BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hola, estoy pensando en cambiarme mi ADSL de Movistar a…

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando en cambiarme mi ADSL de Movistar a Jazztel, pero tengo miedo de que me problemas y no me funcione muy bien, ya que en la zona donde vivo, por ejemplo apenas hay cobertura movil con Orange o Vodafone.

Me han dicho que debo enterarme de donde se encuentra el repetidor mas cercano a mi zona para saber cuanta potencia podria llegarme, y claro por telefono nadie te dice donde se encuentran los repetidores.

Otra duda es que yo me di de alta en diciembre con Movistar y se ve que los primeros 12 meses si te das de baja tienes una penalización. Alguien sabe si jazztel se haria cargo de esta penalización?

Espero vuestra ayuda

Un saludo y gracias

ZIDANCH

Sergiusll

me imagino que te estes refiriendo a jazztel movil para el internet no?

los repetidores de tu zona puedes mirarlos aqui www.coberturamovil.es, pero para saber si te llega realiza escaneos con tu movil en red, lo pones en manual y podras ver si hay cobertura en esa zona en concreto, recordar que usa cobertura orange

no te sabria decir si jazztel se hace cargo de la penalización

si es para ADSL, es decir internet fijo en jazztel te dicen la distancia de tu cable, la cobertura de las redes de vodafone o orange son independientes, en una linea de un familiar movistar da 6 mb y jazztel solo 1mb

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Honorable,

Pues no seas tan seguro de lo 6/1 Mb. Yo vivía en un pueblo donde timofonica me daba 2 y Yacom !!!!! me daba 4 ! O sea el doble. Asi que voz mas baja sobre timofonica. Esto vale para los desorientados.

🗨️ 1
Ari

Es perfectamente normal que diferentes isps ofrezcan diferentes servicios a un mismo usuario, que es lo que, más o menos, venis a decir ambos: el usuario al que contestas y tu :)

A veces unos ofrecerán más que otros en algunas centrales, y al revés en otras. No tiene nada de extraño.

Saludos

Ari

Alguien sabe si jazztel se haria cargo de esta penalización?

No, no se haría cargo :)

Mira la cobertura en donde te indica sergio-alvarez y podrás hacerte una idea de la cobertura en tu zona.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es para ponerme la linea de telefono y ADSL con Jazztel fijo, no movil.

Lo preguinto porque se q utiliza la cobertura de Orange y por ejemplo con los moviles apenas hay hay cobertura.

Me gustaria saber donde se encuentra el repetidor mas cercano para ponerme la linea de telefono y el ADSL con Jazztel

Un saludo y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver la cobertura del móvil con la del adsl, de ahi la confusión de los foreros. Hazte a la idea de que te va a llegar lo mismo que con telefónica o más.

Sobre posibles problemas, ya todas las compañas funcionan bastante bien. Casi te diría que tienes más papeletas para tener problemas de facturación en movistar (por lo que se ve en los foros es bastante normal que los haya) que en cualquier otra.

¿nos podrías decir que router tienes actualmente? seguro que algún forero te puede decir la página exacta donde puedes consultar los datos de atenuación y ruido. Con estos datos se puede hacer más o menos una aproximación bastante buena de lo que te puede llegar de velocidad.

Ari

Como te comenta el compañero es que estás mezclando conceptos de móvil con adsl, y eso puede confundirnos y confundirte, porque no es lo mismo aunque entiendo lo que quieres decirnos :)

Tienes que buscar la central que corresponde a tu domicilio. Mira aquí (link roto)

Y si puedes, péganos los datos de atenuación/snr que verás en tu router.

Saludos