BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a todos: Acabo de registrarme en esta página para ver si…

Martinfoto

Hola a todos:

Acabo de registrarme en esta página para ver si alguien me puede solucionar mi problema o si alguien que le pasa lo mismo lo ha logrado solucionar.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una pequeña productora de vídeo donde tengo varios ordenadores, todos ellos conectados por cable a un router que me proporciona internet a todos los ordenadores.

El problema es que en uno de mis ordenadores se corta de vez en cuando internet, solo en ese y siempre en el mismo, el resto de los ordenadores funcionan perfectamente.

He llamado a Ono para ver si me lo pueden solucionar y me dicen que si en el resto de ordenadores me funciona internet entonces es un problema de mi ordenador y no de internet.

Llevo por tanto el ordenador a una tienda de informática y después de varios intentos no logran solucionarlo y me dicen que lo mejor es que lo formatee y la verdad no me agrada mucho la idea ya que tengo muchas cosas importantes en el disco duro.

Alguien ha tenido el mismo problema que yo ha sabido solucionarlo?

He probado resetear la ip entrando en cmd y nada, sigue igual

Agradecería cualquier tipo de ayuda, muchísimas gracias y un saludo.

BocaDePez
1

la verdad no me agrada mucho la idea ya que tengo muchas cosas importantes en el disco duro.

Si son importantes de verdad tienes que tener copia de seguridad en otro sitio.

En cuanto a lo del corte, comprueba el cable, cámbialo por otro de los que funciona a ver qué pasa, o el puerto del router, o la tarjeta de red...

Saludos.

🗨️ 1
mceds

Me has quitado las palabras de la boca: carencia de una política adecuada de copias de seguridad, datos vitales y un ordenador en el que puede que haya un par de bichos. Situación explosiva.

El menor de tus problemas, ahora mismo, es el de los cortes.

BocaDePez

El router emite la señal de internet simultaneamente por los tres cables,
si llega constantemente a un pc, tiene que llegar de igual forma a todos.

Como tienes tres cables ( Uno en cada PC )
Prueba con otro cable en el pc que falla.

Si no se corrige la averia
( Puedes intalar en el pc otro disco,
luego instalas windows y usas este disco para conectarte a internet )

BocaDePez

Has probado a cambiar el cable de red de puerto? Para descartar que no sea el router, prueba tambien cambiando el cable de red por uno nuevo

BocaDePez

No nos explicas qué pruebas han hecho en la tienda y qué conclusiones han sacado. También es muy posible que ellos mismos tampoco te lo hayan explicado a ti. La tienda parece poco profesional si hablan de formatear equipos. Esa siempre es la solución del inepto.

Ahora mismo no sabemos si en la tienda se replicaban igualmente dichos cortes. Es de suponer que ellos han utilizado otros cables y el router de su tienda, que incluso puede que sea de un proveedor de Internet diferente. Es para ir descartando y acotando el problema, porque no nos podemos parar ahora a imaginar qué han hecho. Si te han comentado qué pruebas han realizado, por favor apórtalas.

Cuando en tu estudio se te corta Internet en ese equipo, ¿mantiene conexión con el resto de equipos? ¿sale algún mensaje concreto?

Sin estar in situ, es complicado aventurar nada.