tengo la pieza llamada T, pero no me acabo de aclarar con los machos, las hembras, i donde van los cables... la tdt tiene 2cables de antena? o sea uno que va de la tdt a la tele i otro de la tdt a lantena??
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
hola! haber como lo explico... tengo una tele con un tdt. i yo quiero empalmar otro cable de antena para otra tele y otro tdt..
BocaDePez
⋮
Cable de antena a la T y de la T sacas dos cables, uno para cada sintonizador TDT. Lo de macho y hembra pues si en tal aparato un conector es hembra, el cable que conectas ahí tiene que ser macho. Y a la inversa.
Como se conectan los sintonizadores TDT a las TVs pues depende de que tipo de conexiones tengan los sintonizadores y las TVs. Pero sobre lo de llevar un cable de antena de los sintonizadores a las TVs, sólo algunos sintonizadores permiten ver por ahí el canal sintonizado en ellos. En el resto tienes que usar las otras conexiones, que además te dan mayor calidad.
La pieza llamada T ... eso no sirve de ná, necesitas un splitter que es otra cosa diferente.