerda que los teleoperadores, cada uno, te dice una cosa diferente, le preguntes sobre lo que le preguntes. Si les pides que saquen el melón por la ventana y que te diga que tiempo hace uno te dira que soleado y a la llamada siguiente te contestarán que está nevando. Sabiendo esto y que en CUALQUIER operador de ADSL, un cambio de domicilio es una baja y una alta, tenías que haber previsto lo que iba a suceder. Cierto que "a mí me dijeron que..." pero viendo la situación reflejada en estos foros, donde se sabe más que de sobra que un cambio es baja segura, no debiste de haberte fiado.

Nunca entenderé el procedimiento tan excesivamente extricto y poco práctico que siguen las operadoras. Por algo será, digo yo, pero los operadores de cable, si realizas un cambio de domicilio y hay cobertura en la nueva dirección sí te mantienen todo, creo que incluso no te cobran ninguna nueva instalación ni nada ¿por qué no ocurre eso en los casos de los teleoperadores de ADLS? Si alguien lo sabe, estaría agradecido si lo comentara.

Un saludo y suerte

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No me lo tomo a malas, tienes razón. Pero desconocía el hecho…

No me lo tomo a malas, tienes razón. Pero desconocía el hecho de que un traslado de línea significase un alta-baja, de hehco, el resto de promociones SI se han mantenido. El único aspecto no mantenido es la "devolución de los 90 euros". La lógica me hizo pensar que "o se mantiene todo, o no se mantiene nada"... está claro que la lógica no es lo mío.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Los calls centers es eso, cualquier cosa menos un servicio de…

Los calls centers es eso, cualquier cosa menos un servicio de atención verdadero al cliente, es una tomadura pero no sólo el de jazztel, el de unión fenosa, etc.

Simplemente con la excusa ellos dicen de dar un mejor servicio de atención al cliente pero todo es falso, es simplemente abaratar costes y dar unos salarios en el convenio telemarketing que son de risa.

Deberíamos negarnos a utilizar los call centers. Más respeto al cliente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En Derecho, los hechos negativos no se pueden probar jamás,…

En Derecho, los hechos negativos no se pueden probar jamás, como ya te han dicho, son ellos los que tienen que demostrar que han pagado, tú no tienes que probar nunca que no te han pagado. Es decir, que toda la razón está de tu parte, así que lucha y no te dejes avasallar.

• 12

En todo caso son ellos los que deberían de haber demostrado…

En todo caso son ellos los que deberían de haber demostrado que hicieron ese ingreso en tu cuenta, si eso hubiera sido así.

Recoge toda lo documentación que tengas a mano sobre esto y, como te comenta mi compañero, envía una relamación a usuariosteleco. Y luego, por ese mismo número de fax que te dieron para que les enviaras los movimientos de tu cuenta bancaria les envías una copia de tu escrito de reclamación. Quizás esto les haga pensar un poco.

Que conste que, siendo justos y al menos en este foro, es la primera vez que alguien informa de este problema concreto.

Saludos

• sacate un certificado digital de la real casa de la moneda, y…

sacate un certificado digital de la real casa de la moneda, y reclama en usuariosteleco.es ...

yo pienso que,

es que el cambio de domicilio con Jazztel, es una baja y un alta. y si lo haces antes de que pasen llos 6 meses, pues fijate.

a mi Jazztel nunca me ha devuelto nada :P .. eso es para los de su generación.

el cambio de domcilio no es precisamente gratis.

saludos