BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compañías recomendadas para Central Telefónica Virtual

Futuronba15

Estoy interesado en migrar las comunicaciones de mi empresa de una central ip a virtual y me gustaría saber, que compañía telefónica me puede ofrecer estos servicios?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En su momento en la empresa donde trabajaba usaban Vozelia y Voztele.com y ambas iban muy muy bien sinceramente.

Pero seguro que el resto de compañeros te asesoran mejor

BocaDePez
BocaDePez

Sarenet, netelip ,masip, Aire Networks

mcc

Mira también Telsome ;) Te incluye la configuración, que agradecerás ahorrarte el trabajo, y más después de una centralita IP. Y también tendrás acceso al panel de configuración completo, que aunque luego apenas lo uses, te gustará tener el control de la centralita.

Desconozco si el resto de los operadores incluyen configuración y panel de control, ¿alguien nos ilumina?

densk

Zadarma tiene la centralita virtual gratuita con panel de configuración.

rprosales

Como ya se ha dicho, hay varias opciones, dentro y fuera de España. Yo soy un usuario residencial/particular de VoIP. Primero te doy mi visión del asunto y después opino sobre tu necesidad ¿OK?

Yo uso ahora mismo Zadarma PBX. La tengo configurada para "tirar" de un troncal (línea SIP) de Netelip, pero la facilidad de uso, flexibilidad y precio de Zadarma me hicieron decantarme por esa solución.

Estuve en su momento probando la vPBX de Netelip, y aunque algo más complicada de configurar, tiene muchas más posibilidades técnicas que Zadarma y un servicio técnico inmejorable, me atrevería a decir. Cobran por extensión activada.

No he probado Telsome, creo que son más caros que Netelip pero igual tienen la confianza de los clientes.

En el extranjero, yo consultaría si hablaporinternet.com (operador colombiano) ofrece servicio de vPBX. Una de mis líneas SIP la tengo con ellos para llamadas internacionales, y también ofrecen vPBX, me parece que basada en el software Centrex.

Ya para nota, si tienes conocimientos técnicos o gente que te pueda asistir en este asunto, yo consideraría la posibilidad de montar mi propia vPBX bajo GNU/Linux (PC) o Raspbian (Raspberry Pi) con el software libre dedicado FreePBX. Se distribuye en formato embebido (imagen .ISO), y aunque el cuadro de mando es bueno, hay que configurar todo el sistema desde cero. De hecho, tengo otra línea de Netelip para pruebas, una Raspberry Pi con FreePBX tirando de ella, y aunque me ha costado meses, FreePBX me funciona perfectamente, la administro yo y es gratis (las llamadas internas también, naturalmente).

Poniéndome en tu lugar, por lo que conozco y considerando el precio también, yo en tu lugar me iría a Netelip. Al ser tú una empresa necesitas seguridad y disponibilidad en las comunicaciones, y esa empresa ofrece muy buena asistencia técnica y precio contenido.

Saludos.