BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola. Tengo un TV Plasma Panasonic TH-42PX60EH. El otro dia…

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un TV Plasma Panasonic TH-42PX60EH. El otro dia durante el visionado normal de TV aparecio de repente en pantalla una señal que ocupa media pantalla en vertical que consta de medio recuadro negro, medio recuadro blanco y una linea vertical blanca en el recuadro negro. Es un señal fijo que aparece en todas las fuentes de video: HDMI, Euroconector, o componentes. Tambien he probado desconectando todas las fuentes de video y con solo conectar el televisor ya aparece esta señal. Hay que decir que hasta el ultimo momento la pantalla se veía perfectamente bien y se sigue viendo bien en la media mitad que queda libre del señal. El televisor tiene 3 años (fuera de garantia por lo tanto) y se le ha dado un uso normal. Más o menos calculo una 4 horas diarias (hay niños en casa). Avisado el servicio tecnico oficial de Panasonic en la zona se lo han mirado y me dicen que es la pantalla y que cambiarla es mas caro que un TV nuevo. ¿Es esto normal en un plasma de 3 años de una primera marca? Me he puesto en contacto con el servicio de soporte de Panasonic por web y me remiten de nuevo al servicio tecnico de la zona. ¿Debo creerme que es un fallo irreparable de pantalla y cambiar de Televisor? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Hombre, me suena a la señal de test de los antiguos vídeos VHS que se usaba para sintonizarlo en los televisores. Igual le has activado un menú especial para tiendas para que la gente pueda comprobar la calidad de los negros de la televisión. Mira si dentro del menú hay algo tipo "tienda", o "show" o algo por el estilo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadooooo, generalmente las pantallas de plasma tienen en los menus unos test de protección de pantalla (señal de grises que corren la pantalla, imagen en blanco, cambio de "pixel") haber si lo has activado sin darte cuenta????? y en realidad la pantalla no esta rota :-/

BocaDePez
BocaDePez

Debes restaurarlo a los valores originales

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mí me ha pasado lo mismo a finales de agosto. El mismo problema exactamente con idéntico aparato TV Plasma Panasonic TH-42PX60EH. He probado a restaurar la TV a su "Condición inicial" (valores de fábrica) y nada. Es una tele que costó más de mil euros y tiene tres años y no mucho uso. Esto no es normal. Por si vale, vivo en Cantabria, en la costa. También he cambiado los fusibles y nada. Mañana voy a seguir avanzando en el asunto, pero estas cosas me queman bastante.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el que ha iniciado el hilo. He hablado con Panasonic y me han dicho que como solo tiene tres años ellos ponen la mano de obra y yo el material, pero que tengo que llevarlo al servicio tecnico, que estaban de vacaciones hasta hace pocos dias. Allí me han confirmado que es la pantalla y que cuesta 830 Euros... Así que ya pienso en comprar una nueva que por supuesto NO sera Panasonic.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de Cantabria:

A mí me han dicho que hay que cambiar la "placa". 725 euros de material y 60 de mano de obra. Voy a dirigirme a Panasonic porque esto me lo han vendido defectuoso y me siento estafado. La tele ha tenido un cuidado exquisito. Por cierto, soy miembro de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España), lo digo por si a Panasonic le preocupa su imagen corporativa, porque no me gusta que me roben ni un poco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el mio probaron de cambiar 2 placas y nada. Al final era pantalla. Comenta lo que te contesten en Panasonic. La mia tambien tenia un trato exquisito y un uso moderado. Solo television y DVD, casi nada de consolas. Por cierto, soy de Barcelona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo una tv panasonic plana hd y seme bloqueo no puedo ber hd ni canals dijital saben la contraseña mela pide y no se q poner yo no le puse ninguna clave nunca jamas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó lo mismo con una samsung : lamitad derecha se ve bien y la otra izquierda con rayas de colores , llame a servicio tecnico samsung y me aconsejaron que me comprara una tv nueva pq. la placa base vale 700 euros mas la insatalacion

BocaDePez
BocaDePez

A mi me salio una linea vertical según me la instalaron...Reclamé y por suerte la cadena en la que compré la TV se preocupó y consiguió que me trajeran una nueva, los del servicio técnico querían llevarsela y repararla; yo me negue al tener la Tele 2 días de uso...muchos problemas parecidos me parecen para un uso normal.

BocaDePez
BocaDePez

q cabrones a mi padre le costo 1200 euros y por una bajada de tension se le casco i como te nia tres aos no ntro n garantia no se la cambiaron solo.ofrecian la opcion de reparar......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ha sido por caída de tensión reclamad al seguro de la casa, que suelen cubrir estas cosas.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

que le puede ocurrir