BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caídas y mala cobertura WiFi tras cambiarme Ono el router Cisco por un Netgear CG3100Dv3

gregorio82n

Lo primero es decir que no soy ningún crack en esto de la informática y ayer me cambiaron este modem router netgear cg3100dv3 , el problema que tengo es que antes tenía un cisco de ono vodafone y un extensor tp link y me iba genial.

tengo una casa con planta y piso y tenia internet por toda ella, el problema es que me reventó pero hasta el ultimo dia fue genial, pues bien ayer por la tarde me pusieron el dichoso modem router netgear cg3100dv3 y ya enseguida estando a 7 o 9 metros del aparato nuevo en la noche vi como la señal wifi subía y baja sola sin yo hacer nada y en un sitio donde antes no hacia ningun estraño con el otro (cisco)

He visto por foros que gente lo a intentado cambiar pero siempre le traen la misma mierda de netgear cg3100dv3 y visto eso he pensado no cambiarlo y buscar alguna solución por eso vengo a pedir ayuda y consejos .

bien mis pregunta es cómo puedo hacer que funcione sin que se caiga la señal?

como puedo hacer que me llegue por toda la casa?

necesito respuestas y soluciones ya k me estoy volviendo loco y como ya dije ni soy informático ni nada, pero tampoco quiero llamar a ono vodafone para que al final me traigan la misma mierda

alguien me podria ayudar, le estaría tremendamente agradecido

a tambien habia pensado de comprar un router tp link mas potente pero claro no se que pasos tengo que hacer para conectarlo ni nada.

espero respuesta y ya de antemano gracias

BocaDePez
1

Yo tengo ese mismo modelo y siempre me ha funcionado perfectamente. Aunque bien es cierto que es un modelo con sus años arriba. Según me han dicho no aporta velocidades por ethernet mayores de 300. Sabéis cual es la velocidad máxima que soporta este modelo?

🗨️ 8
Jomainbe

Según las especificaciones tiene Ethernet Gigabit, con lo que en teoría debería llegar a 1000 mbps. Eso en teoría, pero en la práctica nunca es así, pero 300 mbps de tope parecen demasiado poco.

🗨️ 6
rbetancor
1

El puerto HFC no pasa de 450Mbs en ese modelo ... y ni con esas ... porque el cpu que lleva no es capaz de procesar más de 280Mb/s de paquetes.

🗨️ 5
BocaDePez

Con razón me decían que con ese router no pillaba los 600 solicitados con el correspondiente plan de aumento. Qué si acaso los 300, pero que de cambiarme el router nada. Router que por cierto tiene 8 años conmigo

yomimmo

Lo de los 280Mb/s te lo estas inventando, ese router lo he tenido yo muchísimo tiempo con 300 mbps contratados y siempre me llegaron.

Y el Wifi es bastante aceptable, evidentemente al solo disponer de conexión en 2,4GHz le afecta sobremanera la saturación de esa Banda.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez

240,280mb. vodafone esta obligado a poner un premiun en velocidades superiores a 120mb. cbn compal, 2,4ghz. 5g wiffi (2 redes wiffi en el mismo equipo)

Jomainbe

Los routers que instalan las telecos no suelen brillar por sus prestaciones y mucho menos por la calidad del wifi. Dices que tienes un repetidor TPLINK. Debería funcionar igual que con el otro router y llevarte la señal donde ésta es peor. Así que supongo que el problema es la zona de cobertura wifi del propio router (que por extensión le llega también mala señal al repetidor). ¿Has probado a cambiar de canal de transmisión por si fueran interferencias con los routers de los vecinos? Lo de conectar un router neutro sería casi lo mejor, pero requiere poner el router Netgear en modo bridge, que no sé si se puede.

mceds

Como último recurso y si ninguna otra solución te funciona, siempre puedes comprar un Cisco --como el que tenías-- en el mercado de segunda mano: como es algo que no sirve casi para nada, los venderán al peso. Una vez comprado, sería cuestión de conectarlo al Netgear y dejar que se encargue (el Cisco) de dar wifi y comunicarse con el TP-Link.

Problemas: que tendrías tres aparatos ocupando sitio y chupando corriente.

vukits

te recomiendo adquirir tu propio router neutro (un Asus, p.e.), acoplarlo al Netgear (este lo pondrás en modo bridge)

BocaDePez

Te aconsejo que pongas o, instales otra vez el "extensor".

BocaDePez

El netgear funciona muy bien como cable modem, la solución que ya han apuntado por aqui, netgear en modo bridge un buen router neutro y si quieres afinar más, router neutro sin wifi( o desactivas wifi) y añades al router neutro otro router tipo Mesh ( Ubiquity, Google wifi, Netgear etc) y tienes conexión wifi en toda la casa

Un saludo