BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hola, una dudilla...

oscarseph

Buenas a tod@s,

Hace unos días me pasé de telefónica a jazztel, era la única que me ofrecía los 10megas que tenia con telefónica a un precio menor. Me llegó el router un comtrend XXXXX-un y al cabo de un día se me cayó el ADSL e hice el cambio. Comprobé que me sincronizaba a 10046 de bajada tal como he contratado, pero la velocidad era muy lenta, llamé inmediatamente, me hicieron algo remotamente y la velocidad mejoró, haciendo tests llegaba a los 8mb. Ese mismo día a las 11 de la noche la velocidad bajó de repente a unos 512kbs, yo flipando en colores, tenía mas velocidad de subida que de bajada, el valor de sincronización era el mismo a 10046mb. El caso es que hoy es mi tercer día con jazztel y una vez al día, ayer fue a las 8 de la tarde, la velocidad me baja en picado.

La "excusa" que me pone el servicio técnico es que la línea todavía no es de jazztel al 100%, que durante 12 días voy a notar estas bajadas por no se que comprovaciones y que es normal.

Ahora mismo la tengo a 3mb.

Mi pregunta es si esto es normal y si a alguien le ha pasado lo mismo ole han dicho los mismo.

Saludos y gracias!

Comparte
Emad

Pos en algunos casos tardan nos días.... pero nada de 12

BocaDePez

O también te dicen eso para que pasen los dias de desestimiento de contrato en el caso de que tu contrato tenga permanecia y así amarrarte.

🗨️ 2
BocaDePez

pardillo... no hay permanencia.

🗨️ 1
Ari

Lo de pardillo, sobra ;)

Y lo de que no tiene permanencia...depende de lo que contrates. Así que no tan rápido ni tan tajante, vaquero :)

Saludos

BocaDePez

Gracias por contestarme tan rápido!

La verdad es que no tengo permanencia con la oferta que pillé por la web, me olvidé decirlo ,culpa mía. Si me decís que a veces pasa pues voy a esperar unos días, me jode bastante pero bueno, si en 12 días veo que el tema sigue igual, me vuelvo a telefónica con una oferta mejor.

De nuevo gracias por vuestra ayuda, ya os contaré como acabará todo. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez

yo me iría ya..... desde el servicio técnico te intentan "embaucar" de que irá aumentando.. pero al final te quedarás con esos 3 mbps.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues que faena... no sabia yo que eran tan "malos".A ver como me va la linea hoy y si veo que vuelve a caer en picado(ahora estoy a casi 9megas indirectas)los mandaré a la m*****,funcionar funciona bien excepto cuando peta. En fin, a ver que pasa.

Gracias de nuevo!

🗨️ 2
Ari

Ni tanto como dice el usuario al que contestas ni tal calvo como te pueden decir otros. Hay un término medio para todo. Y a veces, realmente, hasta pasadas 48 horas la línea no alcanza su rendimiento óptimo. Obviamente, si es más de una semana con bajo rendimiento la cosa cambia. Pero yo esperaría un poco ;)

Saludos

BocaDePez

Espera un poco ya que no tienes permanencia, quizas te esten haciendo la puñeta los de la timo.

Yo tambien soy indirecto con Jazztel y en mi caso desde el primer dia todo funcionaba bien.

testvelocidad.eu/banner/201212/2dcin-7px.jpg

Aitama

Hola, con lo que te voy a decir, no quiero que entiendas que es para todos los casos ( como bien dice Ari ;) ) a mí, cuando porté de Movistar a Jazztel ( indirecto hasta 10 megas) me pasó parecido a tí, con la diferencia que cuando contraté por teléfono ya me lo advirtieron y a día de hoy, puedes ver mi firma, va a lo contratado, con sus respectivas perdidas por protocolos y demás historias.

Un saludo.

BocaDePez

Hola! Muchas gracias a todos de verdad, me dejáis mas tranquilo. Estoy de acuerdo con BocaDePez en que creo que pueden ser los de telefónica dándome la lata por haberme ido y jazztel no tiene culpa dado que veo que a AITAMA le pasó lo mismo.

Tendré paciencia y sino pues usaré la no-permanencia.

Muchísimas gracias a tod@s sois geniales!

BocaDePez

Hola de nuevo!

Jazztel me acaba de mandar un SMS diciéndome que mi línea está totalmente activada. Pero al hacer los test de bandaancha.eu, me salen peor que antes y con unas curvas muy raras, ni punto de comparacion como por ejemplo la del banner de AITAMA, os pongo la que acabo de hacer:

Desde que la tengo activa he hecho varios test y ninguno me ha pasado de 6mb.

Os pongo también las estadísticas de mi router.

Imagen original en https://dl.dropbox.com/u/70233802/router.jpg¿Me cago ya en Jazztel o me espero? jejeje

🗨️ 1
BocaDePez

La navegación parece buena, pero no se si fiarme ya de nada.

BocaDePez

esta es de ahora mismo

🗨️ 8
LineBenchmark

¿Puedes probar con otro ordenador?

¿Que módem/router te han enviado?

¿Probaste con otros test diferentes? ¿Hiciste pruebas en multidescarga de forma manual?

Es para ir descartando cosas. Tu linea, no sólo es buena, es extrañamente fenomenal, al menos a nivel de atenuación/velocidad máxima alcanzable, y no es nada común al menos a nivel teórico. Extraño, si.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

Tengo que decir que em mi casa solo nos conectamos por wifi( 2 son wireless USB belkin surf N y el otro es un portatil con wifi b/g) el router es el Comtrend 5387-un.

