BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poca velocidad en repetidor wifi PLC Devolo Magic 1

Trejoferreu

En mi PC de sobremesa tengo un cable LAN conectado a un PLC Devolo Magic 1. Este Devolo trae por PLC la señal del router HGU (tengo contratado Movistar fibra 1 Gb), donde hay otro Devolo conectado a uno de sus puertos LAN. Aun así, internet va medio mal, no pasa de 10 Mb.

En un portátil conectado por WiFi 6 este Devolo me da 60 Mbps.

El cable es de buena calidad, entonces no se si comprar esta tarjeta de red, ya que me serviria para conectarla por PCI Express y creo yo, tener mejor red.

vukits

dí modelo de ordenador. (placa base)

adjunta un informe con AIDA

🗨️ 11
Trejoferreu

Te puedo decir que trae el ordenador:

Amd rx6600

Amd ryzen 5 1600af

Ram dual channel 16gb

Ssd nvme 1tb

Placa base Asrock b350 pro4

🗨️ 10
vukits

esta placa tiene ya una tarjeta de red respetable (GIgabit).

No necesitas otra tarjeta

🗨️ 9
Trejoferreu

Tiene una LAN, de wifi no, pero LAN si, pero vuelvo a decirte, da muy poco, o es mi impresión, cabe aclarar que mi PC está lejos del router por eso me compre este amplificador que se llama devolo magic 1: amazon.es/dp/B07YCX3856 pero en la página web dice que va a 1200mb

🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
Trejoferreu
Trejoferreu
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
Trejoferreu
Trejoferreu
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Trejoferreu
Trejoferreu
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 3
Trejoferreu

Si perdon, a “wifi” me referia a LAN, entonces, cuando descargo por ejemplo un juego, no pasa de los 10 megas, y tengo con la compañia 1gb de wifi, se que el ordenador no llegara a eso, pero 10mb de descarga me parece muy poco, por eso creo que es la placa base que ya no da mas

🗨️ 2
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
Trejoferreu

ahora mismo no puedo hacerlo, ya que no tengo el ordenador a mano, pero te lo puedo decir que sale ya que he hecho el test antes cuando lo tenia, en bajada uno 30mb, y subida unos 32mb.

lhacc

[contenido retirado]

Josh

Con la info que has ido soltando con cuentagotas y que he añadido en tu post principal para que sea entendible, parece que el problema está en el enlace PLC. Exploraría por ahí.

Llévate el Devolo cliente a un enchufe cercano (en el mismo circuito eléctrico) y repite las pruebas de velocidad.

Los PLC tienen algunas limitaciones, como que tienen que estar en el mismo circuito del cuadro eléctrico.

🗨️ 1
Trejoferreu

Vale gracias, lo probaré y les diré algo cuando pueda, muchas gracias.

123456dumy123456

Te parecerá una tontería pero conecta el plc directamente a la pared no lo pases por una regleta, sobretodo, si el interruptor tiene luz "es un neon que mete muchísimo ruido en linea". Si solo tienes un enchufe pilla la típica t "si es con tierra mejor" y una salida para el plc y otra para la regleta.