BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

hola me acabo de pasar de 6megas ONO a 12 megas ONO, Y…

BocaDePez
BocaDePez

hola me acabo de pasar de 6megas ONO a 12 megas ONO, Y DURANTE EL PRIMER MES EN WI-FI, me daba el test de conexion 10 megas, pero llevo un mes que la conexion en wi-fi me da muchos problemas de velocidad variable y no pasa de 7 megas en los mejores casos, soy de leganes y me gustaria saber si es normal que en wi-fi la velocidad de la conexion sea muy irregular: el test de velocidad varia por segundos, 1 mega, 3 megas, 5 megas y va a trompicones, alguien me puede iluminar sobre el tema?

redline2001

Si que puede variar ya que las conexiones wireless son propensas a micro cortes.

Te recomiendo que uses un buen receptor wifi para tu ordenador y que cambies el canal de emisión de tu modem wifi ya que si emites en un canal muy saturado por conexiones, también notaras un descenso en la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

El WiFi no es competencia de Ono, puesto que esa parte ya pertenece a tu red privada.

Lo más probable es que tengas más vecinos con WiFis y tengas interferencias con sus canales. Haz un barrido de canales y elije uno que esté más alejado del resto de la gente.

🗨️ 15
job11

ya lo he intentado todo y sigue igual, hace un mes la conexion era estable por wi-fi al 100 por 100, si lo se me hubiera quedado con los 6 megas que me iba muy bien

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso tienes un router diferente al que tenías antes? Si no es así, solo te puedo decir que ha sido casualidad. Te llega más ancho de banda a la interfaz WAN ... la LAN Wireless Ono no la toca.

Grollo

Pues vuelve a conectarte con cable, el problema que tiene no es por tener 6 o 12 megas en ONO, sino con la red wifi de tu casa, si no te va bien busca alternativas para la red.

🗨️ 7
job11

que os parece la red PLC?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
job11
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ka0x007

la duplicación no afecta a la red wifi, eso lo que necesitas es como dicen por aquí arriba, un buen receptor Wifi y que cambies el canal ;) puede ser también que el canal que tienes asignado este un poco ' saturado '

🗨️ 4
job11

muchas gracias chicos ya he cambiado a un canal menos saturado

BocaDePez
BocaDePez

he cambiado el receptor wi-fi y he cambiado de canal y el test me da de 10 a 8 megas, mucho mejor, por fin. gracias

🗨️ 2
ka0x007
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa algo parecido, tengo contratado 12 megas con ONO pero solo tengo 6 y no tengo wifi , utilizo cable de red, al tecnico con un portatil le salen los 12 pero a mi no, alguien puede saber a que se debe?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, tengo 3 ordenadores , 1 portatil , 2 routers y un cablemodem, es decir, que entiendo algo del tema.

Como es posible que en el pc A y B y portatil test de velocidad 6 megas siempre (tengo 12mb) probado con miles de configuraciones distintas

Pues en el router 2 al pc C mediante wifi... 12 megas... ver para creer

alguna idea?

No es normal que de 6mb...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez el "experto" de los 3 ordenadores/portatil/routers y demás historias...

que sepais que si usais el antivirus "AVIRA" con el "WEBGUARD" activado que trae, la velocidad del test de velocidad de Bandaancha os quedará por la mitad mas o menos.

Solo teneis que darle al boton derecho en el icono del Avira (paraguas rojo), desactivar el webguard y volver a hacer el test.

Un saludo

🗨️ 1
Curro1

Correcto, tienes que desactivar el WebGuard para pasar los tests de velocidad, y luego activarlo de nuevo.

De hecho, si te fijas, también te falsea la velocidad de las descargas en Jdownloader y navegador, indicando que van bastante más lentas (y al terminar, le pega el estirón).

Para ver la velocidad de transferencia real, yo suelo usar el viejo NetLimiter 2.0.10.1, así no tengo que estar desactivando antivirus para todo (me es útil para ver la transferencia real del Jdownloader, ya que no quiero meter el Java como excepción, por haber visto cargarse un virus a través de Java en Chrome).

Hace poco que sacaron la versión-10 del Avira, y todavía tenemos el mismo fallo del proxy de navegación que en las versiones anteriores.