BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hola, Tengo R desde hace unos días en un nuevo domicilio…

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo R desde hace unos días en un nuevo domicilio (opción 10mb) y me han dado este "maravilloso" Scientific Atlanta Wifi. Previamente disponía de la opción de 30mb con un cable modem y el Linksys que iba a la perfección.

El caso es que desde que tengo esta configuración es imposible estar mas de 10 minutos sin un corte de conexión, el Atlanta está configurado con la wifi deshabilitada, firewall desactivado, simplemente que haga de DHCP para el Linksys y un filtrado de Mac para que solo pueda conectar el Linksys.

Sé que el router está bien, porque siempre ha funcionado correctamente, ¿alguna sugerencia/idea?. He llamado al 1449 y me dicen que mañana no puede venir ningún técnico, que tendría que ser el martes, pero estos dos días bien que los cobran. ¿Puedo pedir que me cambien a un simple cable-modem?.

Muchas gracias.

PD: Me encuentro en la zona de Pereiró, en Vigo, por si acaso los cortes son generales y no únicamente míos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Con cortes de conexion a que te refieres, son perdidas de paquetes o se te llega a reiniciar el modem-wifi?

Supongo que Pereiró pertenece a la misma cabecera, ramal... que los de zona parte de Castrelos, Balaidos y en este foro ya se quejaron la gente de Balaidos de problemas de Cortes, y yo soy de Castrelos proximo a Plaza America y ya he comentado un monton de veces lo que sucedía en la zona, cortes de conexión y reinicios de modem, en su epoca más critica en una hora se reiniciaba unas ocho o 10 veces. Ahora supuestamente está arreglado (por lo menos desde hace tres semanas no se corto o reinició) pero de la zona de Balaidos nunca nadie volvio a comentar nada mas.

Mira si puedes entrar en el log del modem del Atlanta (aunque ese modelo creo que está capado) y mira si hay reinicios.

Si son reinicios o es problemas de redes aunque te pongan cualquier otro modelo de modem no se va arreglar. Tu insiste abre incidencia y sigue insistiendo mientras tengas el problema y abre una reclamación en paralelo, porque ahi si que tienes razon bien que cobran.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. No sé que pasó al enviar el mensaje que no me mantuvo el Asunto del Tema, ahí indicaba que el Modem es un Scientific Atlanta DPR2320R2 con un router Linksys WRT54GL.

Tienes razón en que el Modem está capado y no me permite ver esa pestaña. Al principio creía que era un fallo entre el Router y el Modem, me he conectado directamente a través del Atlanta y siguen los cortes, menos, pero siguen. No se llega a reiniciar el Modem, perdida de paquetes, me caigo en todos los servicios que tenga conectado y hasta unos segundos después no vuelve. Si voy al Network Configuration del Atlanta veo que no tengo asignada ninguna dirección WAN.

El tema de cambio de router, es que prefiero un simple modem que un router que no voy a usar, más que nada, porque lo simple siempre da menos problemas :)

PD: En la anterior zona donde me encontraba (Salgueira cerca del CC Gran Vía) jamás tuve estos problemas y la conexión iba francamente bien.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como medida de seguridad sólo tienes un filtrado MAC? ¿Pero no te das cuenta que eso no aporta ninguna seguridad?

Las direcciones MAC se pueden cambiar en cuestión de segundos y si alguien obtiene la tuya (lo cual es tremendamente fácil con un sniffer) puede además de acceder gratis a tu conexión a Internet también puede capturar todo tu tráfico, es decir, espiarte.

Y no no son paranoias.... si buscas un poco en la red incluso hay programas con asistente que realizan esto y más.

Te recomiendo encarecidamente que uses cifrado para tu red wifi y entro de las opciones disponibles de cifrado ni se te ocurra usar WEP ya que hoy en día aporta igual o peor "seguridad" que el filtrado MAC. El mejor cifrado para el hogar es el "WPA2 Personal".

ah! Y los cortes de conexión que mencionas pueden deberse a algún capullo que intente molestarte o aprovecharse de tu conexión, ya que si suplanta tu dirección MAC tambien obtiene tu dirección IP y por tanto produce un conflicto de direcciones IP que puede dejar sin Internet tanto a el como a ti como a los dos.

🗨️ 5
WiLZy

Ha dicho que tiene la WiFi deshabilitada ;), la tendrá por el Linksys y no indica la seguridad, pero ese tampoco era el tema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tengo solo filtrado MAC en el Atlanta porque la Wifi la tengo deshabilitada.

