BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Hola, ¿Cómo funciona TeleCable respecto a otras cableras?

ryc-tel

Hola, buenas, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, que no pienso en otras cosas [Bueno... XD]

Mi pregunta es, sobre algo comentado en este mismo foro, (no me acuerdo donde exactamente) que decía una persona que TeleCable usa más cable Coaxial que de fibre óptica, (decía exactamente 75% de Coaxial).

Mi duda: ¿Quiere decir que TeleCable, con sus instalaciones actuales no podrían conseguir la misma velocidad que ofrece Adamo, por ejemplo?

¿Puede ser que TeleCable se quede anticuada dentro de unos años? Lo digo porque pienso que Telefónica puede llegar a aprovecharse de nuevas instalaciones de la Red Asturcón, y llegar a ofrecer FTTH, pero TeleCable perdería muchísimo, le costaría muchísimo, y le llegarían fallos etc..., respecto a el tener que retirar todo el Coaxial de los miles de clientes para poner fibra óptica, y tendría que hacer todo el trabajo gratis al cliente (digo yo) perdiendo todos sus beneficios (y llegando a perder dinero).

A parte, ¿porqué es la única con todo eso de el ''híbrido'' entre Coaxial y Fibra óptica?

Y por último: ¿Supone entonces que de momento al ir todo por coaxial (TV analógica, TV Digital, Internet...) no pueden añadir un número determinado de canales? ¿Y que cuánto más vayan aumentando la velocidad de su internet, menos canales podrán emitir?

Es que pensando todo esto, no le veo futuro a TeleCable, y eso que soy cliente ;)

Gracias si me podeis contestar :D

BocaDePez

Todas las cableras, y repito, TODAS, independiéntemente de las tonterías de su departamento de Publicidad, son híbridas cable/coaxial ...lo que te llega a casa con Telecable, R, Euskaltel y Ono es coaxial.

BocaDePez

Se me olvidó decir que por ese coaxial pueden llegarte 300 megas ... lo que pasa es que no los quieren vender.

🗨️ 6
ryc-tel
1

300 Megas¡?¡?¡?¡?¡ :o

Y va TeleCable, y nos ponen 500 Kbps de Subida¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡

Reconozco que lo de meternos 10Mbps, 20 y 30, está muy bién (la mayor velocidad obtenible quitando adamo y Ono en el centro de Madrid)

¿¡¿¡¿¡¿¡¿Pero nos anda racaneando con 500Kbps, 800Kbps, y 1Mb?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?

Si tienen más velocidad de subida los del ADSL¡¡¡¡

Pero una pregunta: ¿Eso de los 300Megas, será si no metieran la TV, el teléfono, etc.. ¿no???

🗨️ 5
BocaDePez

Digamos que es lo que da de sí ... el resto es política empresarial.

Angelus

nop no tiene nada que ver el Docsis 3.0 se puede hasta 300 mb de dow y creo que 30 de upload

Otra cosa es que el Ancho de banda sea caro y supongo que una conexion asi 300/30 no creo que adie pudiera pagarla ( usuarios domesticos)

🗨️ 1
BocaDePez

lo maximo actual del docsi 3.0 son 320/160 pero añadiendole mas canales hay algun programa piloto de picos de 1 gb de bajada

pero yo kreo k kn 20 megas cn 2 de subida no se necesitaria nada mas

razor9271

En el caso del cable, la velocidad ES independiente de los servicios que te ofrecen, es decir, tendrías el máximo teórico tengas TV o NO.

BocaDePez

no no mira el docsi 3.0 para los 320 mb y 160 de subida usa 4 canales de bajada y 2 subida ahora es uno para cada lado, ademas el telefono es algo despreciable el ancho de banda que utilizay la television tal como esta no ocupa muchos canalesla verdad 1 canal ekivale a 4 canales asik... para darnos 640 mb serian 8 canales pero ahi ya empezariamos a tener k usar frecuancias mas altas con la consiguiente atenuacion

elu

¿Puede ser que TeleCable se quede anticuada dentro de unos años? Lo digo porque pienso que Telefónica puede llegar a aprovecharse de nuevas instalaciones de la Red Asturcón, y llegar a ofrecer FTTH, pero TeleCable perdería muchísimo, le costaría muchísimo, y le llegarían fallos etc..., respecto a el tener que retirar todo el Coaxial de los miles de clientes para poner fibra óptica, y tendría que hacer todo el trabajo gratis al cliente (digo yo) perdiendo todos sus beneficios (y llegando a perder dinero).

El principado "obligo" a telecable a dar servicios a traves de la red asturcon, ningun otro operador la quiso, la red asturcon se ha hecho con los fondos mineros pero los servicios (tv, tfno, internet) los podia dar cualquier operador y ninguno quiso.

Dudo que ahora le permitan a telefonica que se la apropie, mucha pasta tendria que poner.

ryc-tel

Ok, ¿Y entonces, porqué TeleCable tiene que depender de Euskaltel para su TV digital?

¿Es verdad que instala cable de fibra óptica hasta el edificio, y después a tu casa coaxial?

Son muchas preguntas, pero me solucionais muchas dudas ;)

Una última:

Poneis que TeleCable podría ofrecer un máximo de 300Mb bajada, y 30Mb Subida, si TeleCable su mayoría es entre Fibra óptica, y coaxial,

¿Porqué no podría llegar a los límites de Adamo [100Mb subida, y 100Mb, bajada]?

En cuánto a este último mensaje, ¿quiere decir que TeleCable, ofrece auténtica Fibra óptica en su mayoría donde la Red Asturcón, y donde no la hay, puso menos o nada de fibra óptica? ¿Porqué nadie quiso dar servicios a traves de la Red Asturcón?

Feliz, y próspero Año 2010¡¡¡

🗨️ 3
elu

La red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), es una red de acceso al hogar desarrollada por el Principado de Asturias a través de la empresa pública GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A.)

Telecable, no es responsable de la red, solo presta servicios a traves de ella. Y si, en la red asturcon la fibra te llega hasta casa.

En el resto de localidades donde telecable presta servicios y tiene red propia la fibra llega hasta los nodos, desde alli coaxial hasta los domicilios.

¿100Mb simetricos? Yo, actualmente lo veo imposible. (con telecable)

🗨️ 2
ryc-tel

Gracias, en cuanto a eso de imposible los 100Mb simétricos, me refiero a que, ¿la red lo soportaría, aunque TeleCable no quisiera?

Feliz Navidad

🗨️ 1
elu

docsis 3.0 que es la tecnologia de los nuevos equipos de telecable (sb6120) si soportan 100/100