BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hola, tengo un problema con el ptr

Bsjavi

Hola, os cuento, yo hace como 8 años que no tengo linea Telefonica en mi casa, porque (esto es comico xDD ) estaba el ptr al lado de un sofa, me tire asi un poco y me lo cargue xDD, pero bueno no tenia telefono ni internet asi que me daba igual. xd tape los cables con el sofa y problem resuelto... hasta Hoy, me quiero poner internet de Vodafone UNO maxima velocidad y resulta que la instalacion vale 39€+iva.. O__O asi que hay alguna forma de poner sin PTR el internet, PD: en esa modalidad no hay telefono fijo. Gracias :D

miavi

juntas lo cables de tu vivienda con los de la entrada de linea y areglado, yo tengo internet sin ptr

🗨️ 1
Bsjavi

me lo puedes explicar un poco , esq soy nuevo en esto xD

vukits

¿Vas a hacer portabilidad a Vodafone?

¿Desde qué compañía?

saludos

🗨️ 2
Bsjavi

No, Alta nueva xD

Ahora no estoy en ningun lado estoy en el movil xD

🗨️ 1
vukits

si es alta nueva, mandarán un técnico para colocarte un PTR nuevo..

el pagar la instalación es obligatorio.

por cierto, contratalo en una tienda..

saludos

Emad

Llevo mas de 5 años sin PTR. Con PTR pierdo 1 MB :D

🗨️ 3
BocaDePez

¿Conectado directamente a la línea de cobre? El PTR no se debe manipular porque es propiedad de la empresa de telefonía. Del PTR en adelante es la línea tuya, y del PTR para atrás, PTR incluido, pertenece a la compañía telefónica.

El PTR da cierta protección y si viene un mal rollo por la línea a lo mejor el PTR te salva el router de la quema.

Creo que es un acto delictivo conectar cosas por detrás del PTR, algo así como conectarte en la línea de otra persona, o sea, pena de muerte.

🗨️ 2
miavi

a ver el ptr es de teleofnica si, si te lo instalan, mi instalacion es del año 85 y no me lo instalaron, yo tengo uno puesto ahi que es mio me lo dieron, ese ptr es mio y puedo conectar lo que me de la gana.

si quieres quitar el ptr es juntar los dos cables que te vienen de la toma de fuera a los dos cables de tu instalacion de dentro y fuera no es mas

BocaDePez

La de miles de líneas que habrá en España sin PTR ni PCR. La mía era una y decidí ponerle un splitter ADSL con protección sobretensiones, pero vamos, que me lo pagué yo en una tienda...