Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hola, desde hace un tiempo tengo dos móviles con ONO y me…

Hola, desde hace un tiempo tengo dos móviles con ONO y me surge una duda. Mis smartphones disponen de HSDPA o 3G+, y me gustaría saber si ONO utiliza una red que emita con esa posibilidad o si tiene previsto aumentar el caudal con la incorporación del 4G (si es se plantean empezar a ofrecer 4G). Asimismo, si pasaran a ofrecer 4G, ¿mi smartphone sería capaz de alcanzar más velocidad con el HSDPA y aprovechar más el caudal tanto de bajada como de subida?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • ¿mi smartphone sería capaz de alcanzar más velocidad con el…

¿mi smartphone sería capaz de alcanzar más velocidad con el HSDPA y aprovechar más el caudal tanto de bajada como de subida?

No. Si tu terminal no es/soporta 4G no vas a ir más rápido. El 3G no va a ir más rápido porque Movistar/Vodafone, activen 4G.

• Lo que yo supongo que él quiere decir es que si hay usuarios…

Lo que yo supongo que él quiere decir es que si hay usuarios que pasan de las frecuencias del 3G a las del 4G las suyas quedarán más libres y habrá menos saturación en sus bandas, por lo que igual sí le iría más rápido... o quizá algo mejor, aunque yo no lo tengo claro, porque eso querría decir que habría mayores velocidades y entonces se podría saturar la conexión de la antena con la red troncal.

• En parte también lo he entendido así, por eso la segunda…

En parte también lo he entendido así, por eso la segunda frase.

De hecho, hablando de un tema similar, yo estoy con la red de Vodafone y juraría que desde hace un tiempo priorizan 3G sobre 2G, porque este va lentísimo en cualquier zona que lo uses (con cualquier tipo de cobertura).

Y con el 4G vs 3G, no te extrañe que hagan lo mismo en el futuro algunos operadores. Así que más razón para que cuando activen 4G, no sólo no vaya mejor 3G (con motivo erroneo como el anterior), sino que vaya peor.

• Más que priorizar el 3G sobre el 2G hay que tener en cuenta…

Más que priorizar el 3G sobre el 2G hay que tener en cuenta que el 2G con los contenidos actuales es bastante más lento de lo que lo era hace unos años por lo que puede que la percepción que tenemos del 2G haya cambiado en este tiempo.

• No, créeme, 2G básico, normalmente eran 3-4KB/s, ahora si es…

No, créeme, 2G básico, normalmente eran 3-4KB/s, ahora si es 0.25KB/s, date con un canto en los dientes.

No es cuestión de percepción, que sólo la tengo cuando enchufo el módem USB. Mi terminal no tiene 3G, así que, poca mala percepción puedo tener ;)

Ver cargar en Opera Mini 1KB cada 10-15 segundos no es una percepción. Y con navegación directa ocurre lo mismo, por descartar los servidores de Opera.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Atención, este foro es una estafa, los moderadores no ayudan,…

Atención, este foro es una estafa, los moderadores no ayudan, raravez algun navegante anonimo intenta ayudar con toda su buena intención, moderadores que trolean y se mofan de los demas, que solo saben discutir (podeis mirar muchos post) que solo acaban en peleas y peleas y peleas, el gaditano de mierda de siempre y 1 par más, os animo a iros a otro foro, porque aqui no hay tecnicos ni nada por el estilo,no se ayuda una mierda pinchá en un palo, y a lo que responden lo se responder yo tmb que no tengo ni puta idea de redes, os lo digo enserio, no perdais vuestro tiempo en este foro, muchas gracias por la lectura y un saludo 2

• ONO utiliza actualmente la red de telefonía móvil de Movistar…

ONO utiliza actualmente la red de telefonía móvil de Movistar la cual si dispone de HSDPA y puede utilizarlo perfectamente si tu smartphone lo tiene.

Sobre 4G ahora mismo no hay nada y seguramente seguirá así hasta que la fusión en Vodafone llegue a termino y decidan que políticas seguir.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por ahora no hay 4g y en bastante tiempo tampoco, por lo…

Por ahora no hay 4g y en bastante tiempo tampoco, por lo menos nada se sabe.