BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hola mi proble resulta ser con esto Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso todos los sitios oficiales tales como la policia la seguridad social la guardia civil y paginas web de andalucia como la inem y el ministerio de educacion o salud siempre me pone lo siguiente sabe alguien alguien algo de esto gracias

certificado de seguridad de este sitio web no fue emitido por una entidad de certificación de confianza.
Los problemas con los certificados de seguridad pueden indicar un intento de engañarle o de interceptar cualquier dato enviado al servidor.

Le recomendamos que cierre esta página web y no vaya a este sitio web.

Haga clic aquí para cerrar esta página web.
Vaya a este sitio web (no recomendado).
Más información
  • Si llegó a esta página al hacer clic en un vínculo, compruebe la dirección del sitio web en la barra de direcciones para asegurarse de que se trate de la dirección esperada.
  • Si desea ir a un sitio web con una dirección como https://ejemplo.com, intente agregar "www" al principio de la dirección: www.ejemplo.com.
BocaDePez
BocaDePez

Ese aviso es del navegador Chrome, si no me equivoco, ¿no?

¿Puedes poner alguna dirección exacta en la que te salga dicha pantalla, para ver si es un problema del sitio o de tu equipo?

¿Qué Windows tienes? ¿Es legal? ¿Los Service Packs y las actualizaciones al día? Ha habido diversas actualizaciones de las autoridades de certificación, no sé si las tienes instaladas.

BocaDePez
BocaDePez

A partir del ejemplo que has pegado, parece que el certificado en la web sede.guardiacivil.gob.es/ no tiene una ruta de certificación asociada.

El certificado tiene un CRL (lista de revocaciones) de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero no está respaldado por ninguna CA (Autoridad de certificación) de la FNMT.

Aún así, si el sistema operativo (Windows en este caso) no confía en la FNMT, que no lo sé, a su vez la FNMT debería tener una autoridad de certificación superior en la que Windows confiase para que no saliese el error que aparece en el navegador.

Hay técnicos que los tendrían que despedir... luego otros llevamos 4 años en paro, manda huevos.

campi

Para poder sin navegar sin problemas tienes que poner a la FNMT como entidad certificadora de confianza. Eso te lo hace el instalador del DNIe por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La FNMT llegó a un acuerdo con Microsoft España para la inclusión del certificado, por lo que acabo de comprobar.

El problema del de la Guardia Civil es que no lo ha colgado de la autoridad de certificación de la FNMT. En la Junta de Andalucía sí lo han hecho, pero no tienen certificados de revocación, el aviso es diferente. Y por ejemplo el de la Policía no tiene nada que ver con la FNMT, tienen uno de la DGP propio.

En fin, que es culpa de la logística informática de dichas instituciones. Deberían rodar cabezas, pero España es un puto cashondeo.