Amos la unica limitacion que hay por parte del operador es el ancho de banda asignado a un nodo, despues esta la limitacion impuesta por la tecnologia HFC que alguien me corrija si me equivoco era 2 Mbits por cada canl de subida, la de bajada no lo recuerdo, pero los cablemodems que cumplen el Docsis 1.1 soportan hasta 32 Mbits.
Y por ultimo y mas importante la limitacion que se establece al cablemodem a traves del arcivo de configuracion que carga cada vez que se pone en marcha o se resetea.
Si el ISP de turno no tienen implementadas las suficientes medidas de seguridad MD5 hash, tftp-enforce, etc entonces aprovechando ciertos agujeros de diseño en el standar DOCSIS puedes bien modificar un archivo bien obligar al cablemodem a cargar un archivo de configuracion valido con una velocidad superior.
No puedo confirmarlo pero parece ser que todos los ISP de cable españoles usan cabeceras de CISCO y una de las peculiaridades de este soft es que puede trabajar de dos formas:
La tradicional que es una serie de ficheros en su tftp-server para las distintas velocidades y modems a los que dan servicios usando una tabla que comprueba la mac al conectarse el modem y le dice al modem que fichero bajarse y de donde.
La menos tradicional y que desde un principio es la que ha usado menta. Creacion de fichero de configuracion de forma automatica, donde la cabecera consulta la tabla y crea un archivo en tiempo real y que una vez descargado es borrado del tftp server. Lo que impide bajar los ficheros de distintas configuraciones sin hacer mac spoofing.
P.D: El sniffff es por que me haceis sentirme viejo, ahi quien presume de llevar 8 años en esto de la informatica (supongo que el aclaim cuenta las gameboys como ordenadores :-P ) y me hace sentirme viejoooooooo, hace 24 años que programaba en cobol y rpg en un IBM S32.