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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Hola , tenia tarifa plana y...

    Hola tenia tarifa plana de wanadoo y el dia 1/03/2003 me di de baja enviando el fax ,y ahora me llaman pidiendome k les abone 47 € Aprox . el dia 3 de el mismo mes ya habia solicitado el adsl de ya.com y el dia 18 ya lo tenia en mi casa funcionandoo . hoy 28/10/2003 me llama wanadoo reclamando ese importe , alguien me puede decir k tengo k hazer?

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Además, ¿te han reclamado solo la deuda o el concepto por el…

      Además, ¿te han reclamado solo la deuda o el concepto por el cual ellos te reclaman esa cantidad de euros?

      Tienes que saber que las bajas se solicitan con un plazo previo, no se conceden el mismo día de la notificación. Creo que si enviaste el fax el día 1/03/03 la baja te la deberían haber concedido el 15/03/03, pero creo que ellos cobran a mes completo, por tanto te hubieran cobrado el mes de marzo enterito.

      Digo "creo" porque tú deberías haber leído el contrato de tu servicio de acceso a la internet y deberías saber esto mucho mejor que yo. ¿A que sí te has leído el contrato? X0. De hecho antes de solicitar-firmar cualquier servicio-bien, deberíamos poder recitar de memoria el contrato.

      Lo más importante; a la hora de pagar cualquier deuda, primero hay que reclamar la factura y, en su caso, si corresponde saldarla hay que dejar constancia escrita en la transferencia del concepto por el cual se abona (número de factura y periodo de facturación). No hacerlo así supone que te pueden reclamar dos veces una misma deuda y, aunque la hubieses pagado, si no hiciste constar en la transferencia en concepto de qué abonaste un determinado dinero no podrás demostrar que la deuda reclamada fue saldada.

      Todo esto porque la gestión administrativa de determinadas empresas del sector es un completo desastre y conviene, por nuestro propio interés, que nos andemos con mucho cuidadito.

      Para poder reclamar o solicitar la ayuda de cualquier servicio de información al consumidor tendrás que haber conservado el fax y demostrar que fue enviado a determinado número de fax (designado por la empresa para recibir las notificaciones de baja) en la fecha que dices. De lo contrario, ajo y agua.

      "Heso ez lok tenez k'azer"