BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta de Orange con sutil extorsion velada para que cambiemos a fibra.

friguron
-1
orange-fibra.jpg

Hola,

Ayer llegó a casa de mis padres (donde tenemos contratado un ADSL hace muchos años, además de haber sido clientes sucesivos de Retevisión, Eresmás, Wanadoo y Orange) la carta que se ve en la imagen.

Por lo visto, desde 2017, y según una ley patatín patatán ninguna compañía de ADSL puede ya dar el servicio ADSL + llamadas (sean estas de fijo o móvil), con lo que todas ellas pasarán a ser cobradas POR TELEFÓNICA (!!), con precio. Llamadas fijo <-> fijo de pago. En 2017. Bravo.

Lógicamente, para casa de mis padres, este servicio (ADSL + llamadas a fijo gratis) era el servicio ideal. ¿Problema? Es más que obvio que todas las compañías lo quieren descatalogar en favor de sus estomagantes ofertas de Fibra, que te las venden como equivalentes en precio, pero NO LO SON (para nada además).

Mi duda es, a día de hoy quién da ADSL + llamadas + línea normal de teléfono? Sólo jazztel? Es que navegando por su web no me queda ni claro (Llaman ADSL a las ofertas de fibra, p.e.)

Ya sé que la fibra tal, la fibra cual. Yo no quiero un ferrari para ir a trabajar, con un opel corsa tiro mucho además. No hay ninguna operadora que ofrezca opel corsas a dia de hoy? Pues eso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro. Te enviarán esa carta porque puede que la central a la que perteneces sea una de las que se van a cerrar y no te pueden seguir ofreciendo el servicio ADSL porque, de normal, Orange no te da el coñazo para que te cambies a fibra cuando tienes cobertura directa, no te lo va a dar cuando tienes que contratar fibra indirecta que no les sales rentable como cliente.

Yo tengo ADSL de Orange y fibra de Movistar y en la vida me han dicho a ver si me quiero pasar a la fibra, todo lo contrario, siempre me han ofrecido ADSL y solo ADSL aunque pueda contratar fibra indirecta

🗨️ 23
friguron

Llevan como un año comiéndonos la oreja que si la fibra tal, que si la fibra pascual. Y no la queremos, porque ADSL + teléfono es de sobras por precio y calidad, lo que necesitamos.

La carta no es "ponte fibra", sino su eterno eufemismo paternalista "tenemos unas movidas en nuestro portfolio". Si les contactas en el 1470 siempre es para ponerte un burrizal de Megas + fibra + tele + canguros y ballenas, etc... Primero a precio de "metemos la patita por la puerta", y después de 12 meses subimos a "precio Fibra", + el famoso cargo inventado de "línea" (cuando la fibra "no tiene línea" ).

Resumiendo, en la carta lo que dicen es que el contrato que tengo con ellos de ADSL + llamadas (+ pago de la línea a Telefónica) desde hace eones, se transformará en el mismo contrato (eso sí pagando 5 € menos por las molestias, ESPLÉNDIDOOS), pero con las llamadas a través de Telefónica (PAGÁNDOLAS). Es decir, ADSL pelao sin llamadas de ningún tipo.

El ADSL seguiría vivísimo (La centralita es un mamotreto en una ciudad periférica de Barcelona de casi 90000 habitantes, super cerca de casa de mis padres, dudo que la cierren y/o que no ofrezcan más ADSL desde ella).

Me extraña tanto esta carta... Soy la única persona que queda con ADSL + llamadas? De verdad quieren apretar las tuercas por ahí? Nadie más ha recibido una carta parecida?

🗨️ 22
rbetancor

- Si es una central para una ciudad periférica de 90.000, puedes ir empezando a pensar en que la van a cerrar a cobre en 2018-2019, no mucho más lejos.

- Tiene pinta de que esa ADSL es indirecta, no ULL, lo que explicaría lo de la preselección de llamadas y la carta.

- A los operadores les importa una soberana mierda 'que es lo que necesites'. Mi consejo es que 'usmees' y si la ADSL no es directa, busques alternativas.

🗨️ 15
friguron

Ya supongo que llegará el día en el que no quieran dar cobre, cuanto más tarde mejor. Ya pagaré ese día 60 euros, no los 37 que pago hoy.

Siempre fue ADSL Directo + llamadas (acabo de entrar en orange.es)

Ya sé que a los operadores les da igual, mi pregunta era "a día de hoy quién da ADSL + llamdas" a precio ajustado?

Rascando en las webs, he visto que Jazztel, da un 12 MB con 30 min de llamadas (!!), por 38 euros... Más allá de eso, nada... Pepephone/Másmovil elimina el fijo de casa, cosa que mis padres no quieren, claro.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
friguron
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que la leo mejor tienen razón en lo que te han dicho. Ahí no te están obligando a ponerte fibra, te dicen que al ser un servicio descatalogadísimo tienes que cambiar de tarifa. Seguramente Orange tenga ahora cosas más baratas que lo que estás pagando ahora mismo. Pide otra tarifa pero que te pongan ADSL.

Y ellos no te pueden cambiar de tarifa automáticamente porque seguramente las que tengan ahora no son iguales ni en precio ni en servicios, entonces lo que te están diciendo es que les llames o te informes de las tarifas que tienen ahora y que escojas la que quieras

🗨️ 4
friguron

Solo ofrecen fibra. Les viene de perlas esta ley de Telefónica, etc...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Orange con ADSL+llamadas y dos líneas móviles (lo que llaman Love) no me mandan nada de eso. El problema es que tú pagas la línea a Telefónica y eso es lo que se quieren quitar de en medio.

En resumen, lo que te piden es que te cambies a línea de Orange y les pagues a ellos las llamadas en vez de a Movistar

rbetancor
1

Y esto es lo que pasa cuando la gente no entiende lo que lee.

¿Donde dice en esa carta que a partir de esa fecha "ninguna compañia de ADSL puede ya dar servicio de ADSL + Llamadas"? ... NO LO DICE, te está hablando de la descatalogación del servicio de PRESELECCIÓN de llamadas, además te están recordando que tienes contratado un producto de cuando Franco era corneta.

Solo tienes que llamar para que te cambien la tarifa, no tienes porqué cambiar de producto.

Esa no es la carta que avisa de 'o te pasas a fibra o te cortamos el servicio'. Esa ya te llegará en breve si tu central ha sido marcada para cierre de cobre (que la mayoría de las centrales de cobre ya lo han sido)

🗨️ 22
friguron

Dejo de tener llamadas gratis, como ellos bien dicen.

Por qué no me cambian ellos la tarifa automáticamente?

Date cuenta de que automáticamente sí que me bajarán el precio... Pero ya avisan de que las llamadas de fijo a fijo, pasarán a ser de telefónica y tendré que pagarlas? No se entiende esto?

Su cambio de tarifa es "ponte fibra" (ya probé a llamar), no hay ninguna tarifa suya de ADSL + llamadas.

🗨️ 21
vukits

Por qué no me cambian ellos la tarifa automáticamente?

porque sigues teniendo la telefonía con Telefonica.

llama a Orange, y pide tener la telefonía con Orange

🗨️ 18
friguron

Tío, ya dije que lo pido y me dan fibra como toda respuesta.

🗨️ 17
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Eso significaría que es ADSL indirecto, y entonces si que no tienes opción.

BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cambiar la tarifa porque la linea es de Telefónica, y hasta que no tienen tu autorización expresa no lo pueden cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un servicio descatalogado hace años -adsl parcialmente desagregado o incluso el antiguo GigADSL- y simplemente lo que te comunican es que por un cambio normativo ese producto pasa de estar descatalogado a no existir y te dejan el ADSL desnudo, sin preselección y sin llamadas, que es lo que te pueden ofrecer sin acción por tu parte.

¿Que te piden? que les llames y "firmes" las solicitud de portabilidad de movistar a orange que es la única manera de poder seguir ofreciendote el servicio de llamadas. No es necesariamente a fibra, puedes coger ADSL si así lo consideras.

Insisto: el trámite de portabilidad necesita SIEMPRE el consentimiento expreso del usuario, por eso no te lo cambian directamente.

BocaDePez
BocaDePez

¿"Sutil extorsion velada"? Pero, ¿ttú sabes leer?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre podrás comprarte un Opel Corsa (o incluso un Rekord o Ascona) en un desguace. Puedes volver al telefono de rueda, o hasta a las conferencias a traves de operadora...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo la extorsión velada por ningún lado ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres al baldaquino que han montado en la entrada del Congreso para recibir a Luis Bárcenas?

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay algún cliente de Orange que haya recibido esta misma carta que publica friguron y que pueda confirmar si le han aplicado la reducción de 5 € en la factura? Claro, considerando que este cliente mantiene el servicio de ADSL, sin haber hecho ningún cambio.

🗨️ 3
rbetancor

Hay otro hilo donde alguien comentaba precisamente lo de la reducción, que se la había empezado a aplicar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias rbetancor. Voy a buscarlo.

BocaDePez
BocaDePez

No lo localizo. Si alguien lo encuentra y puede escribir por aquí la ruta, le estaría agradecido. Saludos.