BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hola tengo internet movil con vodafone zte mf10 y antiguo contrend 536+ y por casa toda las habitaciones con conexiones

ca35iman

hola tengo internet movil con vodafone zte mf10 y antiguo contrend 536+ y por casa toda las habitaciones con conexiones telefonicas quisiera que me ayudarais a montar una red domestica para conectarme via cable a cualquier habitacion cualquier ordenador pues el wiffi no llega a según que habitaciones y la base zte mf10 la tengo en un sitio donde me da la maxima cobertura si la muevo pierdo.

muchas gracias de antemano.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tienes es que necesitarás conexiones Ethernet. Las conexiones telefónicas de poco o nada te van a servir.

🗨️ 4
ca35iman

perdona no soy muy entendido pero me comentas que con la red que hay por casa no sirve si conecto el internet a un router esta a una roseta telefono pared e intento tener internet en otra habitacion por otra de las rosetas. esto no sirve cual es el problema el cable o el cabezal?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé qué tienes por dentro de las paredes, por lo cual es aventurar mucho por mi parte.

Para transmitir señal Ethernet deberías tener como mínimo 4 cables que van trenzados de 2 en 2. En esta foto aparecen 8, pero solo necesitarías 4 de ellos.

Imagen original en http://4.bp.blogspot.com/-tvWNDp90CTg/TaZ1RqTZCYI/AAAAAAAAABw/nc7vz748_k0/s1600/par+trenzado.jpg

Normalmente la señal de teléfono en las casas, se hace mediante cables planos y el teléfono solo necesita 1 par de 2 hilos y no es obligatorio trenzarlos:

Pero a veces, se hacen instalaciones de datos y voz simultáneas, y se usan el cable de 8 hilos de la primera foto. El par azul para la voz, el naranja y verde para datos, y de reserva el marrón sin uso.

Como no tengas una instalación de 8 hilos, no vas a poder hacer lo que quieres. Tendrías que pasar nuevos cables.

🗨️ 2
ca35iman

hola lo primero agradecerte la ayuda te envio foto salen 2 cables pero solo tienen unidos los azules y naranjas salen 2 blanco de cada uno que no estan conetados no se si es porque la roseta no lo permite o porque.

garciasImagen original en http://img402.imageshack.us/img402/13/cableado1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ca35iman

buenas muchas gracias BocaDePez ya veo que tendra que ser mediante antenas wifi. Ya por curiosidad por que estos cables de color gris y los hilos blancos??