BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hola busco un buen Modem para acompañar a un Cisco 1721 en una ADSL2+

isidroenxa1
-1

Hola foro, gracias de antemano por vuestra opinion, es mi primer post.

He usado generalmente un Cisco837 para mi conexion (subvencionada por la empresa) de ADSL de telefonica (3Mb /300) y nunca he tenido problemas hasta que telefonica sin previo aviso me cambió la linea a 6 Mb /650k. y dejo de sincronizar mi veterano Cisco 837. Asi lo certificó el tecnico que vino a casa que ademas me dijo que tenia unos niveles de atenuacion muy buenos, que incluso me sincronizaria un 20Mb (estoy a menos de una milla de la central). Me certificó también que me habían cambiado el dia anterior la linea a ADSL2+ por modernizar la red. De hecho un linksys WAG120N prestado que estoy usando sincroniza bien.

Creo recordar que con el alta del ADSL (2007) me enviaron un modem ethernet que creo que regalé o tiré. Imagino que valdria para ADSL2+

Por le que he visto en el buscador tambien creo que les podría hacer reconfigurar el dslan pero bueno, como me gusta el cacharreo doy por jubilado el 837. Además, como me sale gratis el ADSL no quiero hacer mucho ruido no le vaya a llegar al "promotor".

En vez de instalar un router ADSL nuevo pequeñito voy a instalar un router Cisco 1721 con una tarjeta de 4 fast ethernet que es una maquina potente y que tengo arrinconada. Lo usaba cuando tuve PLC simetrico 1Mb/1Mb y aguantaba miles de conexiones como un jabato. Hasta que Iberdrola lo eliminó de mi barrio.

Por el uso que le doy al ADSL en casa castigo bastante los routers con muchas conexiones de varios protocolos, y como tengo la posibilidad de utilizar equipos de oficina a "bajo" coste lo hago. Puede que mate moscas a cañonazos pero he utilizado equipos pequeños y al realizar varias conexiones VPN de IPSEC simultaneas, se acababan cortando. Y eso sin hablar del p2p aunque ese "vicio" casi lo he abandonado :). Sin contar que se calientan (o calentaban) como infiernos.

El Cisco 1721 que tengo por su configuración se trata de un router "neutro" como se dice ahora (siempre ha sido router a secas) y me hace falta poner un equipo haciendo de modem ADSL. Estos equipos ya casi no existen por lo que pondré un modem/router ADSL en modo bridge (o eso creo).
No me hace falta Wifi ni me planteo gastarme la pasta en un 877 o similar. Los Cisco que tengo son de "desguace" pero ya no tengo posibilidad de hacerme con más tipo 877 etc.

Me valdria de un solo puerto ethernet pero ya pondré uno de 4 puertos por si me falla el Cisco tener un backup. Veo que lo mas barato en ciudad wireless (no conozco demasiadas webs online) son los equipos TP-Link. Lo cierto es que solo router ADSL sin wifi hay poca opción.

Puestos en TP-Link los hay en chipset trendchip o broadcom por un precio de unso 20€ puesto en casa.

Alguien tiene opinión sobre si irme hacia trendchip o broadcom? Realmente por hoja de especificaciones parecen idénticos. A lo mejor me recomendais otra marca, otra opción, etc. Estoy abierto a vuestra sabiduría. Solo os digo que no me hace falta wifi y solo en rigor me hace falta modem ADSL.

¿Me quedo con el WAG120N? No he leido nada sobre el y veo que se calienta. No lo he probado como modem aunque pone en la hoja que puede serlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

BocaDePez

Te compro el router cisco 1721, no es broma, te dejo mi telefono para que te puedas poner en contacto conmigo 950 180219. Jose maria.