BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hola, he vendido por wallapop un casco de escalar, se lo…

BocaDePez

hola, he vendido por wallapop un casco de escalar, se lo envie por correo por reembolso, le ha llegado y me dijo que le gusto mucho el casco de escalar.

Al otro dia por la tarde empezo a llamarme estafadora, que le habia mandado el casco rotoy que le devolviera el dinero, que por cierto todavia no lo he cobrado,pero yo le dije que el casco estaba en optimas condiciones, pero seguia llamandome estafadora,todo esto por wasa y que me iba a denunciar, yo le dije que el mismo,que yo le devolvia el dinero,pero los gastos de envio los pagara,pero nada el acosando,yo al final le iba a devolver el dinero por que no quiero problemas, aunque el casco lo haya roto el,pero me dijo que lo pagara yo todo, que si no iba a venir a mi casa.

la verdad no se que hacer, por que ahora dice que le ingrese 20 ,por que le van a hacer la pieza por una impresora 3 d.

que hago,por favor ayudarme.

BocaDePez
1

Bloquéalo y denúncialo por no haberte pagado.

Asegúrate de conservar todas las conversaciones, especialmente esa en la que te decía estar contento con el casco recién llegado.

BocaDePez

Desde luego hay gente para todo.

De primeras bloquear. Luego consulta en el sitio adecuado. Puedes acercarte a una oficina del consumidor o a la policía a ver qué hacer con eso. Es lo que yo haría.

BocaDePez
1

Ves a una comisaria de Policia con las conversacion y exponles tus problema, seguro que te saben aconsejar, que seguramente lo que te aconsejen sea que pongas una denuncia por amenazas. No te dejes asustar y menos diciendote que va a ir a tu casa. Denuncia

🗨️ 1
BocaDePez
1

Avisale que no se admiten visitas, porque aunque parece una amenaza no esta tan claro

Lo que llego roto o en mal estado puede ser, pero eso de negociar un descuento es un timo muy habitual para pagar menos, pasa tambien mucho en Ebay

Un particular no tiene que aplicar garantias , pero tampoco timar

BocaDePez

Dile que vale, que le devuelves el dinero, pero que te devuelva el casco, aunque pagues tú los gastos de envío.

O dile que te mande una foto del casco. En realidad, seguramente es capaz de coger un martillo y romperlo antes de enviártelo o sacarle la foto, pero por lo menos no le saldrá bien la jugada.

🗨️ 1
jamad92

Es que el no tiene por que perder los gastos de envio de ida y vuelta y recibir el producto roto encima.

Si el vendedor particular envia lo que vende, una vez el comprador lo paga y recibe finaliza toda la transaccion. Solo los vendedores de empresa deben cumplir los plazos de desistimiento, garantia y hacerse cargo de los gastos de envio.

Spyd
1

Voto por la denuncia, si aún tienes pruebas de las amenazas.

También ten en cuenta que vendiendo cosas de esta forma siempre puede haber problemas, así que si lo vas a seguir haciendo, te recomendaría que vendieras a través de eBay. Te cobran un % por la venta, pero hay un montón de herramientas que ayudan a la resolución de conflictos.

Otra opción a través de apps como Wallapop, es fijarse bien en la calificación del comprador antes de hacer los tratos.

En cuanto al dinero, lo mejor es usar PayPal, porque las transferencias son extremadamente fáciles de falsificar. O también puedes usar el sistema de contra-reembolso, es más caro, pero si no pagan al menos recuperas el artículo.

mceds

En pleno año 2017, en el que hasta los niños de ocho años tienen un móvil con grabación de vídeo HD en el bolsillo, lo que yo haría como vendedor es exigir vídeo del desembalado para tener derecho a devolución por artículo roto. No vídeo -> no devolución. Que ya sabemos cómo nos las gastamos por estas latitudes.

De hecho, como comprador, siempre grabo ese proceso de desembalado. Así el vendedor no tiene por qué desconfiar de mi palabra. Eso sí, es una putada manejarse con una sola mano.

jamad92

compraventa entre particulares no tiene derecho a devolucion.

Si tu vendiste el producto que ofrecias ya puede decir misa. No tienes por que devolverle nada ya que sino perderas el dineeo, y menos si no te ha enviado el producto y compruebas el estado del mismo.

Lo que nunca jamas hagas es enviarle dinero al comprador. No tienes por que devolverlo, pero si lo haces el dinero se envia despues de que tu recibas el articulo (y el dinero de la venta logicamente)

por cierto, lo de la impresora 3d ni te lp creas. Te quiere estafar 20€ y eso lo deberias denunciar tu. Al menos yo a raiz de eso no le daria mas bombo, le bloquearia y fin de la historia.

BocaDePez

¿Y tienes esos mensajes en los que te dice que estaba todo bien (si lo dijo) y le gustaba mucho?