BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola foreros, Estoy pensando en darme de alta con Yacom, pero…

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros,

Estoy pensando en darme de alta con Yacom, pero me echa un poco para atrás el tema este de la VoIP al ver esto:

wiki.bandaancha.st/Gu%C3%ADa_de_instalac…_Yacom_Total

E imaginándome mi casa... lo veo algo complicado, y no sé si esto es lo que se hacía con los Router "antiguos", o se sigue usando el mismo método. Mi casa es un dúplex con 3 alturas (Baja, 1ª y Buhardilla).

Decir que no tengo PTR, tengo el puente hecho en la caja en la que debería estar (que en adelante, a esta caja la llamaré PTR), pero la cosa es que yo los ordenadores los tengo en la Buhardilla (y me gustaría conectarlos por cable) y el PTR está en la Planta Baja... Me gustaría poner el router en la Buhardilla... las soluciones posibles cuáles serían ¿Tirar un cable desde el Router en la Buhardilla hasta el PTR o poner el Router donde el PTR, sacar una roseta y conectarme por Wi-Fi (o a las malas, tirar un RJ-45, cosa que me resultaría difícil porque por los tubos tengo metido coaxial grueso)? Porque me gustaría conectarme por cable, y no tengo tirada de RJ45 hecha.

También me surge la duda de si esto del VoIP es algo "opcional", o si no funcionas bajo VoIP te quedas sin teléfono... Es que en mi caso, para que te den un Router teóricamente autoinstalable, es un poco complicado, y aunque me siento capaz de hacer yo mismo la instalación me parece que va a ser un auténtico berenjenal... :(. Bueno, espero que actualmente existan otros métodos... espero vuestras respuestas.

Gracias :)

jorgecable

:D Nada tan complicado, solamente hay subir el cable de telefono hasta donde estan las "latas" y aqui pones el router. Cuidado con el cable y las clavijas RJ 11 ! Buena calidad y evitar campos. La ateuacion puede ser importante. Suerte.

redline2001

No te des de alta en Yacom, yo tu jazztel o teléfonica, puedes buscar hilos sobre yacom y solo encontraras post hablando pestes de ese isp :P.

jorgecable

B-) Si tienes mejor alternativa ( es decir puedes pagar algo mas ) olvida el Yacom. Es un timo aun peor que telefonica !