BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Hola buenas, una información rápída: si quisiera darme de…

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

una información rápída: si quisiera darme de baja de ONO, cuánto tiempo se demora la baja en hacerse efectiva? En otras palabras, si me doy de baja el día 15 del mes, y mi ciclo de facturación empieza el día 1, los 15 días que quedan me los cobran sí o sí, verdad?

Gracias por adelantado. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún operador cobra ni un solo día más que los que te ha dado servicio, entre otras cosas porque no sería legal hacerlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Rotunda afirmación.

Con ONO en concreto yo me dí de baja y siguieron tres meses más cobrándome. Que sea legal o no les importa un pimiento. Eso sí, si les denuncias externamente te devuelven sin rechistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pienso hacer, en el caso de darme efectivamente de baja, es bloquear de inmediato la domiciliación.

Por cierto, llamá para insinuar que quería darme de baja por cuestiones de precio y me han ofrecido una bajada de velocidad a 20 Mb/s o, en alternativa, un combinado internet+móvil a un precio superior. Se han esperado, vamos ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esmerado*

pepejil

Si tienes la confirmación de baja, adjuntas esa confirmación junto con las facturas siguientes de cobro indebido y a consumo. Verás como se les quita las ganas de seguir cobrándote humo.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que has tenido pocos contratos de telecomunicaciones.

Hay compañías serías, pero otras te siguen cobrando hasta meses después de la baja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo confirmo, eso me está pasando con Orange. Siguen mandando facturas después al haber darte de baja como cliente y haber realizado portabilidad de línea hasta otra compañía de telecomunicaciones. Pero lo mejor del caso es que si no pagas, te acosan e intentan coaccionarte mediante emails, SMS, cartas de reclamación, etc. te tratan de moroso y profieren amenazas de incluirte en lista ASNEF, juicios etc. Pa flipal.lo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso con Vodafone-Ono también después de una portabilidad y de dar expresamente de baja el resto de servicios me siguieron emitiendo facturas tres meses. Les llamaba al servicio de atención al cliente y desde sudamérica me decían que tenía razón pero que tenía que pagar la facturas que ellos emitían, cuando realmente eran ellos los que me debían dinero de una parte de la última factura. Como di orden al banco de no pagar me enviaron dos cartas amenazando con incluirme en el registro de morosos. También llamaron dos veces a mi casa de una empresa de recobros. En cuanto los denuncié en la SETSI me devolvieron la parte que debían de la última factura sin argumentar nada en contra de mi denuncia.

Si no los denuncias externamente (hay plazo de tiempo límite) no te hacen caso. Saben que te están cobrando de más y lo hacen de forma intencionada ya que con mucha gente que no les denuncia les cuela. La pena que no me incluyeron en la lista de morosos para haberlos denunciado en la agencia española de protección de datos y pedirles indemnización por daños y perjuicios más la multa que les habría caído.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la baja en 48h suele ser efectiva. Depende de los servicios que quieras darte de baja y lo "amable" que sea el operador será mas rápida o mas frustrante. Cobrar te los van a cobrar porque ONO va por mes adelantado. Pero como dice el compañero, te prorratean el mes y te deberían devolver la parte proporcional que no has tenido el servicio. Eso si, el abono sería para el mes siguiente de la baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, sólo tengo contratado internet, Ni siquiera tengo fijo con ellos. No debería ser muy complicado, auguro.

Gracias, y un saludo

🗨️ 1
pepejil

Haz la baja por burofax para tener confirmación de ese aviso. Y si, legalmente la baja es de 48 horas y los días del ciclo sin servicio deberán ser prorrateados.

BocaDePez
BocaDePez

de hecho,ONO cobra por mes adelantado. Es decir, que ya lo tienes pagado. Te haran prorrateo y deberan hacerte una factura de abono.