Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 67 respuestas
  • Hola, primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje.…

Hola, primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje. LLevo con ono desde hace muchos años, y mi madre hace unas semanas pidió que le pusiesen la oferta de 29.90€ durante un año sobre los 6 megas. Y claro nos han puesto permanencia de 18 meses. El caso es que nos llamo Jazztel ayer para ofertarnos sus "productos", y la verdad, es que pagaría menos y tendría mucha mas velocidad, pero llame a ono para informarme de lo de la permencia y me dijeron que tenia y que serian 150€ si me voy, pero esta mañana me ha llamado otra vez Jazztel, y me han dicho que por ley, ya no se puede tener permanencia, que por ley en 48h te tienen que dar de baja sin coste alguno, simplemente te retirarían el equipo de tele, router y demás que tuvieses, que me podía informar en la oficina del consumidor y que era asi. Y me pregunta es, es eso cierto? puedo irme sin mas?. Saludos!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Acude a la OMIC de tu ciudad, en todas las principales…

Acude a la OMIC de tu ciudad, en todas las principales ciudades el ayuntamiento dispone de una oficina de atención al consumidor, Ono se suele someter a las juntas de arbitraje para solucionar por via amistosa los conflictos de consumo son sus clientes. En esa oficina de consumo de tu localidad te informarán como hacerlo .Tambien puedes dirigirte al Servicio Territorial de Consumo de tu Comunidad que en cada capital de Provincia tiene delegación.Alli te pueden informar pero en este ultimo caso funcionan como inspección y con multas por infracción cometidad contra los clientes por incumplimiento de normativa de consumo.

Saludos

• Me han llamado los de jazztel, diciendome que han hablado con…

Me han llamado los de jazztel, diciendome que han hablado con ono y que han llegado a un acuerdo y que no me tocaria pagar nada, que hay un pacto entre compañias y que se respetan, lo cual no me cabe en la cabeza la verdad. Pero claro, a mi eso me gustaría oirlo de parte de ONO, no de jazztel, porque seguro que luego ono me los cobra. Habeis visto alguna vez que a alguien le dijesen lo mismo? saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Que pacto o acuerdo es ese entre ONO y Jazztel?.Para mi que…

¿Que pacto o acuerdo es ese entre ONO y Jazztel?.Para mi que es el acuerdo de la portabilidad indirecta:ONO-Telefónica-Jazztel.Y con esta portabilidad indirecta citada antes, Jazztel te toma el pelo de mala manera;diciendo que ONO y Jazztel son la misma empresa.Que Jazztel funciona por los cables de ONO.Que Jazztel hace descuentos a los clientes de ONO sin cambiar de compañia enseñando tu a Jazztel tu factura de ONO para que Jazztel te haga descuentos por ser cliente de ONO,etc.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                te puedo confirmar que eso que te han dicho es más falso que…

te puedo confirmar que eso que te han dicho es más falso que un duro de cartón. NO EXISTE ese acuerdo entre dos compañías que precisamente ponen esa permanencia para evitar las fugas de clientes.

¿te vas a ir a una compañía que empieza sus relaciones contigo con una mentira de ese calibre???

Llama a Ono y verás como te dicen que eso del acuerdo entre compañias es mentira.

Decide con quien vas a firmar un contrato, porque parece que no son trigo limpio.

• Esta claro que eso es mentira, o por lo menos no es del todo…

Esta claro que eso es mentira, o por lo menos no es del todo cierto. No me lo he creído, si no hubiera hecho el cambio al segundo. Todos los comerciales de cualquier compañía te venden el oro y el moro, no hay que fiarse de ninguno. Trigo limpio en esto de las compañía de internet es una utopía :D.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo cuando decidí contratar con Ono pregunté al comercial, y…

Yo cuando decidí contratar con Ono pregunté al comercial, y lo que me dijo se cumplió, incluida la velocidad que tengo contratada. A mi no me gusta que me mientan y capto las bolas de un comercial desde lejos y te aseguro que si en un sitio me mete la bola alguien me doy de baja enseguida y me importa un huevo que la bola sea de un comercial de contrata o del presidente/a de la ono.

• No te fies de comerciales a mi casa cuando vienen, los…

No te fies de comerciales a mi casa cuando vienen, los largamos en segundoss , no nos fiamos. una pelicula de terror parese la historia que miedoooo comerciales sin escrupulos.

