BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

hola. Esta mañana no funciona l asus ac68.

BocaDePez

No se si han cambiado el firm del router de jazztel, pero no conecta el asus con internet. Anoche funcionaba. Es la primera vez en un año.

Ideas por favor.

El ont parece funcionar y hay telefono.

Gracias.

BocaDePez

para comprobar que no sea problema de la línea, conecta el router de Jazztel, a ver si funciona

BocaDePez

poner una reclamacion? llamar a su servicio fantastico de "desatencion al cliente"?

Curro1

A mí me ocurre justo eso tras un cambio de IP pública.

Tal y como indican, prueba a conectar el router de Jazztel al ONT (con la vlan 1074 activada), para comprobar que tienes conexión.

Si la tienes, en mi caso con el ac68 se soluciona de la siguiente forma: teniendo el ac68 conectado al ONT y el router de Jazztel apagado, apago el ONT al menos 1 minuto, y cuando lo enciendo y se queda fijo el led de PON, entonces enciendo el ac68u y espero a que arranque. Si no pilla IP pública, volver a repetir (a veces funciona a la 2ª o 3ª).
En mi caso, lo de dejar el ONT apagado durante un tiempo es necesario, o jamás me funciona simplemente reenchufando rápido.

Como me cambian tan poco de IP, no he trasteado con las opciones del dhcp del puerto wan del ac68 (en pestaña de IPTV) para averiguar si en otro modo siempre funcionaría.

Bonus: si teniendo conexión, algún día tienes que llamar al SAT e insisten en entrar a ver algo de la configuración del router ZTE que tienes tras el Asus, simplemente habilitas momentáneamente en el ac68 un DMZ hacia la IP que le hayas reservado al ZTE, y así pueden entrar a revisar la configuración sin problemas, indicándoles la clave que le cambiaste al ZTE, y cuando hayan terminado, lo desactivas.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya ha vuelto a funcionar. Ha vastado un reinicio de todo el complejo, ont y routers. Gracias curro, estas en todo.