Acabo de hacer el test de testvelocidad.eu/ en el portatil y no me pasa de la latencia, se me queda el test allí marcandome como valor inicial mas de 200, y se queda allí. Lo sorpendente es que navega…

Desde el mio que es un sobremesa, haciendo un test ahora mismo de www.testdevelocidad.es me sale esto:

Y ahora mismo con el testvelocidad.eu esto:

Muy normal no es…

🗨️ 6
Ari

Si puedes, haz los mismos test pero conectado por cable de red.

Saludos

Edit ¿Qué sistema operativo usas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
LineBenchmark

Los test, siempre por cable y no por Wifi. Con Windows 7 no es necesario tunear para esas velocidades, y menos porque hasta es posible que si se "tunea" mal, el efecto es contrario al deseado.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuando pueda haré los tests por cable, ahora no puedo. Cuando los tenga los subiré a ver que os parecen.

Que os parece todo hasta ahora?

Aitama

Hola!!!

Comentarte, que desde mi punto de vista y de lo que puedo entender (muy poco) veo que sincronizas perfectamente a lo contratado, incluso con los 33 db de atenuación en el dow (bajada). Mira un momento mis datos:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.820.3
Attenuation (dB):23.010.5
Output Power (dBm):12.619.3
Attainable Rate (Kbps):206931024
Rate (Kbps):10043830
MSGc (number of bytes in overhead channel message):9311
B (number of bytes in Mux Data Frame):2011
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):98
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.07207.9238
L (number of bits in PMD Data Frame):4112210
D (interleaver depth):3848
Delay (msec):615
Super Frames:00
Super Frame Errors:00
RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:34401260663201329365
Data Cells:504567481175953085
Bit Errors:05722
Total ES:82
Total SES:01
Total UAS:33612

Sincronizo a lo mismo que tú. Yo creo que no es problema de la línea ni de Jazztel, yo sería más partidario de otras cosas. Prueba a hacer el test de la/as siguente/es manera/as:

-Apagar todos los ordenadores y dispositivos que puedan consumir datos de internet y dejar solo un ordenador encendido.

-Comprobar que no hay ningun programa consumiendo datos y en tal caso, cerrarlo.

-Desactivar el antivirus y el firewall (esto te explico más adelante xk)

-Haz el test por cable LAN y no por wifi.

-Hacer el test desde el PTR si fuera necesario.

-En resumen, eso, puede que alguien te diga algo más, como lo que te ha dicho Ari.

Más arriba te comentaba lo del antivirus y el firewal xk, por ejemplo, a mi me influye mucho cuando hago los test, cuando lo hago con el AVG activado, el test me sale muy inestable y cuando lo hago con el desactivado me sale mucho más estable, te lo pongo para que lo veas:

AVG desactivado

AVG activado

Creo que se aprecia bien no? Pues puede pasarte algo parecido, que hay algo que te está chupando - bloqueando y te pasa lo que a mi cuando tengo el AVG activado.

Un saludo y ya nos contarás ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Buf, mis gráficas no se parecen a las tuyas ni por casualidad XDDD. He seguido tu consejo y he desactivado TODO, conectarme directamente por ethernet no puedo en este momento, en cuanto pueda lo hago y os contaré como van los tests. HE estado leyendo y veo que mucha gente se queja de jazztel por las subidas y bajadas contantes de velocidad, no se... siempre me queda cambiarme a timofonica.

Gracias a todos!

🗨️ 1
Aitama

No te rindas!!! Estoy casi seguro al 100% de kno es problema de la linea en sí ya que sincronizas a lo contratado y no tienes cortes, por lo que la sincronización es estable. La inestabilidad de la gráfica en los test yo creo que se debe a otras cosas distintas.

Un saludo.

P.D.: me estoy enganchando a tu caso y estoy mirando por internet soluciones :P

BocaDePez

Hola a todos!

He estado haciendo pruebas, conectado por LAN + router al PTR, conectando por wifi + router al PTR. Sin mucha diferencia destacable, las gráficas y los test siguen igual de mal y como le decía a AITAMA, no se parecen en nada a las suyas, hay mas subidas y bajadas que en una montaña rusa.

Mi instalación es la siguiente: PTR en la pared, cable de telefono(1 blanco,1 marrón) del PTR a la ROSETA del lado del router, 1,5metros de cable delgado, en la roseta un ladrón rj11, uno va al router y el otro al teléfono inhalámbrico.

Lo ÚNICO que he notado al hacer las pruebas y las diferentes combinaciones es que si quito el ladrón y dejo solo el router conectado a la roseta; la atenuación de la línea me baja de 330 a 120, pero la velocidad es la misma, tanto asi como el router conectado al PTR. Es lo unico que he notado.

Por lo demás todo igual. A veces no se cargan las paginas, el P2P me tira flojo... es como un quiero y no puedo.

También he probado por wifi a un metro del router y pasa igual.

Alguna idea?

🗨️ 13
Aitama

Tienes los micro filtros colocados en todos los teléfonos de la casa? Lo único que te quedaría es que viniera un técnico a mirar lo que te pasa.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez

Buenas! Si, solo tengo un telefono en toda la casa.

Es un caso poltergeist...:_(

🗨️ 11
Aitama

Si tienes colocado el micro filtro en el rj del telefono y el cableado está bien.... Solo me queda pensar que el PTR está estropeado... Entiende que me esté rompiendo la cabeza con tu caso, no entiendo que sincronizando a lo contratado y no teniendo cortes en el servicio el problema sea externo a tu casa. As mirado con otro router ? No se que más poder decirte... En ocasiones, el problema más complejo se resuelve con la solución más sencilla ;)

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Aitama
Aitama
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez