Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.708 lecturas y 15 respuestas
  • [Editado Josh 8/02/16 09:14]

    Ping sube al jugar online

    Hola a todos necesito ayuda : resulta que cuando hago la prueba de velocidad con el ordenador el ping es 50 pero al jugar con la play el pin sube de 100;e echo de todo ,dmz,cambiar miles de dns ,tengo Nat abierta y todo sigue igual. Algún consejo para que en la play baje de 50 el ping?o al menos que llegue a 50

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

          No, eso es indirecto y sería igual que con Movistar. Orange o…

          No, eso es indirecto y sería igual que con Movistar. Orange o Jazztel que te ofrecen?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Esa cobertura de Vodafone no es directa, es revendida de…

          Esa cobertura de Vodafone no es directa, es revendida de Telefónica... te cobrarían por 3 megas probablemente más que por los 5 que ahora tienes y el ping no va a ser mejor puesto que no van a tener control sobre ello.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Lo más probable es que los servidores en los que juegas estén…

      Lo más probable es que los servidores en los que juegas estén fuera de España y que por tanto por eso te suba el ping. Cuando yo jugaba al CounterStrike en servidores españoles tenía un ping X, pero al jugar en servidores de UK el ping se convertía en X + 150.

      Ahora el salto no es tan grande, pero sus 50 ms es muy probable que los tenga.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      deberias dar mas informacion, que operador y conexion tienes…

      deberias dar mas informacion, que operador y conexion tienes a internet. Pero por los datos que das, supongo que tendras ADSL, para jugar la mejor conexion que hay en españa es FTTH (fibra de movistar, orange, jazztel y vodafone (siempre que no sea ono). El resto de conexiones no FTTH añaden ping en el primer salto.

      • Hola tengo adsl con movistar y llega 5 mega y Vodafone solo…

        Hola tengo adsl con movistar y llega 5 mega y Vodafone solo llega 3,el caso es que el ping es alto ahora,antes iba bien. Tengo dns de españa,80.58.61.... etc e probado los de ultadns y nada sigue igual no se por que,que dns recomienda?gracias

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas veces es mejor un ADSL de Orange o Jazztel que la…

        Muchas veces es mejor un ADSL de Orange o Jazztel que la fibra de Movistar. Yo tengo un ping de 34 con un ADSL de Orange estando a 2,3 km de la central y un amigo mío con fibra 300 megas en los test le da 38 y cuando juega la sube y a mí se me mantiene estable.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Todo 'salto' añade tiempo, todo tramo ... y el FTTH también,…

        Todo 'salto' añade tiempo, todo tramo ... y el FTTH también, que lo que añade sea 'despreciable' (del orden de 0,05ms), no quiere decir que no añada. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      19

      El "ping" es el tiempo de respuesta de ida y vuelta para un…

      El "ping" es el tiempo de respuesta de ida y vuelta para un paquete de datos que "rebota" en un servidor determinado.

      No es exactamente a la velocidad de la luz, porque a lo largo del recorrido puede haber elementos ópticos y electrónicos mezclados, pero sí que podemos asegurar que el tiempo de respuesta es directamente proporcional a la distancia. Con conexiones de fibra óptica, para el punto más remoto del planeta, Nueva Zelanda en nuestras antípodas, el "ping" normal puede rondar los 350 ms. Para la costa Oeste de Estados Unidos, puede ser de 180-200 ms. Para la costa Este, aproximadamente 100-110 ms. Para Centroeuropa, pues 50 ms no son descabellados.

      Si tenemos conexiones de ADSL, un protocolo que transmite señales de diversas frecuencias sobre un conductor como es el cobre, debemos añadir desde 15 ms hasta 40 ms a los valores anteriores, un retardo que se añade en la conversión en las propias centrales telefónicas de nuestros domicilios. La gran diferencia entre dichos límites, depende de la política del proveedor de Internet. Telefónica Movistar es demasiado conservadora en ese aspecto: prefiere añadir fiabilidad ante posibles cortes de la señal ADSL, pero que ralentizan la línea en demasía.

      Cuando nosotros hacemos tests de velocidad, normalmente escogemos servidores de nuestro propio proveedor u otros cercanos. En la Sony PlayStation no podemos elegir hacia dónde se realiza el test de velocidad y latencia. Es posible que esos tests se hagan contra servidores en Centroeuropa o Estados Unidos de la red de PlayStation Network (PSN) y que sea imposible bajar el ping, salvo que migremos desde ADSL a proveedores de cable o fibra.