BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola, necesito resolver más de una duda con WEP. Gracias.

BocaDePez

Tengo una WEP desde hace 5 años y me he enterado que es una clave muy fácil de romper, el caso es que

leyendo algo más, he sabido que la WPA2 - PSK, actualmente son muy seguras. Si la genero con esta

aplicación, al final dice "copia en el portapapeles y en el router", la pregunta es ¿dónde se encuentra el

portapapeles? Al momento de aplicar la nueva clave, ¿deja de funcionar la clave original? Adicionalmente

tendo dos portátiles y un sobremesa, éste último con cable y los otros los utilizo inalámbricamente. ¿ La nueva

clave beneficia a los tres PC's al conectarse a internet? :-/ Agradeceré respuestas sinceras

BocaDePez
1

La respuesta sincera es que si no sabes qué es un portapapeles, no sabes utilizar un ordenador. Aunque seguramente has utilizado más de una vez lo de cortar con CTRL-X, copiar con CTRL-C y pegar con CTRL-V sin saber que eso es el portapapeles. Y si no, pues abres el bloc de notas... y si no pues papel y lápiz como antaño.

La contraseña la tienes que cambiar en el router accediendo a su configuración con un navegador. En el momento que la modifiques puede que no quede cambiada, depende de cómo haya sido diseñado ese router por su fabricante. Hay algunos modelos de routers donde es necesario pulsar alguna opción que diga "Guardar y reiniciar". Si tienes dudas, consulta el manual de tu aparato.

Eso sí, en el mismo momento que el router adquiera la nueva contraseña, la conexión WiFi de tu ordenador con el router se perderá. Tendrás que poner la misma contraseña en tu PC para volver a reconectar.

🗨️ 2
mceds

Por mi experiencia, es mucho mejor configurar estas cosas conectado por ethernet, aunque se tenga que desconectar temporalmente el router de la roseta de xDSL/cable. Y si se tiene, además, un PC adicional con tarjeta Wi-Fi, se puede comprobar si salir de la configuración del router.

🗨️ 1
BocaDePez

Por supuesto siempre es mejor configurar el router mediante Ethernet. Es más, hay bastantes equipos que por seguridad no permiten el acceso a la configuración mediante la interfaz WiFi.

vukits

portapapeles es el tipico 'copiar' y 'pegar'

eso sí.. configura tu router estando conectado por cable..