BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me fallan todos los routers que me pone Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Estoy cansado, enfadado, triste y siento mucha impotencia.

Cuando contraté el servicio de "fibra" de Movistar me dieron un router negro con dos antenas, era un huawei, acabó fallando, entonces me dieron un mitrastar con la misma apariencia, falló, me cambiaron de ese a un amper, empezó yendo bien, bastante bien, pero acabó bloqueandose cada 2 x 3, me cambiaron ese y volvi al mitrastar, estoy cansado de que la conexion wifi sea tan pesima, he mirado el ruido del canal que uso y pone que hay 0 de ruido, me llegan 25-40 mb, incluso habiendo aplicado un fix en la configuración que supuestamente habilita los 40mhz estoy muy cansado de todo esto, movistar no hace nada, solo hace comprobaciones y no mueven un dedo, alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Si se te joden todos los routers que conectas, vigila que la corriente de tu casa funcione bien. Una instalación de baja calidad, con un voltaje que fluctúa, puede estropear los equipos o hacer que funcionen de manera incorrecta.

BocaDePez
BocaDePez

Por 50€ te ponen una hgu todo en uno con WiFi AC

De todos modos si has tenido ya 3 o 4 routers de distintos fabricantes creo que deberías pensar que es más factible un problema ajeno a la conexion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

50€? sumale 90€ por el desplazamiento del tecnico.

raxor

No sirve de nada cabrearse, mi recomendación es que te compres un buen router neutro e independizarte del de la operadora, con la fibra es un pelin mas complicado la configuración, pero no hay color. tengo desde hace unos años el Asus AC68U (en mi caso ONO), si te ponen el HGU la voz ip la gestionaría el HGU, internet y la vlan de la tele el Asus. Poniendolo en monopuesto

Otra recomendación es poner un SAI online para filtrar los picos de electricidad y mantener la conectividad en caso de avería eléctrica. Yo tengo uno de 2000va para todos mis cacharros, con uno de 600va para router y HGU sobraria.

Ten en cuenta que aunque te cambies de compañia (ONO, Jazztel etc.. ) el router te seguiría sirviendo, aparte de las bondades en materia de control de conexiones (Control parental, VPN, QOS, juegos, print server, DLNA, USB, etc...) que tienen estos routers buenos.

la gran mayoría de los routers que ponen las compañías son una castaña.

rbetancor
1

¿Se te joden los routers o tu problema es la calidad de la conexión por WiFi? ... si es lo primero, yo haría que un electricista te revisara la instalación, porque puede que tengas problemas en ella.

Sobre lo segundo, ya se ha discutido hasta la saciedad ... los operadores no garantizan nada por el wifi, nadie lo hace, porque no se puede garantizar su funcionamiento, demasiados factores fuera del control del operador (que tarjetas tienes en tus equipos, que interferencias tienes en la banda en tu domicilio, instalación eléctrica con tierra defectuosa y dispositivos de alto consumo o generadores de campos, etc.)

BocaDePez
BocaDePez

los routers que subministra movistar son una castaña en lo que se refiere al Wifi, si quieres recibir la velocidad que tienes contratada usa el cable de red.

Por problemas de wifi no te volveran a cambiar el router, si te llega correctamente la velocidad contratada y no hay cortes en la linea, te van a cobrar el desplazamiento.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas de WiFi tienes 2 opciones.

Usar un adaptador PLC y llevarlo hasta donde quieras (en caso de ser PC, portátil, consola, etc...) si tiene conexión Ethernet.

Usar un repetidor WiFi para amplificar la señal.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo le harás a Timofonica,ellos son wena gente