BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hola, me apuntaron en las listas de asnef y ahora me trae repecusiones,ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Cris, mi situacion es desesperada.

Amediados del mes de Julio2013 llego a la casa d mi familia dos cartas, asnef yexperian, ambas a la vez e informando sobre una factura impagada de 100 euros de movil de movistar del año 2010 y afirmando mi incorporacion en asnef y badexug. Me entere estando de vacaciones, por mi familia, no sabia nada de esta factura impagada, ni habia recibido llamadas ni nada. Nada mas enterarme y habiendome mandado mi familia los datos, me puse en contacto con movistar, ellos me afirmaron que NO SE HABIA PAGADO LA FACTURA, al confirmarmelo ,pedi informacion para poder pagarla lo antes posible ,e informar de que NO SE ME HABIA INFORMADO Y QUE SIGO CON EL MISMO TELEFONO .(me digeron en correos busque el mas cercano donde estado de vacaciones. 4AGOSTO.) Hice el pago, y claro, tambien quiero esa factura impagada para verla y tenerla.(te hacen mandar un mail ,al que nadie te manda ninguna factura...o por lo menos a dia de hoy no me la han mandado ni por correo ni por mail)..

Pero bueno , mirando mis papeleos de banco y telefono se que es real que esa factura se quedo sin abonar.

El caso es que me he comprado un coche para uso diario, pero sobre todo por motivos de mi NUEVO trabajo.Empiezo el viernes y hablando con LOS SEGUROS no me lo hacen por que salgo en listas de morosidad. Aun habiendolo pagado siggo en la lista, he llamado a los telefonos 807 (que t ofrecen estas empresas)... y me han cobrado 10 euros solo por una llamada para acceder a los datos y saber si estoy apuntada., y no estoy como para estar llamando y hablar con un robot que me cuenta todo el rato lo mismo y pierde el tiempo. Mañana bajare a mi banco para ver si me facilitan el saber si sigo en la lista o no, y despues me hire a la otra punta de madrid con todos mis papeleos de haber pagado. Pero mi pregunta es.. cuanto tiempo tardan en que me quiten de la lista? En internet encuentro; una semana, dos meses, incluso en opiniones veo que ponen años.!!!! Lo necesito para este viernes porque sino pierdo el trabajo. Alguien me puede aconsejar.

Deberia estar limpia por haber pagado.....

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Escribe a la agencia de protección de datos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero y que digo?, que movistar a dado mis datos a una empresa sin mi consentimiento?

🗨️ 1
WiLZy

Tienes que reclamar tu derecho de cancelación de datos a la empresa que "compró" la deuda de Movistar, aportando en tu caso el justificante de pago de esa factura.

Después creo que tienen 15 días para ejercer esa cancelación, si en ese período no te contestan lo denuncias ante la AEPD:

aepd.es/es

BocaDePez
BocaDePez

Calcula que tarda sobre un mes desde que hacen la comprobación del pago de la deuda, en tu banco es donde mejor te pueden comprobar si te han dado de baja en Asnef.

Al ser la deuda real, la Agencia de Protección de Datos no hará nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al ser la deuda real, la Agencia de Protección de Datos no hará nada.

Si está pagada por supuesto que harán, no debería estar en el registro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, consegui mediante amenazas a movistar que si no me ayudaban con este problema me quitaria todos los servicios contratados con ellos.,(ya q esa deuda era del 2010, y no se me aviso, ni se me cancelo la linea),amenazas de quitar todos los servicios;imagenio,y dos moviles mas,

Al parecer a sido la unica forma, si que es verdad, que sigo apuntada en el ASNEF(me informo mi banco, que eso supone un rato de tiempo perdido) pero todo es cuestion de esperar un tiempo(2semanas-1mes), el propio asnef,ME LO HA DICHO, YA QUE he CONSEGUIDO CONTACTAR CON ELLOS DE FORMA GRATUITA.(q no es facil, si no buscas ayuda en foros). Movistar me mando a la calle correos xxxx ,vamos que me amndan a un apartado de correos que les pone, ni siquiera una calle...

Sobre el seguro de coche, he explicado mi problema ,y no he tenido ningun problema, es mas he podido elegir entre varios seguros!!SOlo tienes problema si el dinero es un importe grande.

Queria que os enteraraís de como he terminado todo esta historia con Movistar. POCO PROFESIONALES. NO CREO QUE LES IMPORTE NADA A MOVISTAR. YA QUE HE PUESTO VARIAS QUEJAS, DEL TRATO(NOMBRE DE PERSONAS QUE ME HAN ATENDIDO QUE NO SABIAN NI DE QUE HABLABA. Y DE QUE TODAVIA ESPERO LAS FACTURAS FAMOSAS DEL 2010, q creo q es und erecho que pueda verlas...

Tengo que decir que ahora me tocara ver que compañia me da buen servicio y no estas cosas que de verdad, he estado estresada.

Un saludo y gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en un caso parecido al tuyo. He pagado y sigo en el asnef. En mi caso la llamada al 807 me costo 135 e y no me facilitaron ningun informe. Me podrias decir como conseguiste hablar con asnef directamente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buen reflote

BocaDePez
BocaDePez

hola disculpa a mi me acaba de pasar algo a si una factura algo parecida y sin resultados se puede denunciar a este numero 807

BocaDePez
BocaDePez

mas vale malo conocido, ya sabes de que pie cojean, las otras operadoras pueden ser hasta peores, te lo digo como experiencia personal.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuál es el número gratuito de asnef por le yo tuve un problema similar y aún no lo e podido solucionar