BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hola, tengo una placa para procesadores AMD.

BocaDePez

La CPU que ahora tiene es un AthlonXP y va a 550 MHz y según las instrucciones del fabricante es capaz de soportar hasta procesadores de 1 GHz.

¿Se notaría mucho el rendimiento al pasar de 550 Mhz a 1 GHz? Suelo usar el ordenador en labores de ofimática y en estos últimos meses el HD está engordando un poquillo por el uso intensivo de programas P2P :-D

¿Cuánto me costaría un procesador de estas características, ya que creo que está descatalogado? En otras palabras ¿cuánto le pagaríais al jeta de turno para que os revenda el que no quiere "pa na"? ;-) , es que conozco un piratilla que tiene de todo. Un chavalote de 18 tacos que trabaja sacándose unas pelillas montando ordenatas en la tienda de su tio, pero es que es de un fenicio el kapullo, que ya me ha querido timar en 3 ocasiones de las 5 que he contactado con él. :-o

Por fa, decidme una opinión. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Tanto si te lo crees como si no, he introducido en la calculadora las frecuencias de XP actuales (vale, no son las reales pero tampoco me mataré tanto) y su precio sin IVA para trazar una gráfica. Como tiene forma exponencial, he aplicado una regresión exponencial y con la fórmula he calculado el valor q le correspondería a un procesador de 1 GHz. Me sale a 16'72 sin IVA. (Porque con la calculadora gráfica lo he visto fácil que si no, no lo haría, jeje)

Está claro que si interesa vaciar un stock descatalogado, deben vender barato y por debajo de lo que cuesta el más bajo de los procesadores q tengan en catálogo. Otra cosa sería que tuvieran que hacer expresamente el procesador con lo que saldría más caro que uno más actual. Por lo tanto, no le pidas más de 20 € :-D.

PD: Bueno, teniendo en cuenta que los precios que he usado son bajos, sube un poco más. ;-)

🗨️ 2
skualo

Pero me han comentado que la idea es imposible.

Me equivoqué de tipo de zócalo. Mi placa tiene un Slot A y por lo visto AMD, aunque la placa soportaría ese aumento de velocidad, la casa AMD sólo llegó a fabricar hasta 600 Mhz para este tipo de zócalo :-( :-( , ....que putada.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

(link roto)

la prueba de que llego a 1Ghz con Slot A :D, que tiempos aquellos...

Raulito

un 500mhz AthlonXP? lo dudo, los athlonXp son a partir de los 1333Mhz(1500+)

🗨️ 2
BocaDePez

Si soprta micros de hasta 1GHz será un Athlon de los primeros, muy probablemente en slot A

BocaDePez

Hay/había 3 tipos de Amd slot a:

Los 2 primeros k7 y k75, se diferenciaban n ke unos estaban fabricaos a 0.22u y los k75 a 0.18u...tonces los k75 generaban menos calor y llegaron hasta 1GHz (los k7 creo recordar ke llegaron a 700MHz...)

Estos 2 primeros formatos los admite cualkier tipo de placa para slot A

Luego esta el tercer tipo, ke son los slot A con nucleo Thunderbird ( tienen 256kB de L2 n vez de 512kB, pero a la velocidad del core. Los k7, k75 la L2 iba con divisores sobre la freq del micro ( 1/2..2/5...)). Estos los hay creo recordar ke a partir de 700 u 800MHz hasta 1100MHz...aunke por lo general las placas soportaban hasta 1GHz. Este último tipo de procesador no lo soportaban todas las placas slot a, aunke alguna actualizando el firm los acabara soportando.

En el siguiente link aparece una relacción sobre las placas ke soportan el k7Thunderbird (k7AXXXX) y los k7-k75 normales (k7XXXX):
(link roto)

Saludos.