BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

hola, soy nuevo, me podeis informar?

BocaDePez
BocaDePez

buenas, soy de la coruña y queria ponerme R, el problema esque en la propia pagina web te lia un poco.. asi que acudo a vosotros a ver si me podeis informar mejor

¿se puede alquilar solo internet, sin telefono e internet?
¿si es asi, cual seria la MINIMA velocidad que te permiten contratar?
¿si no es asi, y con los combos viene tambien telefono/television, cual seria el precio MINIMO a pagar al mes por el combo mas barato(el mas barato, el que menos mbs te de)
¿he visto ahi que no te pagan por la instalacion de R en tu casa, pero cuantos meses de permanencia tienes que estar?

gracias :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en la primera pregunta, quise decir sin telefono y television :)

BocaDePez
BocaDePez

joder, al no poder editar tengo que postearlo aqui, tambien quise decir ''no te cobran por la instalacion'' xD

fervigo

Primeramente decir que R vende sus productos en Combos, por lo que siempre vas a tener que contratar uno. Luego al que contrates se le pueden añadir cosas.

Lo mínimo contratable con Internet:

Pues lo mínimo que se puede contratar en R es el llamado Combo 1. Este trae lo que es la línea, la tarifa plana de llamadas a fijos, los 300 minutos a móviles R y la TV en abierto, la cual dicen que es gratuita (no te ponen su deco cuando en la TV de pago sí lo hacen). Cuesta 25,90 €/mes + IVA. Además tienes que pagar 45 € + IVA por la instalación.

Dicho esto, ya ves que no se puede contratar Internet sin telefonía y sin la TV "gratuita".

A este producto le puedes añadir internet, y el más barato es "1 Mbps / 300 Kbps con WiFi" el cual cuesta a más +10 €/mes + IVA.

Vamos, "Combo 1 + Internet 1 Mbps / 300 Kbps con WiFi" cuesta 35,90 € + IVA. Y además 45 € + IVA por la instalación.

Productos más caros pero que con las promociones te pueden salir mejor que el comentado:

Por cualquier Combo superior al Combo 1 (Combo 2, Combo 3 o Combo R) que contratases, no te cobrarían la instalación. Esto sin entrar en promociones.

Además existen promociones para nuevos clientes de pagas tanto las tantas primeras facturas y te ponen una permanencia de tantos meses. Con esto seguramente te salga más a cuenta coger un producto superior al que te comenté. No los he visto ahora, pero por las promos que llevan hecho igual pagarás lo mismo o menos durante ese precio promocionado. Y cogiendo un combo superior al Combo 1, no pagarás la instalación. No se si tendrán alguna promo del Combo 1 con alguna conexión de Internet concreta en donde no te cobren la instalación.

Pues para que puedas mirar esto, te aclaro:

- Combo 1: Es lo que te describí arriba y luego puedes contratarle Internet a mayores (1 Mbps / 300 Kbps con WiFi o 10/1 Mbps con WiFi).
- Combo 3: Es igual al Combo 1 pero lleva incluido la conexión de Internet de 30/3 Mbps con WiFi si en tu zona la tienen implementada. Si no la tienen, no se que conexión te pondrán (antes venía con los 15/1,5 Mbps pero oficialmente ya no existe) o si no te dejarán contratar el Combo 3. Ni idea. A este Combo puedes contratarle a mayores internet de 100/5 Mbps con WiFi.
- Combo 2: Es igual al Combo 1 pero lleva incluida la TV básica de pago y 300 minutos de llamadas a móviles no R.
- Combo R: Es la unión del Combo 3 y Combo 2.

Luego con el Combo 1 y 3 se puede contratar a mayores una TV de pago inferior a la del Combo 2 y R, llamada TV mini.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora el combo 1 con internet 10 megas tiene el alta gratis y 12 meses con promo a 29,90 + iva

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale, si por ejemplo contrato el combo1, qjue te dan el mega, y me quiero dar de baja antes de cumplir la permanencia, cuanto tendria que pagar?

