BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hola, necesitaria recomendacion para un buen router.

isidroenxa1

Tengo ADSL 10Mb /800kb de Telefonica y actualmente uso un cisco 1721 con un pequeño modem ADSL2+ y me va bien pero es grande y voluminoso. Sincronizo muy bien con el pequeño modem (un router TP-link 1 puerto fastethernet y chip broadcom en modo bridge) a 9900 y 790 creo.

Me gustaria cambiar el 1721 por un buen router (de los que se dice ahora neutro) que me aguante el uso domestico de un p2p moderado, que aguante un par de tuneles IPSEC (portatil-empresa) para trabajo desde casa, etc. En general que permita hacer caso todo lo que hace un Cisco en configuracion básica pero sin ser cisco. Ya os digo que el problema del 1721 es que es muy voluminoso y la fuente es inmensa y calurosa. No utilizo ningun tipo de sofisticacion de Cisco, lo uso como router vulgar.

Yo soy novato aqui. Os oigo hablar de los linksys con firmwares libres, de un tal Tomato, etc.

Mi experiencia con un linksys (hace años) no fue buena. Recuerdo que por entonces tenia PLC de Iberdrola y cuando estaba estable (no demasiado) me daba 1.5 Mb simérico, y yo tenía de entonces la m.u.l.a conectada subiendo el mega y medio sin parar, por lo que debia darle bastante caña al Cisco 1721 que ni se inmutaba.

Probé un linksys y nada mas engannchar el e.m.u.l.e se empezaba a tostar (imagino que seria por el numero de peticiones de conexion) y empezaba a ir lento lento...

Seguro que era problema mio de configuracion del emule, del PC o del linksys, del firmware, pero lo cierto es que lo que aguantaba el 1721 como un tigre el linksys se cuajaba en 1 minuto. Tampoco soy ni mucho menos experto en unix, por lo que aunque sea un firmware libre tendré que configurarlo por el interface facil.

Bueno si hay que usar un poquitin de comandos linux basico no hay problema, algo conozco. Tambien tuve que aprenderme el IOS de Cisco que supongo mas complicado.:)

Bueno, estoy abierto a sugerencias. El precio, hasta 100 o 100 y pico me sacrificaria, si el rendimiento es bueno y permite enredar. Me comentan alguno entendidos que el secreto es la memoria de paquetes..

Ah, no descarto poner imagenio, por lo que deberia ser compatible.

Saludos

i.

👁 306