BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

hola ayuda pliss de un novato .solo dos preguntitas xD

BocaDePez
BocaDePez

hola primero quiero saber en el router d-link de jazztel como coones se pouede poner contraseña me vuelvo loco ....

y segundo como puedo saber si alguien esta disfrutanto de mi conexion a internet via wifi ..

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tio, cifra tu conexion con wpa o minimo con wep. o mete las mac. pero no la dejes abierta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si hasta y llego pero el router de jazztel no me blokea nada aunque le ponga una clave hexadecimal me da fallo y queria saber como puedo tener una alternativa para blokearla

y como saber quien se conectya a ella

🗨️ 1
phosy

A parte de eso, hay otras cosas que puedes hacer:

1.- No conozco ese router, pero suelen dar que IPs se han asignado por DHCP, si hay más de las que tú uses, pueden haber entrado en algún momento.

2.- Recomiendo quitar el DHCP, para evitar esto. También es recomendable que si la red LAN local que se configura es del tipo 192.168.1.x o 192.168.2.x (lo habitual) se ponga otro tipo 192.168.5.x o similar, para que sea más dificil al quitar el dhcp que intenten entrar

3.- Lo de la MAC address debería ser suficiente para que no te entren

4.- En el apartado wirless suele haber una opción de hacer broadcast del SID. Si se desactiva, sólo podran usar la red wireless aquellos que conozcan el nombre exacto de la red. Por tanto, aunque no la encriptaras, si le pones un nombre que solo tú sepas, sólo tú podrás entrar.

Espero que te haya ayudado.

Phosy

BocaDePez
BocaDePez

conectate al router por web
setup-> Wireless Settings
En "Security" selecciona "WEP" y activa la casilla de "Enable WEP Wireless Security"
En "Authentication Type:" selecciona "Open"
Selecciona el boton de la primera casilla de las claves y mete tu clave en hexadecimal (por ejemplo 0123456789abcdef0123456789 para 128 bits) y a lado selecciona la longitud del cifrado (en este caso los 128 bits).

Despues pulsa "Apply" y ya esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, para saber quien te esta chupando wireless por el morro:
Conectate al router via telnet
en "login:" mete "root" y en "Password:" tu clave normal de acceso web.
Te dara la bienvenida y aparcera un #
escribe "arp -n" y pulsa intro. Si debajo de "Address" te aparece alguna ip que no es de tu red, entonces estan conectados a tu router desde esa ip (y la mac del chupon te aprece en "HWAddress")