Hola,
hace un mes anuncié esta herramienta para conocer todas las caidas de Yacom en casa: dslstatus para conocer todas las caidas de yacom en casa
pues bien, hoy quiero compartir con vosotros los resultados del mes de noviembre,
deciros que se trata de Yacom total en la localidad de Ronda (Málaga)
Se cortó la conexión en 20/11/09 00:10:37 y volvió en 20/11/09 00:47:42, duración de la caida: 0 horas 37 minutos.
Se cortó la conexión en 05/11/09 04:41:57 y volvió en 05/11/09 05:15:20, duración de la caida: 0 horas 33 minutos.
Se cortó la conexión en 04/11/09 02:31:38 y volvió en 04/11/09 09:05:48, duración de la caida: 6 horas 34 minutos.
Se cortó la conexión en 04/11/09 01:46:20 y volvió en 04/11/09 02:18:12, duración de la caida: 0 horas 31 minutos.
Se cortó la conexión en 04/11/09 00:37:00 y volvió en 04/11/09 01:35:15, duración de la caida: 0 horas 58 minutos.Se cortó la conexión en 03/11/09 00:37:19 y volvió en 03/11/09 06:49:38, duración de la caida: 6 horas 12 minutos.
*** (He quitado unas cuantas de menos de 10 minutos)
Sumando: 15 horas 30 minutos sin conexión ni teléfono el mes de noviembre (Uptime: 97.84%)
Decir que siempre ocurren por la noche, a horas que afectan poco, y aunque estoy contento con el servicio en general, me parecen muchos cortes.
Así que me gustaría preguntaros si os parece normal, justo, ¿y que haríais vosotros?
Llamar al 902 a desatención al cliente no creo que sirva de mucho...
Luego, según el correo de Yacom que recibí de "derechos del usuario":
En caso de interrupción temporal del servicio de acceso a Internet, Yacom está obligado a indemnizarte al menos con una cantidad que se determina prorrateándose la cuota mensual por el tiempo en que la línea estuvo interrumpida. En caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a seis horas en el horario de 08:00h a 22:00h, la compensación será automática.
Es decir, que me corresponderían unos miseros 82 céntimos. :|
Bueno, no se que haríais vosotros, tampoco es que tenga pensado cambiar pues cuando funciona va bien, tengo ip fija, y con voip hay dos lineas a la vez, pero quería compartirlo en este foro.
Gracias :)
PD: Estos mismos cortes siempre se han producido en más clientes de Yacom de mi zona.