BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hola amigos, podria ser wifi a 400 metros

toniamengual1973

hola , buenas tardes antes de nada, en fin.Vivo en un piso donde dispongo de internet 10 megas ,roter Zyxel, bien, mis padres viven a unos 400 metros, y necesitaria tener internet en su casa porque voy bastante a visitarlos y tener internet alli, quisisera saber si esto es posible, lo que habia pensado era lo siguiente, en la casa de mis padres poner una Antena de Panel de 14dBi 42ºx31º + Inclinador y un

TP-Link TL-WA501G 54M Wireless Access Point with eXtended RangeT con un cable de antena de dos metros para que no me pierda, en fin, haber si esto podria darme resultado.Si es asi, el problema que tengo es que despues no tengo ni idea de cm configurar el tp-link.

saludos

macr

¿cable de 2 metros para que no te pierda? No tiene lógica. En esa banda, la longitud del cable es fundamental, así que te recomiendo que sea un cable muy corto y que lleves el tplink cerca de la antena. Si es en el exterior, lo proteges con una caja estanca de electricidad.

Que el cable RJ45 sea largo, no tiene importancia, pero sí el de antena. Yo tengo un cable RJ45 de 20m hasta llegar al WRT54GL y un latigillo de 30cm. para la antena.

En cuanto a la configuración, ¿para qué quieres esa instalación? ¿cuál será su uso?

toniamengual1973

hola amigo, gracias por responder, lo de poner el tp-link justo al lado de la antena es lo que tenia pensado,pondre la antena,y justo dejajo del tejado el tp.link, despues tambien tendre que poner unos 20 metros de cable rj45.Lo de la configuracion, lo comento porque , imagino que habra que configurarlo, no?, la verdad, lo de la instalacion lo tenia claro despues de leer y releer.Para que lo quiero? pues tengo que poner un decodificador que va conectado a la red de internet y usar internet cuando voy a lo de mis padres, solo queria saber si me puede funcionar asi y si es necesario configurar o no, gracias y espero puedas ayudarme, soy novatillo en esto

🗨️ 2
vukits

tienes que poner una antena en el tejado de tus padres y una antena en tu casa, y que puedan verse la una a la otra. (visión directa)

🗨️ 1
toniamengual1973

gracias a todos por responder, la verdad se me esta complicando mas de lo previsto, sobretodo en el presupuesto si como dicen mas arriba tengo que poner una antena y tp,link en casa, no creeis que solo en casa de mis padres seria suficiente?, referente al cable de antena seria de medio metro.Sobre el enlace de boca de pez, me lo e mirado por encima y esto seria para larga distancia o con muchos obstaculos, no?, gracias de nuevo y darme un poco de luz ejejej, saludos

🗨️ 1
vukits

el wifi no atraviesa paredes ni muros

toniamengual1973

hola amigos, pues nada, al final problema resuelto, con la antena bien ajustada y el tp,link mencionado mas arriba, bingoooooooooo, ya dispongo de internet con 17db con tiempo medio nublado, e probado de navegar y sin ningun problema.Lo que si e tenido que hacer en casa, es el roter que tenia en el comedor sacarlo a una terraza que tengo

muchas gracias a todos y pido disculpas por ser pesado en algunos momentos, pero uno cuando invierte dinero y ve que la cosa no funciona, tal cm esta el tema, no se trata de derrochar el dinero, saludosd

🗨️ 1
vukits

es el roter que tenia en el comedor sacarlo a una terraza que tengo

es un apaño. y veo que te ha funcionado