BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hola Lo primero es daros las gracias de antemano por atender…

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo primero es daros las gracias de antemano por atender mi consulta.

Vivo en Zaragoza, y tras varios contactos y ofertas con comerciales de Vodafone he decidido portarme la linea con ellos. Me aseguran los comerciales, jurando y perjurando que me van a montar FTTH simetrico y no HFC. En mi casa se de la existencia de HFC de ONO desde hace algunos años, pero no he visto nada de Vodafone en los rellanos. Si he visto unas cajitas blancas de Movistar y de Jazztel.

¿Ha alguno le ha pasado esto y luego le han querido dar gato por liebre? Esto es, que quieran montarte el HFC

Un saludo, gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

1. Los comerciales mienten. Se cortarían la picha con tal de hacer una venta. No te creas nada de ellos.

2. Se sabe de buena tinta que, al menos de momento, allá donde hay HFC, tiene preferencia sobre el FTTH.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no tienes ninguna CTO de Vodafone, solo de Jazztel y Movistar. Y en tu bloque, hay instalado HFC de Ono.

Siento informarte, que te van a instalar HFC. Porque, incluso en las zonas donde se solapan FTTH y HFC, priorizan la instalacion de HFC. Pero por lo que dices, en tu edificio, no existe instalación de fibra de Vodafone. Así que blanco y en botella.

No te fies de los comerciales, que serían capaz de vender hasta a su padre, con tal de hacer una venta.

pepejil
1

Al no ser que haya cambiado la operativa de Vodafone en los últimos meses, si tienes cobertura HFC, es la que te van a poner.

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a ningún comentario ya que son comentarios sin sentido ningún y sin experiencia!!!!

Puedes hacer la contratación y que te manden un técnico, en el momento de recibirlo preguntarle antes de hacer la instalación de que servicio es el que te va a activas y así ya lo sabes de forma mas segura.

pd: inténtalo si la oferta te interesa!

Spyd

Haz que el comercial te mande por escrito que la alta es de FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi hermano le pasó algo parecido hace 3 semanas. Tenía 50/5 fibra de jazztel y le ofrecieron 50/50 vodafone. Yo le insistí en que le iban a poner hfc que es lo que hay en su bloque. El inició la portabilidad hasta que efectivamente pudo comprobar que le iban a poner cable, y se negó. Un poco antes de llamar a jazztel para desistir la portabilidad, le llamaron ellos y le ofrecieron por 3 euros mas durante un año 200/200 y más minutos en el móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me han dicho que la pueden poner por la fibra de Jazztel, que la comparten

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias por todos vuestros comentarios. Informaros que al final se ha cancelado la portabilidad porque son unos mentirosos. De lo que me habian ofrecido por telefono solo la mitad era cierto, tirando para arriba. Primero me mandan un contrato indicando unos precios superiores a los pactados con el comercial. tras ponerme en contacto con ellos me indican de que es un estandart y que no me preocupe que mantienen los precios. A la vista de ello vuelvo a pedir que me asegure que es ÇFTTH y sin permanencia, cosa que me vuelve a asegurar por activa y pasiva. Ayer me mandan un mensaje de que sigue adelante la portabilidad, y que esta "sujeta a disponibilidad geografica" y que es "sin permanencia" pero que cuando la ejecuten lleva unos gastos de gestion de 150€ desde el momento que el instalador llama al timbre, es decir que si no dejo al instalador instalar nada, tengo que pagar. Visto estos mendsaje vuelvo a llamarles y me dan otro numero de telefono de soporte (607123000) y tras varias llamadas "burlando" al la maquinita, consigo hablar con operador y me dice que si es FTTH, pero que solo hasta el portal, de ahi para arriba HFC.

En resumen, de lo que me dijo el comercial a la contratacion (FTTH, permanencia y precio) no cumplen con la tecnologia (HFC) no tiene permanecia, pero tiene gastos de gestion si te das de baja (el mismo perro, diferente collar)y en cuanto al precio final o mensualidad he decidido no comprobar la veracidad y cancelar la portabilidad lo antes posible...

Un saludo y de nuevo gracias a todos