BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué configurar para no necesitar el portal Alejandra?

nastyboy

hola

tengo la fibra con Movistar y de aparatos una ONT y un router Amper

No se si esta pregunta tiene sentido, pero ¿hay que reconfigurar algo en la ONT o el router para funcionar con total independencia del portal Alejandra?

En caso afirmativo,¿qué hay que hacer?

gracias

vukits

desde el portal Alejandra, le puedes cambiar la contraseña de tu router, así podrás acceder tú (y portal Alejandra no)

🗨️ 13
nastyboy

hola

pero eso no se si responde a lo que tenía en mente.

Realmente es que no tengo claro para qué sirve alejandra, ¿para controlar a los usuarios y saber datos de sus redes y equipos?

Lo que quiero es poder funcionar con total independencia, cosa que no se siquiera si es posible.

saludos

🗨️ 12
rbetancor
1

Alejandra se diseñó, para que los usuarios pudieran usar un entorno 'amigable' para configurar las cosas básicas de su conexión, sin tener que lidiar con interfaces de routers diferentes.

Cosa distinta es en que está basado, que es en el uso de TR-069, que es una gloria bendita para los operadores.

🗨️ 10
BocaDePez

Cosa distinta es en que está basado, que es en el uso de TR-069, que es una gloria bendita para los operadores.

Hasta que se lo deshabilitas.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
welwitschia

¿Y qué es lo que hace básicamente TR-069?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
nastyboy

hola

entonces, si yo he configurado mi router y mi red pasando olimpicamente de la 'niña' esa, ¿puede afectarme al funcionamiento del router?

Es que de repeten, tras semanas que funcionaba bien, la velocidad de descarga por emuleme ha bajado por debajo del ADSL y ni cambiando lospuertos (abiertos en el router ) se soluciona

saludos

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
nastyboy
nastyboy
🗨️ 1
BocaDePez
1

El portal Alejandra sirve para facilitar a usuarios con pocos conocimientos la configuración del router sin necesidad de acceder al mismo, pero si lo confiugras directamente funciona igual. Solo hay que cambiar la clave en Alejandara para acceder.