🗨️ 1
fervigo

Con el Combo 1 no te dan el 1 Mbps incluido, tienes que pagarlo a mayores como te expliqué arriba.

El alta e instalación en R son 90 € + IVA, y lo que no se paga de eso a la hora de darte de alta, es lo que se paga a la hora de darte de baja antes de cumplir la permanencia.

En el caso que comentas, como pagas 45 € + IVA de alta, te penalizarían con otros 45 € + IVA que es la parte que quedaba.

Si por alta no pagases nada, pues 90 € + IVA de penalización por no cumplir la permanencia.

También, a partir de los 6 meses lo que puedes hacer es quitar Internet, pero siguiendo en R, sin penalización. Si lo haces antes, te penalizan con no se cuanto.

BocaDePez
BocaDePez

leyendo un poco la web, en este apartado pone que no hace falta tener televison/telefono: (link roto)

y si le das a la opcion 1 mega te lleva aqui: (link roto)

supuestamente vale 11€ con iva, mas la instalacion. Eso es asi, podria ponerme ese mega?

🗨️ 2
alesgrim

elige tu conexión de internet de alta velocidad constante por fibra óptica, sin ocupar la línea de teléfono, con instalación y mantenimiento en tu domicilio y servicio de atención especializada

Son 10+iva

Para más información llama gratis al 1445.

Y si quieres que te llamen gratis:

gestion.webphone.es/servicio/srv4.php?to…=WCR_Seccion

Si te das de alta ahora, te compensa la promoción bienvenida.

fervigo

No es así. Necesitas contratar un Combo (en este caso el Combo 1) para luego contratar a mayores ese producto,

La instalación, al dar de alta a la vez el Combo 1 e Internet, sólo hacen el trabajo una vez, por lo que te cobran los 45 € + IVA que indica el Combo 1. Eso que pone ahí dicen que es para cuando contratas R sin Internet y luego decides ponerte esa conexión ya que tienen que venir a ampliar la instalación, a ponerte una toma para Internet.

Pero como te estamos comentando, coge una conexión de las que tiene promoción, no esta. Te saldrá mejor. Luego cuando se te acabe el precio promocionado ya te cambias para la que quieras.

WiLZy

¿Te has planteado otro tipo de conexión?, plantéate una conexión 3G, sin permanencia ni instalación, la única pega el límite de descarga mensual ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pillate un ADSL, R es lo peor. Cable R = cortes continuos, bajadas de velocidad sin razón de ser y un largo etc, ADSL de Movistar o Jazztel garantía en la conexión, a mi en 2 años y pico solo uno problema serio SOLUCIONADO en 2 días y hasta ahora, con R en 5 años 9 incidencias, 4 cambios de cable modem, cortes y más cortes, youtube lentísimo y encima lo más caro del mercado, lo dicho es lo peor.

🗨️ 1
WiLZy

¿Y por qué me respondes a mi?, no soy quien planteaba la pregunta ;)

BocaDePez
BocaDePez

aver si alguien me puede informar, ahora mismo quiero pillar R pero en esta casa donde estoy ahora estare aproximadamente 5 meses, como la instalacion no se paga si pillas combo1+10mb, keria saber si al mudarme de casa me vuelven a hacer la instalacion sin coste alguno, gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a estar 5 meses pilla Jazztel, no tiene permanencia y el precio es mas economico que R.

BocaDePez
BocaDePez

La instalación va a cuenta del titular por lo que es independiente del lugar de residencia.

Como te han dicho antes, si sólo vas a estar 5 meses no te compensa R ya que tienen una permanencia de 12 meses.

leira

Por un traslado no te cobran pero te creo que te ponen 6 meses de permanencia que se sumarían al la que ya tendrías y pagando la cuota sin promoción, asi que como te dijeron pilla Jazztel y después ya pensarás lo que haces