BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes en Ono critical error 3 en los logs del router

BocaDePez
BocaDePez

El problema que tengo es que con Ono tengo cortes y no se por qué. Os pongo el log del router, un Atlantic wifi:

Sat Sep 03 19:44:30 2011 | 73040100 | Notice (6) | TLV-11 - unrecognized OID
Sat Sep 03 19:44:08 2011 | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Sep 03 19:44:00 2011 | 82000300 | Critical (3) | Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sat Sep 03 19:44:00 2011 | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Sep 03 19:40:42 2011 | 82000300 | Critical (3) | Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sat Sep 03 19:40:42 2011 | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Sep 03 19:35:43 2011 | 82000700 | Critical (3) | Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sat Sep 03 19:11:38 2011 | 73040100 | Notice (6) | TLV-11 - unrecognized OID
Sat Sep 03 19:11:19 2011 | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Sep 03 19:11:17 2011 | 82000300 | Critical (3) | Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Sat Sep 03 19:11:17 2011 | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Sat Sep 03 19:01:43 2011 | 82000700 | Critical (3) | Unicast Ranging Received Abort Response - Re- initializing MAC
Sat Sep 03 08:36:24 2011 | 73040100 | Notice (6) | TLV-11 - unrecognized OID
Time Not Established | 82000200 | Critical (3) | No Ranging Response received - T3 time-out
Time Not Established | 84000200 | Critical (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Time Not Established | 84000100 | Critical (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...

¿Alguien me puede decir qué es esto y como puedo solucionarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola de Nuevo tengo otro router Wifi atlantic que esta nuevo que me ha dejado un amigo pero no se como ponerlo para que funcione lo puse y no funciona alguien sabe como lo puede configurar para mis datos del otro router, saludos

🗨️ 2
saroda7

te lo tienen que dar de alta la mac en la cabecera para que tenga acceso a internet y cuesta unos 35 euros por activartelo sin ese paso no te sirve para nada por que no coge señal de la cabecera de ono por que no esta registrado no es como en el adsl que eso no es problema en cable no es asi

BocaDePez
BocaDePez

Te sale casi mejor que te cambien el modem. Aunque si es el problema de cortes que estamos teniendo mucha gente, no te sirve de nada que te lo cambien.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo ya veo que no hay solución eso de los cortes les pasa a todos no? lo que no entiendo como es que siempre garantizan hasta 50 megas y ahora hasta 100 megas cuando con 6 megas que tengo yo da problemas, y además lo que me fastidia es que no hay ni un teléfono gratis, he llamado a un 902 para reparaciones me han tenido mas de media hora al teléfono que lo miran en la central y lo único que han hecho es resetear la línea que no se lo que es y el problema sigue igual, así que lo único que he hecho es gastar dinero en teléfono para nada esto es una verdadera verguenza así que nos tendremos que joder con los cortes porque ellos no te dan soluciones, saludos

🗨️ 8
Bramante

Pero, ¿eso es cierto?

Quiero decir, ¿existen de forma generalizada esos cortes en la conexión y Ono no da soluciones?

Lo desconocía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso parece. Parece que en las modalidades de velocidad superior no ocurre tanto, ¿no?

🗨️ 1
Bramante

Al menos a mí, con 50 Mbps, ni un solo corte.

Pero antes, con 6 y con 12, tampoco, siempre perfecto.

jariza

eso de los cortes les pasa a todos no?

No.

saroda7

mira a ver el modem si esta caliente y si esta caliente abrelo y dejalo abierto y prueba ver si cuando no tiene calor no hay tantos cortes por que yo no he tenido ninguno y he tendio 6MB el año pasado me subieron a 12MB por 2€ mas al mes y no he tenido problemas con el equipo y tenia un webstar epc2100r2 dinos que aparato tienes y que pruebas has hecho para saber que consejos darte y en el telefono de ono solo te cobran 5 primeros minutos si llamas desde una linea ono que son unos 45 centimos la llamada por lo que he pdodio ver tienes problemas de sincronismo de todos modos revisa la instalacion de que ningun cable este suelto en tu casa por si acaso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de Nuevo tengo un Router Cisco Scientific Atlanta EPR2320R2, la llamada que dices de 45 centimos es solo para atención al cliente pero como el problema es avería te mandan a otro numero 902 y te cobran por minuto, la instalación esta bien, la verdad es que el aparato se calienta bastante puede ser por esto? a mi me da la sensación que este aparato que me han puesto es malo, y que suerte tenéis que por 2 euros os ha subido la velocidad a mi no me han hecho esa oferta, que puedo hacer?

🗨️ 1
yomimmo

No es cierto, la llamada a cualquier numero se SAC de Ono tiene el mismo coste, es mas si llamas al 1400 normalmente tambien te pasan con el SAC.

BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo los 100 megas reales que van por fibra óptica que no tiene cortes que por wi-fi o modem. No es lo mismo, a la fibra óptica no le afectan los mismos factores que al wi-fi, este es mucho mas inseguro, lento y con mas cortes que la fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola perdona se me olvidaba que es eso del sincronismo?

🗨️ 2
saroda7

Lo del sincronismo es que se tiene que enganchar a una de las portadoras por donde van los datos de internet por ejemplo yo para los 30MB tengo 8 portadoras de bajada y 1 de subida ese aparato tuyo solo permite 1 de bajada y 1 de subida de todos modos tienes desabilitadas todas las opciones de firewall del router por si acaso y se te reinicia con alguna aplicacion en concreto y sobre todo tienes puesto limites a la baja y subida para no saturar los canales de subida y bajada para evitar la perdida de sincronismo y reiniciarse para engancharse a otra portadora menos saturada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo tengo todas la opciones del Firewall desactivadas, no se reinicia con ninguna aplicación, no se que es eso de limites de baja y subida tengo la configuración inicial que trae el router por defecto menos lo del Firewall que lo quite porque sino no me funcionaba bien, yo creo que el aparato que me han puesto es malo, que limites debo poner y donde debo ponerlos, tengo 6 megas, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola de Nuevo he llamado a Ono otra vez y me dicen que los cortes son porque están cambiando las instalación porque la gente de la zona esta teniendo cortes, me han dicho que mañana terminan los trabajos, asi que llevo toda la semana volviéndome loco y resulta que es problema de ellos, y encima no te indemnizan con nada a joderse y aguantarse, saludos y gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Expongo una QUEJA HACIA la mancha de Incompetentes de ONO:

En Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía) también tenemos microcortes desde hace 1 mes, más o menos, que yo pueda certificar claro, seguro que es más tiempo el que llevan...

Yo creía que que era por que me iban a subir de velocidad de descarga de 12 Mbps a 15 Mbps en Septiembre y que estarían haciendo ajustes en su Red.

En septiembre, hace unos días mi conexión pasó a 15Mbps de bajada, bien.

Pues a día de hoy, sigo teniendo microcortes, a veces vienen en ráfaga y te quedas sin conexión 1h o más. Después descargas ya bien durante unas horas, pero, los microcortes no desaparecen del todo.

Tengo un cable módem SURFboard SB4200 de Motorola que alimenta a un Router Cisco Linksys WRT54GL al cual me conecto por cable Ethernet normalmente desde un Desktop HP bastante nuevo. Decir que el 98% del tiempo el ordenador está bajo Ubuntu "Maverick" 10.10 actualmente y que llevo usando distros GNU/Linux desde 2004. El Router tiene ya unos 4 años y el cable módem lo tengo desde casi que estoy con Ono, que era cuando mi conexión empezó por 300 kbps de bajada, así que llevo muchos años con Ono y nunca tuve problemas.

Pero de un mes hacia acá, y en concreto al iniciar descargas de películas HD desde servidores de descarga directa (NADA de P2P) que pululan por la red, y teniendo cuentas Premium en algunos, pues me fastidia un "poco"/BASTANTE que no pueda dejar de estar controlando el JDownloader, el módem y el Router sin estar tranquilo.

Lo dicho, yo no quiero 15Mbps de bajada, que equivalen a 1.875 MB/s, si la Red de Ono está Mega Saturada por que hacen campañas ULTRA AGRESIVAS que NO pueden cumplir. A ver, muchos de los que tienen ONO 50 u ONO 100 es por que lo han contratado durante este año y les sale el año por 29,95 €/mes. Muy bien, me parece bien que capten clientes. Pero esas conexiones (que son SIN PERMANECIA) al año pasaran a costar 60€/mes (ONO 50) y vaya usted a saber la de ONO 100. Yo pago 45€ por ONO 15 y no me dan ningún trato de favor por llevar con ellos desde 2001, en cambio a los nuevos, que se irán a otro ISP en cuanto su conexión cueste alrededor de 70 € del ala, pues los tratan muy bien.

ESTO ES VERGONZOSO.

🗨️ 1
saroda7

llama a ono por que ese modem es mas antiguo yo fue el primero que tuve cuando empece con auna y de esto hace por lo menos unos 8 años y puede ser la raiz de tus problemas por que las redes estan suficientemente dimensionadas para soportar mucho trafico esos cortes suelen por que el modem esta a punto de petar da fallos puntuales por que los componentes electronicos no duran eternamente antes de criticar algo si tener ni idea primero informate de las cosas para poder opinar con conocimiento de causa y llama a ono para que te lo cambien por un cisco y tus problemas pasaran a la historia no critiques y cuando tengas un problema llames a ono por que no son adivinos y si la gente no llama dicendo que algo falla ellos no pueden arreglar algo que no saben que falla