Hola
Gracias por todos vuestros comentarios. Informaros que al final se ha cancelado la portabilidad porque son unos mentirosos. De lo que me habian ofrecido por telefono solo la mitad era cierto, tirando para arriba. Primero me mandan un contrato indicando unos precios superiores a los pactados con el comercial. tras ponerme en contacto con ellos me indican de que es un estandart y que no me preocupe que mantienen los precios. A la vista de ello vuelvo a pedir que me asegure que es ÇFTTH y sin permanencia, cosa que me vuelve a asegurar por activa y pasiva. Ayer me mandan un mensaje de que sigue adelante la portabilidad, y que esta "sujeta a disponibilidad geografica" y que es "sin permanencia" pero que cuando la ejecuten lleva unos gastos de gestion de 150€ desde el momento que el instalador llama al timbre, es decir que si no dejo al instalador instalar nada, tengo que pagar. Visto estos mendsaje vuelvo a llamarles y me dan otro numero de telefono de soporte (607123000) y tras varias llamadas "burlando" al la maquinita, consigo hablar con operador y me dice que si es FTTH, pero que solo hasta el portal, de ahi para arriba HFC.
En resumen, de lo que me dijo el comercial a la contratacion (FTTH, permanencia y precio) no cumplen con la tecnologia (HFC) no tiene permanecia, pero tiene gastos de gestion si te das de baja (el mismo perro, diferente collar)y en cuanto al precio final o mensualidad he decidido no comprobar la veracidad y cancelar la portabilidad lo antes posible...
Un saludo y de nuevo gracias a todos