BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

hola necesito ayuda con un amigo de México y quiero hablar…

BocaDePez
BocaDePez
hola necesito ayuda con un amigo de México y quiero hablar con él por el whatsapp pero no puedo porque yo estoy aquí en España y no me sé el número a larga distancia yalguien me los puede decirk
BocaDePez
BocaDePez

el prefijo de mexico es +52 y a continuación el numero que tengas

🗨️ 8
KirO

+52 1

El +52 es México y el 1 hay que ponerlo para llamar a móviles desde el extranjero, por lo que debe añadirse en la agenda de esta forma.

Por ejemplo, un móvil del df sería +52 1 55 XXXX XXXX

Saludos.

🗨️ 7
jamad92

+52 o 0052 por matizar ya que no es el caso pero en un fijo para llamadas es la forma de hacerlo.

lo del 1 no lo sabia, solo es en mexico? Ya que yo a francia llamo solo con el 0033

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cada país tiene sus prefijos para fijos y para móviles.

El "00" es el código para acceder a la red internacional desde España, pero en otros países pueden ser combinaciones diferentes, por eso se coloca el símbolo "+" antes del código de país, para indicar que ahí va el código de acceso.

De todas formas, en WhatsApp no vas a hacer la llamada telefónica real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tú porque eres muy joven y tal vez lo desconoces, pero antiguamente aquí en España en vez de usar el "00" actual, se usaba "07" y había que esperar un ratito para un segundo tono de marcado más agudo que el tono normal al descolgar.

Así que para hablar con Francia antiguamente, era:

  • 07 (Acceso Internacional) >> segundo tono >> 33 (Francia) >> 1 (París) >> 7 dígitos del abonado

Igualmente, antes para hablar con Francia dentro de Francia no había que marcar los prefijos. Solo hacía falta marcar los 6 ó 7 dígitos del teléfono si vivías en el mismo departamento. Luego cuando se pasaron los números a 10 dígitos, París capital cogió el 4 como prefijo tras el 0 que indicaba France Telecom y el 1 que englobaba a todo Ile-de-France.

Mientras que para hablar con Francia actualmente es:

  • 00 (Acceso Internacional) >> 33 (Francia) > 1 (Paris/Ile-de-France) >> dígitos de abonado

El '0' de France Telecom no se marca en la llamada internacional, pero sí que se marca el '7' de Cegetel o el '9' de Free, por ejemplo.

Aquí para España, supongo que sí sabes que antes de que en 1998 las llamadas fuesen obligatoriamente de 9 dígitos, si llamabas a tu provincia no marcabas el prefijo. Solo marcabas los 7 dígitos del teléfono en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia, mientras que el resto de España tenía teléfonos de 6 dígitos.

🗨️ 1
KirO

Sí, lo del 1 es cosa de México y de su plan de numeración. No sé por qué lo hacen así, tal vez por motivos de facturación a operadores extranjeros ya que allí los móviles utilizan números geográficos (como en EEUU y Canadá), es decir, van con el mismo prefijo que tu fijo.

Hay dos tipos principales de planes de numeración según el país. Los planes cerrados, como en España, incluyen los prefijos (si los hay) en el propio número del abonado y los números se marcan siempre igual, llames desde donde llames.

En los planes de numeración abiertos, el país está dividido en distintas zonas geográficas a las que se les asignan prefijos (Estados en México, ciudades o barrios en EEUU) y no se marca si estás llamando desde un fijo con el mismo prefijo. Para llamar a otras zonas, hay que marcar un número de salida (date cuenta que ningún número de abonado puede empezar por ese número), después el prefijo y luego el número de abonado. En EEUU y México este número de salida es el 1. Normalmente cuando llamas desde el extranjero, este número de salida no se pone, porque se sobreentiende, pero en México es obligatorio su uso para llamar a móviles. (Estoy hablando de EEUU, pero en realidad éste es un caso especial, porque es un plan de numeración que comparten 20 países, los más significativos son EEUU y Canadá).

En 1998, España pasó de un sistema de numeración abierto a uno cerrado. El prefijo de salida era el 9 (antes, para llamar a Madrid desde Madrid se marcaba XXX XX XX, desde otra provincia, 91 XXX XX XX como ahora y desde el extranjero, se marcaba +34 1 XXX XX XX). Para cerrar el sistema de numeración, se incorporó el 9 y el código provincial al número del abonado, y desde entonces hay que marcar el número entero.

De esta forma se consiguió parar la escasez de números sin subir el número de cifras. Piensa que los números de abonado no podían empezar por 9, ni por 0 ya que los números cortos empezaban por 0 y con este cambio se les añadió un 1 delante (el 1004 antes era el 004) ni por 1 (no sé la razón), con esto se aseguraron un porrón de números para mucho tiempo y además pudieron asignar numeración telefónica a operadores alternativos a Telefónica. El siguiente paso contra estos problemas ya se ha dado en muchas provincias y es permitir que los fijos empiecen por 8 además de por 9, doblando así el número de fijos disponibles. Es raro verlos, pero existen números de Madrid que empiezan por 81 en lugar de por 91.

Los móviles pueden tener su propio prefijo distinto de los geográficos (como antes en España) o números geográficos (como en México y EEUU), lo que los hace indistinguibles a simple vista de los fijos.

Más curiosidades: al principio de la telefonía móvil en España, se asignaron los prefijos 08 para Moviline, 09 para Movistar y 07 para Airtel (ahora Vodafone)... desde móviles había que marcar siempre el número completo. Y para llamar a un móvil de Airtel, había que marcar 907 XXX XXX (sí, se marcaba el 9 delante). Según fueron creciendo los prefijos necesarios para móviles, se vio que eso no era sostenible y en 1999 cambiaron el 9 inicial por el 6 y asignaron prefijos a cascoporro. Inicialmente se los repartieron de una forma que era fácil intuir la operadora (por ejemplo, Vodafone tenía casi todos los 6X7, y Movistar casi todos los 6X6). Ahora que los 6 se están gastando, también se asigna numeración móvil que empieza por 7.

🗨️ 1