BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola: Es la primera vez que posteo en bandaancha porque…

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Es la primera vez que posteo en bandaancha porque normalmente ya se habían resuelto mis dudas antes buscando por aquí, pero en este caso me encuentro en circunstancias bastante particulares.

El caso es que en la tienda donde trabajo, desde hace tiempo tenemos problemas con el wifi. El sintoma es que la conexión se conecta y desconecta contínuamente, a intervalos de pocos segundos (el Ralink detecta las caidas, Windows no se entera pero no consigue IP ni apenas paquetes). He probado a cambiar el canal, poner una antena más potente, cambiar el router de sitio (a un metro aún sigo teniendo problemas), cambiar el router (probados 2 Zyxel de Telefónica, un Zyxel de Approx y un D-Link), cambiar la seguridad (estaba en WPA, pero en WEP hace lo mismo) y no se que más. La tienda está en un edificio de oficinas, sin comisarias ni obras cercanas, de hecho el bar que tenemos al lado tiene internet sin problemas.

Los problemas llevan ocurriendo desde hace unos meses y curiosamente solo suelen pasar en horario de oficina, por lo que creo que tiene que ser algún aparato que interfiera. Si es el caso, tiene que ser potente, porque la tienda es grande (unos 100m2) e incluso a 1 metro con una antena de 18dbi hay problemas. Hace tiempo montaron en la planta de arriba una empresa informática con varias wifis, pero casi todas en el canal 9 u 11 (probé en el resto de canales y nada). La cuestión es que sea lo que sea, no se me ocurre como detectar la fuente con certeza y/o resolver el asunto sin tener que tirar cable, porque aunque prefiero las redes cableadas por seguridad, es difícil cubrir algunos puntos.

Weno, espero que a alguien se le pueda ocurrir alguna solución a este desproposito inalámbrico para ayudarme y ayudar a los siguientes que vengan por aquí. Felicidades a bandaancha y sus usuarios por esta gran comunidad.

Salu2 a to2

Koitz_roller

LineBenchmark
1

¿Y probaste algo a nivel de Software?. ¿Drivers?

Dos veces me he encontrado con esos síntomas y el problema se resolvió actualizando los drivers del adapator de Red Wifi. Pero esto es informática y ya se sabe...

¿Probaste con otro adaptador de red Wifi?

¿Se probó con otro ordenador o diferente S.O.?

¿Alguna prueba con por ejemplo un LIVE-CD?

Si a un metro hay problemas, creo que el problema lo tienes a menos de un metro de ti, pero eres tu quien deba hacer aún más pruebas e ir descartando lo que tienes delante tuyo o a tus pies.

solo suelen pasar en horario de oficina,

Esto es también desconcertante y hasta quizás, y de ser alguna interferencia, venga incluso por la red eléctrica.

Saludos.

vukits

mira muy bien lo que ha comentado Donovan

veamos... los Zyxel son una mie*da en materia de wifi, y más aun los de telefonica.

y 'DLink' no me dice nada... tendrás que decir el módelo.

usa un router wifi de verdad... tipo rt-n16 .

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Weno, ante todo gracias por las respuestas. Os comento:

El problema lo da en 2 PCs y probando la conexión con un Samsung Galaxy S (Con Wifi Analyzer concretamente). Con el movil en otros ambientes diversos y distintas distancias no tengo problemas y acercandolo a 1 metro es el que me sigue dando algún fallo. Los otros PCs son fijos. Al principio llegué a pensar en virus, hasta que comprobé que también pasaba con el movil, incluso sin conectar el resto de equipos.

En cuanto a la calidad de los routers, está claro que son una mierda, pero hasta hace poco no había tenido problemas y eran suficientes para trabajar. El D-Link no recuerdo el modelo, pero es de los básicos, también suministrado con el ADSL. Podría probar a traerme el WRT54GL de mi casa o un 3com Wifi que tengo por aquí, pero me da que el resultado será el mismo. Probaré a escanear los SSID ocultos con un live-cd, a ver si resulta que hay algo extraño por ahí (aunque lo que sea jode en todos los canales).

Se os ocurre alguna cosa más?? Hay alguna aplicación para comprobar la saturación de la banda de 2,4GHz, no solo las redes wifi???

Salu2 a to2

Koitz_roller

🗨️ 1
vukits

veamos..

cacharros en la banda de 2,4GHz y que pueden interferir...

--wifi (cómo no)

--bluetooth

--video senders

--Telefonos inalambricos

--Zigbee :-/

para el wifi, puedes hacer una auditoría wifi.. empieza por leer aquí ... luego hay cosas más compliacadas como Kismet.

saludos