BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hola chavales que tal uncapaear my modem y os doy un premio

Cadmi

Holas, pues hola mirar mi problema es que MENTa (ahora aunamierda) me la lia, llevo 3 meses bajando como el culo y he llamado 1000 veces y pasaban de mi de ahi que quiera uncapear mi cable modem....

El problema es q tengo pokiisima idea, tengo winxp dos modems: aleta de tiburon y el nuevo samsung de mesa....
Agradeceria que alguien me enseñara paso por paso a uncapar mi modem, que tengo ganas ya de navegar a una velocidad estable...

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nilme

por mucho que uncapees el factor limitante de tu velocidad esta en menta, no en tu modem, asi que aunque tu modem te acepte 10 megas seguiras teniendo los mismos problemas

🗨️ 2
Stendall1

Asi va el foro como va, los unos que poco mas les falta pedirte el numero de tu tarjeta de credito para ponerse una conexion mas bestia, por que la suya va "mal" (cambia de operador, pasate a otro sistema u olvidate de internet);
luego vienen los que van a ayudar y hechar una mano con sus perlas de sabiduria estilo aclaim, como lo de que los operadores de cable no limitan la velocidad en los modems de los usuarios (a ver, que es imposible que los operadores de cable limiten la velocidad en sus centrales, por la topologia de las redes de cable hfc, tiene que ser en el modem del usuario por narices), pero bueno, que les vas a contar si otras veces vienen con la otra monserga, lo de los chips para cambiar la velocidad de adsl, el caso es no dar una ni por estadistica.

Bueno, ya veo que esto no va a decaer el dia que nos abandone aclaim, por que la nueva generacion viene empujando fuerte.

Un saludo.

yomimmo

Amos la unica limitacion que hay por parte del operador es el ancho de banda asignado a un nodo, despues esta la limitacion impuesta por la tecnologia HFC que alguien me corrija si me equivoco era 2 Mbits por cada canl de subida, la de bajada no lo recuerdo, pero los cablemodems que cumplen el Docsis 1.1 soportan hasta 32 Mbits.

Y por ultimo y mas importante la limitacion que se establece al cablemodem a traves del arcivo de configuracion que carga cada vez que se pone en marcha o se resetea.
Si el ISP de turno no tienen implementadas las suficientes medidas de seguridad MD5 hash, tftp-enforce, etc entonces aprovechando ciertos agujeros de diseño en el standar DOCSIS puedes bien modificar un archivo bien obligar al cablemodem a cargar un archivo de configuracion valido con una velocidad superior.

No puedo confirmarlo pero parece ser que todos los ISP de cable españoles usan cabeceras de CISCO y una de las peculiaridades de este soft es que puede trabajar de dos formas:
La tradicional que es una serie de ficheros en su tftp-server para las distintas velocidades y modems a los que dan servicios usando una tabla que comprueba la mac al conectarse el modem y le dice al modem que fichero bajarse y de donde.
La menos tradicional y que desde un principio es la que ha usado menta. Creacion de fichero de configuracion de forma automatica, donde la cabecera consulta la tabla y crea un archivo en tiempo real y que una vez descargado es borrado del tftp server. Lo que impide bajar los ficheros de distintas configuraciones sin hacer mac spoofing.

P.D: El sniffff es por que me haceis sentirme viejo, ahi quien presume de llevar 8 años en esto de la informatica (supongo que el aclaim cuenta las gameboys como ordenadores :-P ) y me hace sentirme viejoooooooo, hace 24 años que programaba en cobol y rpg en un IBM S32.

NiVeL13

De que vas? :-P

yhandros

¿cual es el premio? :D

🗨️ 4
Cadmi

Juas el premio os lo dare cuando uncapeis mi modem xDD

de momento nadie ha respondido a mi pregunta ^^

🗨️ 3
semeolvido

Vete a esta pagina y ahi encontraras todo lo necesario para uncapear(modalidad libre de levantamiento de tiendas de campaña XDDDDDDDD) el modem.

Pinchar aqui.

Venga un saludo. ;-)

🗨️ 2
Cadmi

que perrra xD

no va en serio plz

🗨️ 1