En el Linksys tengo WPAII. :)

He llamado a R y no me cambian el Atlanta por un Modem, dicen que ya no trabajan con ellos y que no les quedan... Así que mi única esperanza es conseguir poner el Altanta en modo bridge y que se lleve bien con el Linksys. Que tenga que estar peleándome con estas cosas pagando todo lo que cobran es lamentable.

🗨️ 3
alesgrim

Conecta durante unos dias el pc directo al Atlanta y comprueba si sigues teniendo muchas perdidas de paquetes y asi ya descartas...

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

como se puede comprobar lo de los cortes?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

no eres el unico creo yo, hace poco me instale en casa R opcion 10 mb, me pusieron el routermodem sbg900 este, y no para de perder paquetes esta mierda, con cortes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí, deberían de dar la opción de tener modem o router. Es ridículo.

🗨️ 10
Kachinvo

Yo creo que, de la misma manera que lo expresáis por aquí, y teniendo un ente como "quecheparece", deberíais mandarle un correo con vuestras sugerencias para, por lo menos, también ver el otro lado de la moneda.

En este caso, entiendo que la gran mayoría de los clientes prefieren un equipo que haga todo y listo, y supongo que en R es len lo que se basa. Me acuerdo de mi madre con lo de "otro aparatito??". Ahora bien, existiendo equipos y habiendo tecnología que permita que un cablerouter actué como un cablemodem, no está demás preguntar. Al fin y al cabo, es imposible leer todos los post y la mejor manera de hacer llegar las sugerencias y hacer ver que hay clientes que quieren esas opciones es por mail.

🗨️ 1
fervigo

A quecheparece ya se le ha dicho en repetidas ocasiones como con otras tantas cosas, y sólo sirve para que te conteste que es su política y san se acabó. Eso sí, no deberíamos de dejar de mostrar nuestro rechazo ante estas imposiciones de productos, que para más inri bien cobran al mismo precio de cuando eran opcionales.

leira
-2

Es curioso, cuando no daban el wifi la gente se quejaba de que no lo daban y que tenían que pegar el cable por media casa y ahora que lo dan es al revés, ahora la gente se queja de que se lo dan y prefiere que le peguen el cable. E ben certo que nunca chove o gusto de todos

🗨️ 7
fervigo
1

Eso es demagogia y falsear la realidad. El WiFi ya se daba para quien lo quisiese, por lo que no es lo que se pedía, lo de para eliminar cables. Quien quisiese, ya lo podía tener y quien no lo quisiese, lo podía no tener. Desde R se han cargado eso, no pasar de no tener a tener, si no pasar de poder elegir a encasquetartelo pagando. Y no querer que te encasqueten el WiFi, no quiere decir tirar cables. Uno puede tener su propio equipo WiFi, que es el caso de este hilo ...

La gente que lo pedía, pedía que por lo que se paga, ya debería venir incluido. Y eso no es lo que han hecho. Lo que han hecho es incluirlo obligatorio cobrando su coste a mayores, que es lo que hacen siempre ...

La gente que quería WiFi ya lo podía contratar. Y quien no lo contrataba será por algo ... Será o porque directamente no lo quería (sea porque quiere poner su propio aparato WiFi o porque no quiere WiFi) o porque no estaba dispuesta a pagar ese sobreprecio por ello.

🗨️ 4
xilo
leira
🗨️ 2
fervigo
Silvestreya

La diferencia son 3 euros a mayores ¿y los que ya tienen router neutro con wifi, a tirarlo? ¿Y si no lo quieres? O conto, es recaudar más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, soy el que abrió el hilo.

Después de llamar al SAT y decir que el Atlanta no cumplía con mis expectativas (el router se quedaba flipado al cabo de un rato cuando lo enchufaba al router Neutro). Solicité un Modem o en su defecto un router que se pudiera poner en modo modem, o si había alguna posibilidad de que el Atlanta cumpliera como tal.

Al final me confirmaron que el Atlanta no permitía esa posibilidad y que el único que tenían que podría hacer eso era el Thomson, siempre muy atentos, ellos mismos abrieron una incidencia, a pesar de que les indiqué que el problema venía dado por incompatibilidades con mi router Neutro (lo comento por aquello que he leído de que se desentienden cuando el problema está dentro de tu Red), aunque también es cierto que el Atlanta, estando el solo, también fallaba.

El caso es que han venido hoy con un Thomson TCW750-4 en cuyo setup, me permite ponerlo en modo Switch. Ojo, este menú solo aparece cuando el Thomson tiene conexión. Ni aparece en el manual, ni en ningún sitio. Al activarlo, se recarga el Thomson y lógicamente ya no tendrás acceso al Setup. Tendrás que resetearlo si quieres volver a ponerlo como router.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.