Hola a tod@s:
Desde hace un par de meses, aproximadamente, tengo problemas con el trafico P2P (BitTorrent, eMule) y ocasionalmente con el mIRC. Estoy en la zona de Sevilla y tengo contratado 2000/150 kbps (modem Thomsom TCM420) y el teléfono que, la verdad, por 28€+IVA no me podía quejar... hasta hace unos días. Haciendo pruebas me di cuenta que con http (ya sea de sitios streaming, i.e., 'youtube', o de sitios tipo 'rapidshare') ó ftp la velocidad de bajada se mantenia a unos decentísimos 1800-1900 kbps. Los programas de test de velocidad (linebenchmark p.ej.) corroboran las mediciones.
Pero con los P2P la cosa cambia... parece que la red de este ISP muestra un comportamiento adaptativo negativo frente a estos programas. Me explico: Jugando al gato y al ratón con los puertos TCP y UDP de los programas me doy cuenta que al cabo de algunas horas, a veces menos, de haber cambiado los puertos y de unas tasas de descargas aceptables, las velocidades de transferencias se bajan poco a poco a mínimos, muchas conexiones se entorpecen, las fuentes no contactan bien y pierdo poco a poco velocidad hasta quedarme... a CERO DURANTE DIAS. Parece que este ISP me limita, de manera transparente, u opaca, según se vea, este tipos de conexiones.
¿le pasa a alguien lo mismo o me estoy volviendo paranoico?