Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

hola me acabo de pasar de 6megas ONO a 12 megas ONO, Y…

hola me acabo de pasar de 6megas ONO a 12 megas ONO, Y DURANTE EL PRIMER MES EN WI-FI, me daba el test de conexion 10 megas, pero llevo un mes que la conexion en wi-fi me da muchos problemas de velocidad variable y no pasa de 7 megas en los mejores casos, soy de leganes y me gustaria saber si es normal que en wi-fi la velocidad de la conexion sea muy irregular: el test de velocidad varia por segundos, 1 mega, 3 megas, 5 megas y va a trompicones, alguien me puede iluminar sobre el tema?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me pasa algo parecido, tengo contratado 12 megas con ONO…

a mi me pasa algo parecido, tengo contratado 12 megas con ONO pero solo tengo 6 y no tengo wifi , utilizo cable de red, al tecnico con un portatil le salen los 12 pero a mi no, alguien puede saber a que se debe?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me pasa lo mismo, tengo 3 ordenadores , 1 portatil , 2…

Me pasa lo mismo, tengo 3 ordenadores , 1 portatil , 2 routers y un cablemodem, es decir, que entiendo algo del tema.

Como es posible que en el pc A y B y portatil test de velocidad 6 megas siempre (tengo 12mb) probado con miles de configuraciones distintas

Pues en el router 2 al pc C mediante wifi... 12 megas... ver para creer

alguna idea?

No es normal que de 6mb...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Soy yo otra vez el "experto" de los 3…

Soy yo otra vez el "experto" de los 3 ordenadores/portatil/routers y demás historias...

que sepais que si usais el antivirus "AVIRA" con el "WEBGUARD" activado que trae, la velocidad del test de velocidad de Bandaancha os quedará por la mitad mas o menos.

Solo teneis que darle al boton derecho en el icono del Avira (paraguas rojo), desactivar el webguard y volver a hacer el test.

Un saludo

• Correcto, tienes que desactivar el WebGuard para pasar los…

Correcto, tienes que desactivar el WebGuard para pasar los tests de velocidad, y luego activarlo de nuevo.

De hecho, si te fijas, también te falsea la velocidad de las descargas en Jdownloader y navegador, indicando que van bastante más lentas (y al terminar, le pega el estirón).

Para ver la velocidad de transferencia real, yo suelo usar el viejo NetLimiter 2.0.10.1, así no tengo que estar desactivando antivirus para todo (me es útil para ver la transferencia real del Jdownloader, ya que no quiero meter el Java como excepción, por haber visto cargarse un virus a través de Java en Chrome).

Hace poco que sacaron la versión-10 del Avira, y todavía tenemos el mismo fallo del proxy de navegación que en las versiones anteriores.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El WiFi no es competencia de Ono, puesto que esa parte ya…

El WiFi no es competencia de Ono, puesto que esa parte ya pertenece a tu red privada.

Lo más probable es que tengas más vecinos con WiFis y tengas interferencias con sus canales. Haz un barrido de canales y elije uno que esté más alejado del resto de la gente.

• la duplicación no afecta a la red wifi, eso lo que necesitas…

la duplicación no afecta a la red wifi, eso lo que necesitas es como dicen por aquí arriba, un buen receptor Wifi y que cambies el canal ;) puede ser también que el canal que tienes asignado este un poco ' saturado '

• Pues vuelve a conectarte con cable, el problema que tiene no…

Pues vuelve a conectarte con cable, el problema que tiene no es por tener 6 o 12 megas en ONO, sino con la red wifi de tu casa, si no te va bien busca alternativas para la red.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es una alternativa ... aunque la única persona que conozco…

Es una alternativa ... aunque la única persona que conozco con PLC, que compró unos adaptadores de Linksys de 200 Mbps, luego resulta que le van entre 30 y 50 Mbps y todavía no sabemos por qué.

• Ni te lo pienses, pon PLC. Yo lo tengo hace años y va de…

Ni te lo pienses, pon PLC.

Yo lo tengo hace años y va de vicio, aunque si la red eléctrica de tu casa no está bien o la amplias con chapucillas puedes tener problemas.

Yo tengo 2 PLC de Zyxel que dan link sostenido entre 22 y 35 Mbps, cuando el teórico era 45 Mbps. Aún así, mi cm está a 12 Mbps, tengo margen para rato.

Lo dicho, búscate un PLC barato y verás qué cambio.

• Por ethernet deberías tener 0 problemas. Por PLC deberías de…

Por ethernet deberías tener 0 problemas. Por PLC deberías de coger los 12 Mbps a la perfección (otra cosa es que consigas los supuestos 200 Mbps que anuncian). Y por último... con wifi-N consigues más ancho de banda y más cobertura.

A parte de eso, no se me ocurre nada más así a botepronto.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pero para que comprar wifi N si el cablemodem es wifi 54G ??…

Pero para que comprar wifi N si el cablemodem es wifi 54G ?? Iría mejor??? Yo tengo 12mb y con wifi no he superado nunca mas de 6.8Mb. Uso el adaptador del portatil, el que viene integrado. Probé a usar RWIN y TCP optimizer para mejorar la conexion pero nada de nada. Pero si confieso que el canal lo he cambiado solo una vez y a lo mejor por ahi va el tema.....mmmmm.....con que me fuera a 10mb dabuten!

• Es que tú no tienes un cablemodem. Tú tienes un cablemodem…

Es que tú no tienes un cablemodem. Tú tienes un cablemodem con router o AP integrado por lo que... lo ideal sería comprarse un router en condiciones, enchufarlo a tu cablerouter y desactivarle al cablerouter las funciones de enrutado para dejárselas al router neutro.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Acaso tienes un router diferente al que tenías antes? Si no…

¿Acaso tienes un router diferente al que tenías antes? Si no es así, solo te puedo decir que ha sido casualidad. Te llega más ancho de banda a la interfaz WAN ... la LAN Wireless Ono no la toca.

• Si que puede variar ya que las conexiones wireless son…

Si que puede variar ya que las conexiones wireless son propensas a micro cortes.

Te recomiendo que uses un buen receptor wifi para tu ordenador y que cambies el canal de emisión de tu modem wifi ya que si emites en un canal muy saturado por conexiones, también notaras un descenso en la velocidad.