Acabo de ver the crazies, esos son los comercialess. Por cierto recomiendo la peli jejeje

• Supongo que son los mismos que te han "asegurado" que te…

Supongo que son los mismos que te han "asegurado" que te llegaran 17 mbits, que ellos se ocupan de todo y tu no tienes que dar nada de baja, etc... y ademas se han ocupado de "tratar" con Ono tu clausula de permanencia.

Son los mismos que vienen a casa ofreciendome aDsl digital, que me piden la factura de Ono para comprobar si en ella hay una numeracion que me hace candidato a una promocion especial, que ahora Ono y Jazztel son la misma empresa (aqui varia la version segun el comercial, unos dicen que Ono ha comprado Jazztell y otros que Jazztel ha comprado Ono), que Jazztel da los servicios sobre la linea de Ono, etc. Pa que seguir, comerciales sin escrupulos, los hay en cualquier compañia pero los de Jazztel se llevan la palma.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sea como sea, resuélvelo con Ono y a poder ser por vía…

Sea como sea, resuélvelo con Ono y a poder ser por vía amistosa, en el momento que tengas que ir a Consumidores o a la OMIC como te indican el proceso se iba a alargar más de la cuenta, y aunque Jazztel te haya dicho eso confírmalo con Ono por si acaso, me extraña mucho ese acuerdo la verdad, nunca había visto que dos compañías lo resuelvan entre sí una permanencia para hacer la portabilidad, y es mejor que te lo confirmen los de Ono (para evitar sorpresas).

• Tan dificil no ess la gente que quiere , quitarse gratis de…

Tan dificil no ess la gente que quiere , quitarse gratis de las compañias sin pasa por penalizaciones.

Y punto a mi nadie me va deci pamplinas, pongo un ejemplo.

Contrate con ono gol tv si me hubiese aburrido del canal me doy de baja y tendria que paga penalizacion de 50 euros (por decir una cantidad exactamente no la se ).

pues no me doy de baja y listo cuando acabe la permanencia entonces , asi que si lo cobran muy bien echo que esta

Y listo no tgo mas que decir y todo dentro de la ley.

• Película de vaqueros... eso es lo que te han contado por…

Película de vaqueros... eso es lo que te han contado por teléfono.

No he seguido mucho el hilo ,pero si la realidad es que te has apuntado a una oferta a cambio de una permanencia, no hay mas de que hablar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso suena muy mal, ONO no va a dejar que te vayas a la…

Eso suena muy mal, ONO no va a dejar que te vayas a la competencia sin pagar lo que te corresponda.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy pmg (sin encontrar aun la clave para logarme) Yo he…

Hola soy pmg (sin encontrar aun la clave para logarme)

Yo he estado unos 5 años con jazztel y he tenido jazztelia tv, ahora estoy con ono (hace unos meses). En jazztel tenía contradado los 20 Mb, recibia 17Mb y no funcionó mal. Pero en casa me pidieron tv, y contraté jazztelia. Por lo que pago mas y me reducen la velocidad a 6Mb y cuando la tele está encendida el adsl son 3Mb.

Ahora con Ono tengo 6Mb y Tv Total y pago por lo que tengo contratado, me llegan los 6Mb independientemente que ponga o quite la tele.

Lo que si me gusta mas de jazztel que de ono, es que el teléfono de atención al cliente es gratuito, pero incluso esto tiene un pero ya que en una ocasión me quedé sin línea y les tube que llamar desde un movil, me cobraron casi 7 euros, que por muchas reclamaciones que puse nunca me devolvieron.

Un Saludo.

• Yo te recomiendo no cambiarte a jazztel,no te daran la…

Yo te recomiendo no cambiarte a jazztel,no te daran la velocidad contratada.Con ono tendras la velocidad contratada y un poco mas.Eso que dice jazztel que no tienes que pagar la permanencia a ono es incierto si te vas de ono tienes que pagar 150 euros por baja anticipada.Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero a ver, si con ono pagas por 6 megas 40 mas iva y en…

Pero a ver, si con ono pagas por 6 megas 40 mas iva y en jazztel me llegan minimo 17 por 43€ mas iva. No intenteis decir que no merece la pena porque no es verdad, ya he dicho que tengo un vecino al que le llega dicha velocidad. La relacion precio/megas en ono es la peor, y eso es innegable, al menos en los 6 y 12 megas. Ya he dicho que el tema no se centra en la velocidad, si no en la permanencia.

