Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola , soy nuevo cliente y en la primera factura me aparecen…

Hola , soy nuevo cliente y en la primera factura me aparecen dos cuotas de instalacion, que yo pensaba que era gratis y resulta que tengo que pagar 39 leuros.

Dado que la contrate por telefono y la calidad de la llamada era pesima igual se me escapo algo pero yo entendi instalacion gratuita .¿Esta bien facturado o es un error?

Cuotas de Alta

Concepto euros

Cuota de Alta 50

Cuota de Alta Subvencionada -50

Cuota de Instalación 139

Cuota de instalación 39

Cuota de Instalación Subvencionada -100

Cuota de instalación promocionada -39

Total Cuotas de Alta
    39,00

Un saludo , gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nada, que al final no era la cuota anticipada la que me…

Pues nada, que al final no era la cuota anticipada la que me cobraban ya que me la acaban de pasar. 39.90 € del 8/11 al 7/12.

¿De que seran esos 39 euros fantasmas?

Pues si que empezamos bien con ONO...

• La gran mayoria cobran por adelantado,es decir las estamos…

La gran mayoria cobran por adelantado,es decir las estamos financiando.

Lo suyo seria qeu una vez hemos recibido el servicio,con el correspondiente gasto telefonico,correspondientes incidencias y demas nos generasen la correspondiente factura que no estaria de mas JAJAJA poderla pagar a 180 días copmo hasta ahora esta pagando la entidad publica.jejejej

• Sí. La factura está correcta pero ya son ganas de marear la…

Sí. La factura está correcta pero ya son ganas de marear la perdiz.

Menos claramente no lo podían haber expresado. En esto podrían aprender de la competencia.

Al cliente hay que explicar las cosas lo mas sencillamente posible.

Saludos

• 6

Pues debería decir que trabaja (ONO) con dinero prestado…

Pues debería decir que trabaja (ONO) con dinero prestado gratis ! Seria como tu vas al panadero , le pagas el pan del mes siguiente. Si esto te parece correcto .... pues nada.

No cabe duda que ONO tiene productos interesantes pero para quien puede permitirse y sin que le interese si le toma el pelo.

:D

edit : y seguro que ONO paga sus facturas a 60 o 90 días ( como mínimo).

• Ya.com trabaja asi cobra por adelantado,jazztel creo que…

Ya.com trabaja asi cobra por adelantado,jazztel creo que tambien (ya no lo recuerdo),timofonica lo desconozco.Digamos que es algo entre amigos,yo te dare servicio en el mes qeu viene,por lo tanto te lo cobro y si ese servicio no es correcto (incidencias) pues ya arreglaremos cuentas.

Ao le llamo la ley del mas fuerte

• Desconozco el caso concreto de Jazztel, pero la gran mayoría…

Desconozco el caso concreto de Jazztel, pero la gran mayoría cobran los consumos del mes vencido y la cuota del mes que arranca, por eso muchas veces la primera factura es un poco rebuscada: cobran la cuota completa del mes entrante más la parte del mes anterior en que has estado con ellos, así como los consumos de esos días iniciales. De este modo, cuando te das de baja te tienen que hacer una liquidación con los consumos de los últimos días de contrato y la devolución de los días del mes desde que es efectiva la baja hasta el final del periodo cuya cuota habías pagado.

Creo que es una práctica habitual en las empresas de servicios, Iberdrola (y las eléctricas) también trabaja así y no sé si las de gas también, de hecho suelen poner en el epígrafe correspondiente, las fechas desde y hasta a las que se refieren.

• En la factura no pone el periodo de la cuota de línea pero el…

En la factura no pone el periodo de la cuota de línea pero el periodo facturado es a mes vencido y no me suena que me cobraran dos cuotas de golpe... además de que en aquella época las facturas eran "rara" (promociones y demás).

• Timofónica creo que también, porque a mi al darme de baja…

Timofónica creo que también, porque a mi al darme de baja para pasarme a Ono me hicieron un ingreso del tiempo que debían, es decir, que me habrían cobrado por anticipado la línea de dos meses.

En general todas roban de esa forma.

• BocaDePez BocaDePez
        6

llevo poco viviendo en este piso, pero es alta nueva con…

llevo poco viviendo en este piso, pero es alta nueva con telefono nuevo y el tecnico me dijo que no habia ono antes en el piso.

si los 39 es la cuota del mes que viene bien, pero si no... no lo entiendo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Te promocionan las 2 instalaciones que tienes, pero no te…

Te promocionan las 2 instalaciones que tienes, pero no te promocionan la activación del servicio.

Las cuotas por adelantado te vendrán en otra factura junto con la parte proporcional de la fecha de alta. Como si pagaras 30 días (por adelantado)+lo usado desde la fecha de alta.

La factura está bien ;-)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver donde pone que te cobran 39 € por la activacion del…

A ver donde pone que te cobran 39 € por la activacion del servicio, que no lo veo yo por ningun lado en las tarifas.

Me da igual que me cobren un mes por adelantado, solo quiero saber si son esos 39 o vendran luego.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Los gastos de gestion administrativa pueden ser cualquier…

Los gastos de gestion administrativa pueden ser cualquier cosa con esa definicion pero creo que se refieren a otra cosa, como por ejemplo un cambio de velocidad o quitar la tv. Ademas no dicen que lo cobren en la primera factura en ningun sitio.

Primera y segunda factura después de la instalación. ¿Qué se factura?
                La recepción y el cargo en el banco de la primera y segunda factura se realizará por separado pero en días muy cercanos.
                Tu primera factura incluirá:

La cuota de alta y/o instalación (cuando proceda).

La parte proporcional de las cuotas mensuales desde el momento de la instalación hasta la fecha de tu factura periodica.

Las cuotas únicas correspondientes a adquisición de equipos u otros servicios, por ejemplo un decodificador adicional (cuando proceda)

Tu segunda factura y las siguientes incluirán:

La cuota mensual del mes en curso completa, que se pagan por adelantado.

Los consumos realizados hasta la fecha de la factura en que se comienzan a emitir tus facturas mensuales, si existen.

En todas la facturas se aplica el IVA correspondiente (IGIC en Canarias).

RECUERDA: La segunda factura la recibirás en un breve plazo de tiempo tras la recepción de la primera factura.

• Tuviste contratado antes Ono o en el telefono que has…

Tuviste contratado antes Ono o en el telefono que has contratado hubo antes una linea de Ono

En tu caso yo me acercaria a una tienda de Ono y que me lo explicaran porque lo de los operadores es un poco caotico cuando se trata de contratar o de explicar contratos

• Pero entre todos los descuentos le cobran 39 euros (más iva).…

Pero entre todos los descuentos le cobran 39 euros (más iva). No sé, igual es el módem que te lo han cobrado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvido comentarte que esos 39€ es la cuota del servicio…

Se me olvido comentarte que esos 39€ es la cuota del servicio internet ono lo cobra adelantado.