BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola a tod@s: Desde hace un par de meses, aproximadamente,…

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Desde hace un par de meses, aproximadamente, tengo problemas con el trafico P2P (BitTorrent, eMule) y ocasionalmente con el mIRC. Estoy en la zona de Sevilla y tengo contratado 2000/150 kbps (modem Thomsom TCM420) y el teléfono que, la verdad, por 28€+IVA no me podía quejar... hasta hace unos días. Haciendo pruebas me di cuenta que con http (ya sea de sitios streaming, i.e., 'youtube', o de sitios tipo 'rapidshare') ó ftp la velocidad de bajada se mantenia a unos decentísimos 1800-1900 kbps. Los programas de test de velocidad (linebenchmark p.ej.) corroboran las mediciones.

Pero con los P2P la cosa cambia... parece que la red de este ISP muestra un comportamiento adaptativo negativo frente a estos programas. Me explico: Jugando al gato y al ratón con los puertos TCP y UDP de los programas me doy cuenta que al cabo de algunas horas, a veces menos, de haber cambiado los puertos y de unas tasas de descargas aceptables, las velocidades de transferencias se bajan poco a poco a mínimos, muchas conexiones se entorpecen, las fuentes no contactan bien y pierdo poco a poco velocidad hasta quedarme... a CERO DURANTE DIAS. Parece que este ISP me limita, de manera transparente, u opaca, según se vea, este tipos de conexiones.

¿le pasa a alguien lo mismo o me estoy volviendo paranoico?

AguilaRoja
1

Lo más probable es que estés saturando el canal de subida.

Supongo que sabrás que si gastas esos 150 kbps en enviar, dejas de poder descargar, ¿no?

AlvaroMLG

Con 150kbps tampoco puedes esperar descargar a toda leche con programas P2P, como te ha dicho el otro usuario seguramente estarás saturando el canal de subida, limita la subida a 10 o 12kb/s.

En la gran mayoría de España ONO ya no capa el P2P.

redline2001

yo tengo 3000/150 " ya se que no es lo mismo, pero la subida , si lo es" y yo usando el envio al máximo que son unos 17/18 , la bajada me va también al máximo.

Respecto a lo comentado, ono no ha dejado de capar el p2p "según en que zona" ya sea de una manera u otra.

🗨️ 5
AguilaRoja

Permíteme que lo dude. Para conseguir descargar a 2000 kbps se gastan unos 70 kbps de subida. Para descargar a 3000 kbps se gasta un 50% más, unos 105 kbps de subida. Si te quedan 45 kbps (6 KB/s) pues dudo que enviando a 17 KB/s descargues a tope. Las cuentas no salen.

Ahora bien, si te envían a tope, en la gráfica de uTorrent puedes ver cómo éste disminuye automáticamente la subida. Pero otros programas menos flexibles como eMule no se adaptan a los límites y te impiden descargar a tope. No podemos meter a todo el P2P en el mismo saco.

🗨️ 4
redline2001

Yo te digo lo que hay, lo creas o no :D yo duermo igual creeme :).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

usando todo el ancho de subida, es imposible que bajes a tope, asi de sencillo, y si dices lo contrario mientes, esto no funciona asi.

Se necesita subir datos para descargar, el propio protocolo lo necesita.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tambien 3 mb y si no pongo limite en la subida me satura la bajada y me cae en picado el download, pero si pongo en el bittorrent, emule etc.. enviar a 12/13kb/s si bajo al maximo, unos 365 kb/s constantes y puedo ver paginas web sin problemas.

🗨️ 1
AguilaRoja

Con Ono, la única referencia que tengo es la de un amigo con 6000/300 y cuando está el P2P enviando a 28 KB/s el resto de las cosas se ahogan hasta que lo bajas a valores por debajo de 15 KB/s o lo cortas.

Lógico hasta cierto punto sabiendo cómo funciona TCP/IP de por sí, lo que no me cuadra es lo vuestro :-O ... ¡oye! que si os va bien, estupendo de la vida, solo intentaba dar una explicación al comportamiento del usuario que inició el hilo :D a la espera de que nos vuelva a comentar cómo tiene configurados sus programas.

superllo

Dinos los límites que tienes en el programa para poder decirte algo. De momento no te paso este post al foro de capado-P2P hasta que no tengamos certeza que puede ser. Dinos también de qué zona eres.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te está pasando es que saturas o bien el canal de subida o por exceso de conexiones. Si fuera capado, que no lo es, lo notarias desde el primer momento y no al cabo de unas horas.

🗨️ 1
heffeque

O que está detrás de un router malaco que no soporta bien la carga del P2P... Puede ser tantas cosas... pero con la información que ha dado es imposible saber.

BocaDePez
BocaDePez

...prosigo con el inicial:

a Superllo: Uso eMule 0.49c y Azureus Vuze 4.2.0.2. Zona Aljarafe (Sevilla) donde oNo se desplegó hace un par de años. Las Subidas, en ambos, aunque no funcionando en simultáneo, las limito a 12kbps, a 14kbps hasta 16 kbps (limite global de descargas)... y pruebo. Además, no mantiene unas tasas constantes, p.ej. a 12 kbps de subida la tasa global de subida flutua entre 0 y 12, con cortes prolongados a cero incluidos. Con eMule las conexiones máximas las dejo a 30, 40 o 50 según vaya yendo la cosa, pero eso y nada es lo mismo. En Azureus he usado el gestor inteligente de velocidades y también a fijarlas yo. y nada. En ambos programas mis ratios U/D son mayores a 1, tantos globales como por sesiones (dejé de ser un ultra-leecher hace ya años: va en detrimento de todos). Ah! y llevo subidos muchos, muchos... pero que muchos Gb a la red, y oNo es mi 6º ISP ya en 9 años... y habrá un 7º en una o dos semanas como siga así; en fin.

a heffeque: El Router es un SMC Barricade N con ROM ultimita. Lo tengo desde hace más de un año y va de PM. Lo recomiendo. El WiFi por el canal N lo flipas, y si estas ubicado en zona saturada de B/G no te digo nada.

a BocaDePez 5/16/09 9:37 AM: Mira, con Thunderbird en solitario, así como a varias webs, subo ficheros de 2-3 Mb a 15-16 kbps casi constantes (uso NetMeter para mediciones), así que tú me dirás.

Que digo que lo que me mosquea es que al poner puertos nuevos vírgenes la cosa medio va... hasta que me cazan y hachazo que te crió, ¡joder! Si esto no es capado inteligente, que coj... es!?

Ta'luegooorrr!

🗨️ 1
superllo

Te lo muevo al foro de Capado|P2P.