BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hola dudas de Jaztel y consejo.

serosso

Hola a todos,vivo en un pueblo pequeño de la provincia de Burgos y hasta la fecha estoy tirando con tfnica a 46,6Kbps mas la ayuda de satelite para descargas,hasta hoy tfnica no me puede ofrecer mas que el adsl rural pero mi sorpresa y duda es que mandé un email a un anuncio de jaztel y me aseguran que me dan 1Mg con llamadas mas router wifi,¿es posible que tfnica no pueda y ellos sí?la linea de tfno mantendría la misma con portabilidad a ellos ¿serán ditintas las centralitas donde distribullen a las casas el adsl?me van a volver a llamar en una hora y no se que hacer por si me cambioo y luego son lios porque no me pueden dar como me pasó hace tiempo con otra compañia que usa los aparatos de tfnica,no entiendo mucho del tema...

Muchas gracias por todo!!!!!!!!!

Frankie2004

Telefónica sí puede (de hecho la conexión de Jazztel será la revendida de Telefónica) pero no quiere.

El "ADSL Rural" es igual al ADSL normal, con toda su posible potencia, pero cambiado de nombre solo para sacar más pasta por menos.

Y revende solo porque la autoridad de la CMT le obliga, que si no, ni eso.

bitarea

Hola serosso:

En tu caso es importante que sepas la distancia a la central, porque aunque sea solo una mega, por lo que comentas es fácil que estés muy lejos. En base a este dato, se sabe si puedes disponer de ese servicio en condiciones o no.

La central de la que dependes con Telefónica y con Jazztel es la misma, si es acceso indirecto (lo más probable) incluso pasaras por los mismos equipos de Telefónica.

Saludos.

🗨️ 10
serosso

Ok!!gracias,¿entonces me quedaré como estoy ahora aunque cambie?se lo he insistido y recalcado a la operadora de jaztel que me a llamado diciendola que tfnica no puede y porque ellos sí y me ha dicho que son distinta central,que no tienen que ver nada con tfnica(¿será que no sabe lo que dice?y sabiendo que tengo ya tfno...y explicandola que tengo que quitar el tfno para poder navegar...) pero por lo que me decís soy indirecto(en el caso de cambiar)y todo iría atraves de los aparatos de tfnica.

He mirado en un post que había por ahí abajo donde un usuario puso un enlace para mirar las distancias a la central y me salgo por bastante del circulo sombreado en el que se supone un radio de adsl.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no es tanto lío cambiarse y si va mal volverse a cambiar, pero claro, lo queremos todo hecho

🗨️ 1
Ari

Bastante tiene ya, como para que encima se le informa mal en el momento de contratar. La excusa de que si no le gusta se puede cambiar no vale ¿ Porqué tiene que estar alguien pendiente de si le mienten o no para cambiarse ? Es un derecho de cualquier consumidor el que se le informe con veracidad. No es por el lío, es por la mentira.

Frankie2004

No tengas miedo en absoluto, si la señal no llega a tu domicilio, el alta no seguirá adelante por imposibilidad técnica.

🗨️ 1
Ari

Puede que sí, o puede que no. Conozco casos en Galicia en que sí.

Eso sí, al cabo de unos meses les dicen que no pueden darles el servicio, y los dan de baja. Pero yo esto, dado lo que visto ya, no lo daría por completamente seguro.

Saludos

Ari

No, la central es la misma. ¿ A qué distancia, según lo que comentas, estás de tu central?

🗨️ 4
serosso

Gracias por la ayuda!!he vuelto a mirar el enlace y me marca una distancia de la central de 9162mt (en linea recta supongo)y la sombra circular que se supone que es la cobertura por la distancia en el plano el radio es menor que la mitad de esos 9162mt,decir tambien que en donde está situada es en Villasana de Mena(burgos),alli algunos he oido que tienen por tfnica hasta 6 Mg(de tope,no da mas),yo estoy en un pueblecillo llamado Irus de Mena cod.post.:09587(por si lo quereis comprobar)la central no es muy grande comparado con lo que os distrubulle a muchos de vosotros que disfrutais de hasta 20Mg,esta no da para tanto.La verdad que esto es desesperante,no ya solamente por la velocidad y el coste que me supone (solamente tfnica 42€/mes mas satelite otros 40)sino por que tener que quitar el tfno para poner el pc...

PD:he llamado a tnica y efectivamente,NO me pueden dar algo que ellos aún no pueden.

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!! y espero poder estar cuanto antes con todos vosotros

🗨️ 3
serosso
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
serosso
carlosjesus

Hola, haber mira jazztel te va a dar igual que timofonica, pero mas barato (¿por que pagar mas por lo mismo?)

Jazztel te dara hasta un mega (que nunca es un mega siempre es meno), y las llamadas gratis.

Pidele que te den 3 megas (asi te llega un poco mas) ya que por 1,30 centimos mas que vale tres megas no es para sacarte los ojos!!

Y no te preocupes en argentina no saben ni que es una cajeticha (pero cuando llamas por corte en internet dicen: <la cajeticha de su telefono>)

Asi que.... no te fies, ya que la chica lo esta leyendo y no tiene ni idea de central, de cables ni nada

salu2

🗨️ 3
Ari

Esta a 9 km de la central ¿cuanto crees que le puede llegar de esos 3 megas a esa distancia ? Si llega a sincronizar, claro está :)

🗨️ 2
serosso

Por eso no me puede dar tfnica adsl,si en la central solamente en los alrrededores tienen 6 cuanto mas lejos menos chicha tendrá me supongo,si que es verdad que me dan algo mas barato pero si no me pueden dar lo que me ofrecen (1Mg) como para pedirles 3Mg que no le sale a ella en pantalla esa posibilidad,me estaba contando lo que leia como me decís y tampoco por 1€ y pico o algo mas de diferencia tampoco creo que sea conveniente andar en lios...

¡¡¡¡Gracias de nuevo!!!!no me queda otra que esperar a que se dignen en cuidar las lineas rurales(cosa que creo que no les sale rentable porque invertir en algo que ahora estan sacando unos 42€/mes con llamadas y un consumo de linea en internet minimo comparado con la banda ancha+llamadas que creo que es hasta mas barato,con nosotros si que ganan dinero,mas que si nos mejorarían la linea o eso creo)

¡¡¡Saludos!!!

Frankie2004

Ahí está el modo "Reach Extended" del protocolo ADSL2/2+ y que nadie usa ... en fin. País.