• Si claro prefiero paga velocida estable y no kakas de adsl de…

Si claro prefiero paga velocida estable y no kakas de adsl de hasta 20 mega que es mentira todo. Que cabezoneria ome de la gente que les comen el tarro pa irse a otra compañia.

Esos hasta 20 mega en ono esperando un pokillo podran ser 30 por na y menos

• No te dejes comer el tarro, el precio final de los 6 megas en…

No te dejes comer el tarro, el precio final de los 6 megas en Ono y Jazztel es exactamente el mismo, ni un centimo de diferencia en precio, vale que en Jazz tendrias mas "upload" al menos teoricamente, lo mismo que los 6 se te pueden quedar en 3 o en 4.

Y sobre los 20 te dejo este estudio:

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mi vecino paga 43 + iva por 17 megas, yo pago 40 + iva por 6…

Mi vecino paga 43 + iva por 17 megas, yo pago 40 + iva por 6 megas. Me quereis decir que no merece la pena. Con perdon, pero parace que a todos os pague ono...ya se que vosotros sois mas de ono, pero un poco de objetividad se agradecería.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo primero... Y te lo digo con todo mi respeto y con toda la…

Lo primero... Y te lo digo con todo mi respeto y con toda la educación de la que soy capaz, si pides un consejo te puede gustar o no, pero parece que te molesta que te aconsejen que te quedes en Ono, si tan decidido tienes irte a Jazztel pues te vas.

Respecto a lo de los 150€ ya no son en concepto de compromiso de permanencia, efectivamente el gobierno hizo una ley para evitar eso (pero creo que solo afectaba a la telefonía móvil no estoy seguro) el tema es que las operadoras muy listas (no solo Ono) han buscado el truco a esa ley, ellos dicen que te hacen una oferta peeeero siempre alegan que el coste de alta, o de instalación para poder disfrutar de esa oferta son 150€ pero como son tan buenos si te comprometes a seguir con ellos 18 meses te los perdonan, tú no has estado los 18 meses y seguramente te los van a cobrar si haces la portabilidad a Jazztel.

Cuenta con que los 150€ te los van a cobrar, quizá luego reclamando y reclamando puedas llegar a recuperarlos, pero no creo que sea por la via amistosa.

Aquí el problema es que la gente se beneficia de promociones o de ofertas pero nunca leen la letra pequeña del contrato (si es que la mandan por escrito) o cuando nos locuentan por teléfono nunca escuchamos a la operadora lo del compromiso de 18 meses solo oimos que nos bajan el precio y luego nos quejamos.

Por cierto dentro de poco Ono hará la duplicación de velocidad si no estoy equivocado quizá te convenga pensarte eso de pasarte a Jazztel (es solo un consejo eh?), pero bueno, si a tu vecino dices que le va tan bien... :)

• No me molesta que me recomienden quedarme en ono, pero es que…

No me molesta que me recomienden quedarme en ono, pero es que en el primer post no he preguntado por eso, si no por el tema de la permanencia y lo he reiterado varias veces, que el quedarme o no, en ONO no era tema que me interesaba. No he abierto el post para dejarme aconsejar si quedarme o pasarme a jazztel, si no por el tema de la permanencia.

En cuanto a lo otro. Si, vivo con mi madre en el mismo piso, y tenemos ono desde que era Auna. Evidentemente no teniamos permanencia hasta que mi madre, hizo la tonteria de aceptar la oferta de los 29.90€ durante un año, y le metieron la permanencia. Y eso de que ono va a volver a doblar la velocidad es cierto? Si la doblaron hace 1 mes. A ver si alguien sabe algo que eso puede ser un dato importante. saludos!

• No, no va a volver a doblar, es que hay a gente a la que no…

No, no va a volver a doblar, es que hay a gente a la que no la han doblado todavía.

Siendo que era una oferta y no hay nada de instalación de por medio, no te pueden cobrar 150 euros, aunque no te niego que no lo vayan a intentar.

• No es que lo intenten, es que me los cobran seguro. Me tocara…

No es que lo intenten, es que me los cobran seguro. Me tocara llamar y decirles algo, pero claro, sera su palabra contra la mia y me da que tengo las de perder.

• Por lo que entiendo en el post, no deja claro que él y su…

Por lo que entiendo en el post, no deja claro que él y su madre vivan en el mismo piso. Si es el caso, significa que llevan con Ono mucho tiempo y se acogieron a una oferta temporal, por lo que Ono no le puede cobrar el alta. Pero bueno, es que darthlogan tampoco deja muy claro muchos datos por lo que es un poco difícil aconsejarle.

Si es verdad que con Jazztel tiene más por menos, pues que se pase. Eso sí, se va a tener que preparar para unos cuantos quebraderos de cabeza (y preparar la billetera) por cortar por lo sano con una permanencia en curso.

• Te he contestado arriba con los datos de lo que tienes que…

Te he contestado arriba con los datos de lo que tienes que pagar. Los 150 euros son en concepto de instalación que no te han hecho (ya hace más de 18 meses que estás en Ono) por lo que te promocionarían lo ofertado, lo que no sé, y es en lo que tendríamos que centrarnos, es si es lo ya disfrutado o lo que te queda por disfrutar.

• Mi madre acepto la oferta hara unas 3 semanas. Osea que de…

Mi madre acepto la oferta hara unas 3 semanas. Osea que de 150€ nada, vamos que te los intentan meter por si cuela y si no te quejas, pues eso que se han llevado. Vamos robando de forma descarada.

• Aquí tienes la Ley .... a leer toca…

Aquí tienes la Ley .... a leer toca noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ … 99-2009.html

Y aquí lo que dice el contrato con ONO:

Para servicios combinados se cobra la cuota de instalación y se pueden haber subvencionado los costes de activación del servicio en su domicilio, cuyo importe es de 150€ (174€ con IVA), siempre que el cliente permanezca con ONO al menos 18 meses. En caso contrario, deberá abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, conforme a los siguientes tramos: si usted se da de baja durante los 6 primeros meses, deberá abonar la cantidad de 150€ (174€ con IVA); si la baja es entre el mes 7 y el 12, deberá abonar la cantidad de 100€ (116€ con IVA), si la baja es entre el mes 13 y el 18, deberá abonar la cantidad de 50€ (58€ con IVA). Subvención sujeta a disponibilidad geográfica. Los precios incluyen el alquiler del decodificador. Precios válidos salvo error tipográfico. Consultar disponibilidad geográfica de servicios.

En caso de discrepancia entre las tarifas publicadas en la página web de ONO (www.ono.es/sobreono/tarifas) y cualquier documento publicado por ONO que incluya las mismas, prevalecerán las primeras.

• No sé si es "disfrutado" o "por disfrutar" porque en…

No sé si es "disfrutado" o "por disfrutar" porque en Telefónica sí que es "por disfrutar" pero en Ono... no lo sé, no sé cómo está la legislación pero si es "por disfrutar" sí que cuadran los 150 euros (aprox).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo pago 30 € al mes por telefono - television e internet de 3…

Yo pago 30 € al mes por telefono - television e internet de 3 megas.

HAy que amenazar con irse para que te hagan ofertas...si veis la pagina de ono...los precios par ami son altos..y he conseguido por un año pagar 30 € al mes

• el adsl no vale pa na, una estafa( entre comillas porque te…

el adsl no vale pa na, una estafa( entre comillas porque te dicen que es una velocida y por la centra no te llega )

Yo cuento mi caso no es jaztel pero puede servir de informacion, alfin y alcabo es adsl

Tenia telefonica adsl pagaba 3 megas y me llegaban 1,5 y mucho era. No podiamos poner ni imageneo,llamamos y nos dijeron que estabamos en una demarcacion dominio como se diga, antiguo.

Y mi vecino de la casapuerta de al lado podia poner imageneo esto lo otro, estaba conectado a la parte nueva.

A si que no te fies de los vecinos como dice un usuario por aqui cada conexion es un mundo puede variar.

Llamamos para pedir el cambio a una demarcacion mas moderna, y nos dijeron que no podia ser.

Asi que nos pasamos a ono directamente ellos si que cumplen si pagas 6 megas son 6 mega, 12 en mi caso

• le pusiesen la oferta de 29.90€ durante un año sobre los 6…

le pusiesen la oferta de 29.90€ durante un año sobre los 6 megas

Ya no salen tus numeros, en Jazztel por los 6 megas se pagan 39'90 + IVA precio sin promociones, exactamente como en Ono.

En aDSL cada par es un mundo y lo mismo que a tu vecino le llegan 17 a ti te pueden llegar 8.

Ya te he dicho mas arriba, qeu es asunto tuyo, no queremos que si despues te sale rana nos des la vara por alentarte.

El tema es que SI TE ESTAS BNEFICIANDO DE UNA OFERTA por ello tienes una permanencia y deberias abonar la parte proporcional, antes de aceptar la oferta debiais haberos planteado la posibilidad del cambio, hacerlo tras HABER ACEPTADO la oferta tiene esas consecuencias.

• Que quieres que te diga, las condiciones figuran en sus…

Que quieres que te diga, las condiciones figuran en sus tarifarios. Si te vas antes de los 6 meses 150€, si han transcurrido entre 6 y 12 100€ y si han trancurrido mas de 12 50€.

Era tan sencillo como no aceptar esa promocion.

PD: Yo tengo por norma no aceptar jamas ofertas promocionales, ni en Ono ni en ningun otro servicio que me suponga una penalizacion por permanencia. Puede que pague un poc mas por mes, pero cuando no estoi a gusto, puerta.

• Bueno tranquilidad nosotros te aconsejamos ya luego es el…

Bueno tranquilidad nosotros te aconsejamos ya luego es el usuario el que elije que camino tomar.Para comproba si es verdad eso que te dice jazztel postea la atenuacion y ruido de tu linea para decirte cuanta velocidad te llegaria ya que tu linea no es la misma que tu vecino son independientes.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y eso como lo hago? Pero bueno, es que eso no me interasa,…

Y eso como lo hago? Pero bueno, es que eso no me interasa, estoy SEGURO de que me van a llegar minimo el doble de lo que me oferta ono. Vivo por el centro de mi ciudad y no voy a tener problema.

• Ok ya tu mismo,luego no queremos usuarios por aqui que…

Ok ya tu mismo,luego no queremos usuarios por aqui que vuelven diciendo que jazztel le an estafado y que no los emos avisado.Date cuenta que jazztel va por central adsl y no te van a ofrecer la velocidad contratada al 100% sino el 80% por ley.Yo tengo 12 megas con ono junto con telefono y pago 40 euros,llama a ono y te bajaran el precio.Mas vale quedarte en una compañia que te ofrece la velocidad al 100% que hacer experimentos.Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por decima vez, ya he dicho que se perfectamente que Jazztel…

Por decima vez, ya he dicho que se perfectamente que Jazztel no te ofrece la velocidad 100% contratada, lo se. El adsl depende de la distancia a la central y de la calidad de la linea, lo se. Y he llamado a ono para decirme que me queria ir, y me han dicho que hasta luego, previo pago de 150€ que es lo que quiero debatir, no la velocidad, pero parece que no lo entendeis.

• Pues si estas seguro, adelante, pide la portabilidad, por…

Pues si estas seguro, adelante, pide la portabilidad, por muchas razones que te de la gente ya has tomado una determinacion, si esperas que la aplaudamos desde aqui, pues como que no, cada uno es mayorcito para tomar sus propias decisiones, asi si te sale rana no podras culparnos al resto por alentarte.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Alentarme de que? De que quizas me lleguen 12 en vez de…

Alentarme de que? De que quizas me lleguen 12 en vez de 17-19? Aun asi me saldria mas a cuenta. Es que he dicho ya bastantes veces que ESTE TEMA, no va sobre la velocidad, si no sobre la permanencia.

• Tendrías que mirar la distancia a la central que tienes, y de…

Tendrías que mirar la distancia a la central que tienes, y de lo que te digan resta unos dos o tres megas de descarga (son bastante optimistas en eso). A ver, no eres el primero al que Ono le dice que tiene que pagar 150 euros de la permanencia y Jazztel no te ha dicho toda la verdad. Te cobran lo que te hayan promocionado, y en tu caso serían 40 euros (más iva) de los gastos administrativos y la diferencia entre las tarifas oficiales y las que tengas, lo de los 150 euros es si te han hecho una instalación nueva.

Otra cosa es que tanto Jazztel como las demás te dicen lo que sea para que contrates con ellos, incluso "maquillar" la ley.

Hay 3 mensajes más