BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Hola soy nuevo y tengo una duda...

NextLevel

Hola a todos ayer me pusieron la fibra optica de movistar con movistar TV y etc...

En el PC1 conectado por cable me llegan 90Mb mas o menos es normal?De subida si que tengo los 10Mb

Y en el PC2 conectado por WIFi que esta un poco lejos llegan 4Mb de bajada pero de Subida 10Mb como es posible???

Y a la hora de descargar por cualquier pc no supero los 5 o 6 Mb cuando debería ser mas o menos 12

Que puede ser?

PD:Por rendimiento de los ordenadores no es estoy seguro de eso

Muchas gracias

BocaDePez

La tarjeta de red de tu PC debería ser Gigabit Ethernet (1000 Mbps) porque si es una antigua de 100 Mbps, hay parte del tráfico bruto que se pierde en protocolos.

Aunque fuese Gigabit, también es posible que en el PC1 no obtengas una cifra más cercana a 100 Mbps por culpa del cable que conecta la Ethernet de tu PC y el router. Revisa las diversas palabras serigrafiadas en el exterior del cable, por si es solo de categoría 5 (CAT 5) en vez de categoría 5e o categoría 6, que serían los apropiados para ello.

En cuanto al tema de la Wi-Fi, es todo un mundo, hay demasiados factores a tener en cuenta: qué tipo de protocolo 802.11 soporta la interfaz, los propios drivers de la Wi-Fi, el nivel de señal que llegue, la posición del router y los materiales que lo rodean, las interferencias de Wi-Fis de los vecinos que trabajen en el mismo canal, etc.

En cuanto a la velocidad de descarga que esperas que sea de 12, las unidades son MB/s y no Mbps. Hay un factor de 8:1 entre ambas unidades, cuidado. Ahí puede intervenir la velocidad del disco duro, aunque el cuello de botella puede ser el sistema operativo. ¿Estás usando Windows XP a estas alturas?

🗨️ 8
NextLevel

Estoy usando Windows 10 Beta

Acabo de mirar el cable y es Cat5e

Mi padre tiene 100Mb igual que yo y en su casa descargo a 12,5 11 mas o menos y en mi casa pues 5 o 6 y mi pc es muchisimo mejor que el suyo

Por eso no le encuentro la logica que la subida sea perfecta y la descarga no

🗨️ 7
BocaDePez

No he tenido la oportunidad de probar W10. Hablé sobre XP, porque XP necesitaba afinar parámetros de TCP/IP para conseguir velocidades altas. A partir de Vista, la pila TCP/IP se autoajustaba sola a las capacidades del remitente, así que puedo presuponer que W10 también lo hace, siempre que los drivers estén afinados -no en vano está en fase beta-.

No sé si ese PC lo has llevado a casa de tu padre (podría ser un portátil, no lo comentas) y allí obtenías velocidades cercanas a ~12 MB/s con el mismo. En cualquier caso, es complicado determinar por qué solo consigues 50-60 Mbps. La subida es perfecta porque 10 Mbps es una cantidad inferior que sí está aguantando. Si fuese la fibra simétrica 200/200 de Jazztel quizás no lo haría.

En ocasiones hemos visto en el foro que descargas a medio gas pueden estar ralentizadas por antivirus y suites de seguridad instaladas. Prueba a desactivarlas. También asegúrate que en origen pueden emitir a 100 Mbps y tú tengas garantías para obtenerlos (los servidores de descargas que no son de pago, precisamente no serían candidatos a ello).

🗨️ 6
NextLevel

En los test de velocidad casi llego a 100 mas o menos a 90 pero al descargar va mucho peor

No lo he llevado a casa de mi padre es un sobremesa de 8 nucleos con 10GB de RAM y etc...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cambia el canal wifi de tu router. Puede que haya otros routers emitiendo en el mismo canal y hay que repartir la velocidad de las ondas de radio para que a todos los routers llegue algo. A mí por ejemplo en el canal 1 me va el wifi como el culo y en el 13 genial. También decirte que por wifi muchas veces no se alcanza la velocidad contratada